miércoles, 21 de mayo de 2008

LA CASA BLANCA HA ANUNCIADO UN CAMBIO Y PERMITIRÁ A LOS ESTADOUNIDENSES ENVIAR MÓVILES A SUS FAMILIARES EN CUBA.

Por: Martin gonzález

La medida ha sido dada a conocer un día después de que el candidato a la presidencia de EE UU, John McCain, anunciara que si ganaba las elecciones practicaría una política mucho más activa en la consecución de la democracia en la isla.

SE REPITE EL CASO DEL 'MONSTRUO DE AMSTETTEN' EN ARGENTINA

Por: Martin González

Un hombre retuvo a su hija, con la que tuvo dos hijos, durante once años. La joven escapó cuando su progenitor intentaba abusar sexualmente de ella.

Un tribunal de la provincia argentina de Buenos Aires ha condenado a 16 años de prisión a un argentino de 74 años por abusar sexualmente de su hija, con quien tuvo dos hijos y a la que mantuvo cautiva durante once años en su vivienda, han informado fuentes judiciales.

La pena recayó sobre Eleuterio Soria, hallado culpable del delito de "abuso sexual agravado por el vínculo". Según denunció la víctima en su día, el septuagenario abusó de ella durante más de una década, entre los 11 y los 22 años, producto de cuyo abuso nacieron dos niños, que hoy tienen 7 y 14 años.

"Solamente se pudieron demostrar tres hechos de abuso sexual, producto de los cuales habrían nacido dos menores, y un tercer hecho que desembocó en la huida de la víctima de su casa", cuando tenía 22 años, indicó el fiscal Sergio Antin en declaraciones a la televisión. Antin destacó que la mujer tiene actualmente 28 años, tiene pareja y ha tenido otros dos hijos.

Al ser preguntado sobre si el caso tiene comparación con el ocurrido en Austria con Josef Fritzl, "el carcelero de Amstetten", quien tuvo siete hijos con su hija, Antin consideró que hay similitudes "si hablamos de sometimiento sexual y si tenemos en cuenta que la víctima no salía a la calle".