jueves, 22 de noviembre de 2007

JUEZ ENVIA A NAJAYO PRESUNTO SOCIO FLORIAN FELIZ POR DROGA ENCONTRADA EN HIGUEY


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.
- El juez de instrucción de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional, dispuso hoy el envío a la cárcel de Najayo, de un hombre vinculado a la red que dirigía el ex convicto Rolando Florián Feliz, acusado de recoger un cargamento de cocaína lanzado desde una avioneta en un cañaveral del batey Cuchilla, entre Higüey y La Romana, el 10 de octubre pasado.

El magistrado William Alberto Garabito, envió a César Emilio Peralta, al recinto carcelario por un período de tres meses.

Asimismo, Garabito también envió a prisión por igual período, a Carlos Ventura Portalatín, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por el fiscal adjunto Luis Arias Encarnación.

Empero, el juez en su decisión, advirtió al ministerio público que dispone de un plazo de tres meses a los fines de presentar su requerimiento o acto conclusivo de la fase investigativa o preparatoria.

El tribunal para dictar prisión preventiva en contra de los inculpados, tomó como base fundamental el hecho de que en las pruebas aportadas por el ministerio público ha comprobado la existencia de la comisión de un hecho penal sobre el cual existe una investigación seria, además de que las mismas lo hacen presumir con suma responsabilidad que los procesados pueden ser autor del hecho que se le imputan.

Conforme con la acusación, presentada por el ministerio público, Emilio Peralta fue apresado en medio de una balacera provocada por varias personas, al parecer sus espalderos, pero dos mujeres jóvenes que le acompañaban fueron las que mayor esfuerzo hicieron para impedir el apresamiento.

La captura se produjo en una frecuentada discoteca de la avenida que lleva a San Isidro, sin que nadie resultara lesionado.

Señala que el imputado fue sometido en 2001, en un caso de 12 kilogramos de cocaína, junto a Juan y Berny Florián Féliz, así como a Joel Féliz Cuevas, los dos primeros hermanos y el segundo sobrino de Rolando Florián Féliz.

Otros ligados a ese caso son Jovanny Rafael Batista Sánchez, el estadounidense Robert Reynaldo Asencio, José Martín de la Cruz Pérez y Nicodemo Silverio.