martes, 23 de octubre de 2007

ATAHUALPA Y SU CUERVO




ATAHUALPA Y SU CUERVO
Por: Frank de los Santos
Economista,
Profesor universitario y ex vice secretario de asuntos economicos del PLD


Dirigentes de connotados nivel del partido de gobierno, levantan querellas a muy digustado humor, contra el locutor que se desempeña como relacionador público de la empresa Edenorte.

La acusación la sustentan en que éste, supuestamente, propició y patrocinó al reportero que deslució la brillante y exitosa visita-participación que tuvo el Presidente Leonel Fernández, el pasado domingo 14 del corriente. Bullía al máximo la adrenalina de los peledeístas por el éxito del Presidente sin saber que al día siguiente el mismo éxito se convertiría en una contundente derrota política, propinada hábilmente por el periodista del Nacional que en el lar local se conoce como triple R.

Ricardo Rodriguez Rosa, cuadro perredeísta, según afirman los dirigentes del PLD en el Districto, fue acorazado por el PRD para que auscultara fallas y se apostara en los flancos débiles del recorrido presidencial. Así lo hizo, agregando a su azaña las imágenes desgaradoras de los calderos vacíos, denotando hambre y miseria ante el paso indolente de la comitiva presindencial que lucía oronda en pleno disfrute de las mieles del poder como lo hacían los principes de la antiguedad. Asi lo dio a entender Rodriguez Rosa, y así lo entendieron los de más medios; Porque centraron su atención en estos detalles sin percatarce que contrario a la realidad objetiva esta imágenes fueron el fruto bien logrado de escenarios previamente montado por el PRD.

Estos escenarios constituyerón barricadas y guaridas desde donde se atacó por la vanguardia, la mesoguardia y la retaguardia a la avanzada presidencial, dejando perplejos y sorprendidos a los organimos de seguridad que no puedieron evitar los malos ratos y los sin sabores que vivió el Presidente en la ciudad corazón. Ciudad que él tiene tanto empeño en arrebatarsela al PRD.

Funcionó la estrategia del PRD.

Funcionó Rodriguez Rosa considerado mano derecha del señor Ramirez Moloon, enclave por simpatía del PLD en EDENORTE.

Triple R desempeña alguna función en la empresa eléctrica por lo que molesta, irritando tambien, a los dirigentes oficiales de la capital que no entienden como en Edenorte se especializan y asignan recursos para atacar al PLD. No ha de extrañar que estén pidiendo la cabeza de ambos.

Más sin embargo, yo pienso que Rodriguez rosa cumplió con inteligencia y brillantez el trabajo de incomiendas que todo reportero está llamado a hacer.

Empero, como dice Ivan José, mi hijo de 14 años, Leonel está piedra.