martes, 22 de enero de 2008

QUE BÁRBARO, UN LADRÓN PIDE UN TAXI POR TELÉFONO DESDE LA CASA DE SU VÍCTIMA

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

No podía transportar todo lo que había robado.
El ladrón fue condenado a tres años de cárcel por un tribunal galés.
"La cara de algunas personas es increíble", dijo la dueña de la casa.


Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El asaltante de la casa de una joven británica llamó por teléfono para pedir un taxi en que transportar su botín, cuando se dio cuenta de que no podía llevarse encima los móviles, el DVD, el ordenador portátil, la consola de videojuegos y el televisor que acababa de sustraer.

El valor de los aparatos era de unos 4.700 euros.
Ocurrió el pasado octubre en la ciudad galesa de Cardiff, cuando Katie Battiscombe no se encontraba en su domicilio. Gareth Waith, de 22 años, entró para robar.

Al verse incapaz de cargar con todo, telefoneó a un taxi.

"No podía parar de reír cuando lo descubrí", explicaba Katie, de 24 años, en la edición del periódico local South Wales Echo. "La cara de algunas personas es sencillamente increíble.

Imaginarle llamando a un taxi desde mi casa y esperando a que llegara, allí con todas mis cosas, es verdaderamente grotesco".

Finalmente detenido, el ladrón fue condenado a tres años de cárcel por un tribunal de Cardiff, según publica Yahoo! Noticias.

¿DONDE ESTA LA POLICIA?


Por: Penélope Reynoso
penelope923@gmail.com

Ayer en una publicación en este mismo sitio, se relató el enfrentamiento suscitado entre nacionales dominicanos y haitianos que laboraban en la construcción del Metro de Santo Domingo, exponiendo la falta de seguridad existente en el lugar para evitar o contener el enfrentamiento.

Irónicamente, el día de hoy pudimos leer en la portada de uno de los periódicos de circulación nacional, lo siguiente "EL MERCADO NEGRO EN EL QUISQUEYA SE VA AL PUÑO SANTO DOMINGO. Los vendedores del mercado negro en el Estadio Quisqueya escenificaron ayer un pleito a los puños al acusarse mutuamente de vender boletas falsas. La sangre no llegó al río, aunque no aparecieron policías para contenerlos".

En otra publicación de circulación nacional vimos la denuncia de que una ola de delincuencia se ha apoderado del sector Alma Rosa, con robos y atracos noche y día que mantienen a sus habitantes en permanente sosobra.

Todas estas denuncias tienen un factor común: la ausencia de la fuerza policial para asisitir a los ciudadanos en momentos de crisis, y sabemos que esto son solo un par de casos citados al azar.

Sin embargo, debemos ser justos y decir que también en publicación del día de hoy se nos informa que la Policía Nacional logró desmantelar una banda responsable de varios asaltos a gasolineras y camiones con mercancías en diversos puntos desde hace más de tres años.

La pregunta entonces sería: Es que nuestra Policía Nacional no sabe "caminar y masticar chiclets" o es que simplemente no se interesan en los casos menores? Acaso no son importantes los infelices en sosobra de Alma Rosa o la estudiante que es atracada camino a la universidad bajo la certeza de que no va a aparecer ni medio agente policial para socorrerla? Quizás, solo quizás, sea necesario que nos hagamos uno por uno de una estación de gasolina o algún furgón de mercancía que nos eleve a otro estatus $ocial para que la Policía Nacional nos otorgue algún tipo de atención o protección.

Recuerdo haber presenciado cómo fue asaltada una señorita en la Avenida Abraham Lincoln con Independencia frente a la mirada de varios agentes policiales, sin que uno solo se inmutara ni hiciera siquiera el intento de simular interés.
Pero este no fue el único atraco que presencié en circunstancias similares, igual caso se dio hace menos de un mes en el parqueo de una plaza comercial de la avenida Independencia, a la altura del sector El Portal, en presencia de SEIS agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el mismo parqueo, a metros del lugar del suceso, mientras el asaltante encañonaba a una señora y la despojaba de su cartera frente al disimulo de estos agentes que pretendieron no haberse dado cuenta de lo que sucedía.

Entonces me pregunto, ¿dónde está nuestra Policía Nacional? ¿Cuál es su verdadera función?
¿Es acaso su verdadera misión "mantener el orden, la tranquilidad pública, la seguridad de las personas y de la propiedad, la prevención de las infracciones, la persecución y aprehensión de los delincuentes y su sometimiento a la acción de la justicia" como reza su constitución? ¿O en realidad sólo son un grupo de personas que se uniforman diariamente para sentarse a esperar que se acerque el 27 de febrero y el 16 de agosto de cada año para empezar a repartir "tarjetitas de ascenso" con la finalidad de que al cumplir sus 20 años de "servicio" la pensión sea un poco más significativa?
Si alguien tiene la respuesta a estas preguntas les agredeceré aclarar mi duda...