jueves, 22 de noviembre de 2007

JUEZ ENVIA A NAJAYO PRESUNTO SOCIO FLORIAN FELIZ POR DROGA ENCONTRADA EN HIGUEY


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.
- El juez de instrucción de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional, dispuso hoy el envío a la cárcel de Najayo, de un hombre vinculado a la red que dirigía el ex convicto Rolando Florián Feliz, acusado de recoger un cargamento de cocaína lanzado desde una avioneta en un cañaveral del batey Cuchilla, entre Higüey y La Romana, el 10 de octubre pasado.

El magistrado William Alberto Garabito, envió a César Emilio Peralta, al recinto carcelario por un período de tres meses.

Asimismo, Garabito también envió a prisión por igual período, a Carlos Ventura Portalatín, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por el fiscal adjunto Luis Arias Encarnación.

Empero, el juez en su decisión, advirtió al ministerio público que dispone de un plazo de tres meses a los fines de presentar su requerimiento o acto conclusivo de la fase investigativa o preparatoria.

El tribunal para dictar prisión preventiva en contra de los inculpados, tomó como base fundamental el hecho de que en las pruebas aportadas por el ministerio público ha comprobado la existencia de la comisión de un hecho penal sobre el cual existe una investigación seria, además de que las mismas lo hacen presumir con suma responsabilidad que los procesados pueden ser autor del hecho que se le imputan.

Conforme con la acusación, presentada por el ministerio público, Emilio Peralta fue apresado en medio de una balacera provocada por varias personas, al parecer sus espalderos, pero dos mujeres jóvenes que le acompañaban fueron las que mayor esfuerzo hicieron para impedir el apresamiento.

La captura se produjo en una frecuentada discoteca de la avenida que lleva a San Isidro, sin que nadie resultara lesionado.

Señala que el imputado fue sometido en 2001, en un caso de 12 kilogramos de cocaína, junto a Juan y Berny Florián Féliz, así como a Joel Féliz Cuevas, los dos primeros hermanos y el segundo sobrino de Rolando Florián Féliz.

Otros ligados a ese caso son Jovanny Rafael Batista Sánchez, el estadounidense Robert Reynaldo Asencio, José Martín de la Cruz Pérez y Nicodemo Silverio.

POLICIA INICIA PLAN NAVIDAD CONORDEN


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.
- La Jefatura de la Policía Nacional puso en marcha la mañana de hoy el Plan Navidad Con Orden, que tiene por objetivo garantizar la paz y tranquilidad ciudadana durante fin de año mediante el reforzamiento de los patrullajes preventivos en zonas comerciales, residenciales y turísticas.
Para la eficaz ejecución del Plan, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó un experimentado equipo de oficiales policiales para que den seguimiento a las labores de prevención y estén atentos para hacer frente a cualquier manifestación delictiva.

Dijo que para garantizar la sana convivencia de la comunidad utilizará la cantidad de agentes que sea necesaria. Los agentes que reforzaran los patrullajes preventivos pertenecen a las áreas administrativas de la institución.

Durante un acto, celebrado en la explanada frontal del Palacio de la Policía, el mayor general Guzmán Fermín, exhortó a lo cientos de agentes presentes, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados, a trabajar de manera activa a fin de que los ciudadanos puedan realizar todas sus actividades con la debida protección.

El Plan incluye el reforzamiento de las labores preventivas en las inmediaciones de los principales aeropuertos del país, así como las vías de acceso a estas terminales áreas, carreteras y autopistas.

Aprovechó la ocasión para recordar a las tropas bajo su mando que su misión es proteger propiedades y vidas, mediante la implementación de medidas preventivas las 24 horas del día, pero con respeto a los derechos individuales de las personas.

“Cuando ustedes estén de servicio deben tener presente que tiene que utilizar la fuerza en el momento indicado, pero recordando que su misión es controlar las mala conducta de los ciudadanos”, precisó.

No obstante, el mayor general Guzmán Fermín, advirtió a los delincuentes que los agentes policiales estarán en las calles y que todo aquel que “le ponga las manos a un agente, se las está poniendo directamente a él”.

Al pronunciar un breve discurso para arengar a las tropas, el jefe de la Policía, pidió la colaboración de los medios de comunicación en la lucha que lleva a cabo la institución de orden contra la delincuencia.

Reiteró a los agentes que deben dar todas las facilidades y respetar a los comunicadores sociales, pero dijo entender que el respeto tiene que se reciproco.