domingo, 2 de diciembre de 2007

TRANSEUNTES ENCUENTRAN HOBRE DE 27 AÑOS MUERTO EN AV. TUNTI CACERES


Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.

- Un hombre de 27 fue encontrado muerto esta mañana en la Calle Tunti Cáceres debajo de Puente V Centenario, en el sector de Villa Consuelo, con visibles golpes en las cabezas.

Daniel Frías Santos fue encontrado por transeúntes próximo a la siete de la mañana, quienes de inmediato llamaron a la Policía.

El médico legista Rosario Gómez, quien levantó el cadáver dijo que Frías Santo pudo haber sido atracado y arrastrado a la referida vía ya que tenía la cartera tirada al lado del cuerpo sólo con los documentos de identidad, cédula y licencia de conducir.

Mientras que algunos vecinos que estaban en el lugar y pidieron reserva de sus nombres se quejaron de que en la zona se producen atracos con frecuencia.

De la lado la Policía no ofreció detalles y prometió investigar el hecho.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense para el exámen médico-legal correspondiente.

CHOFERES HACEN PARO AL TRANSPORTE DE GAS


Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.
- El Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y sus Afines (SACTPA) mantiene paralizado desde el pasado viernes el transporte de GLP, desde la Refinería hacia las distintas ciudades del país, hasta tanto los empleadores de las empresas comercializadoras les paguen mejores salarios.

El secretario general de dicha entidad, Clemente Morillo Uribe, explicó que los choferes de los tanqueros que suplen las distintas envasadoras devengan un salario de miseria, a pesar de que aparte de transportar el carburante, tienen que hacer todas las operaciones de carga y descarga.

Dijo que en reiteradas ocasiones ha hecho esfuerzos para que los empleadores del sector y dueños de los camiones traten el problema, pero no ha sido posible.

Explicó que incluso el secretario de Trabajo los ha convocado y han hecho caso omiso al llamado, por lo que decidieron paralizar sus unidades.

Destacó que el pasado día tres de septiembre se reunieron con el actual secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, a quien le manifestaron sus inquietudes y le entregaron una serie de documentos referentes al tema, pero dijo que no tiene nada que ver con ese conflicto, pues se trata de un asunto laboral que debe ser resuelto por la Secretaría de Trabajo.

El sindicalista responsabilizó al secretario de Industria y Comercio porque se genere un desabastecimiento en el mercado por falta de transporte.

“Él nos dijo que si el problema no lo resolvía el secretario de Trabajo, era la Policía la que tenía que hacerlo y nosotros entendemos que él se equivocó”, agregó.

Informó que los choferes de los tanqueros devengan un salario de siete y ocho mil pesos, a pesar de que son conductores especializados que andan con una responsabilidad muy grande.

Explicó que solamente se está trabajando en San Pedro de Macorís, mientras que en la Refinería Dominicana de Petróleo están trabajando la empresa Tropigas y otros dos transportistas que aceptaron dialogar.

EscalasClemente Morillo Uribe demandó que se le pague RD$15,000 como salario base a los choferes y que por cada viaje se les pague un 40%.

Indicó que por un viaje desde Refinería hasta Santiago los transportistas reciben RD$1,200, pero esperan que esa cantidad sea elevada a RD$1,750.

Explicó que en el caso de Shell hay una reducción de labores en algunos productos, porque la empresa está en un proceso de venta y los empleados desconocen su situación.

Demandó de esa empresa que le entregue sus prestaciones laborales a los empleados de todas la áreas y que cuando sea completado el negocio, firmen nuevos contratos de trabajo.

“Nosotros entendemos que en el caso de los combustibles no va a haber ningún desabastecimiento, porque los contratistas van a hacer el trabajo, pero en el caso del GLP si podría crearse una situación más difícil”, agregó, tras señalar que hay unas 40 empresas paralizadas.

JAIME DAVID SERA LLEVADO A JUSTICIA POR ACCIDENTE MURIO JOVEN!

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

NAGUA.


- El ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, será sometido a la justicia de lunes a martes por el ministerio público, en virtud de la querella depositada por los familiares de una mujer que murió en un accidente de tránsito que involucra al líder político.

El pasado viernes, la jeepeta en la que viajaba el dirigente peledeísta impactó a la Joven Ana Josefina Marte García, en la carretara Nagua-Cabrera, cuando su acompañante en el motor en que transitaban daba reversa sin percatarse de que venía un vehículo detras de ellos.

El conductor de la pasola, Justo De la Cruz Guarionex Paredes, resultó herido y fue transferido al medio día de ayer al Centro médico Siglo XXI, de San Francisco de Macorís.

El procurador fiscal de la provincia María Trinidad Sánchez, doctor Juan Raúl Quiroz, informó que prepara el expediente.