miércoles, 14 de noviembre de 2007

Dos mil 477 personas muertas por accidentes de tránsito de 2006 septiembre 2007


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.-

Unas dos mil 477 personas han muerto a causa de accidentes de tránsito desde el 2006 hasta el mes de septiembre de éste año, según reveló el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), quien dijo que ésta es una de las principales causas de muerte en el país.

Franklin Beltré Cabral explicó que en los primeros cuatro meses de este año en las diferentes avenidas, calles y carreteras murieron 472 dominicanos por la forma y el poco cuidado que tuvieron los conductores de los vehículos envueltos en los accidentes.

Mientras que entre enero y agosto del año pasado murieron 842 personas por la misma causa, y en ese mismo período, pero de este año perdieron la vida otras 947.

El funcionario destacó que es preocupante la cantidad de personas que pierden la vida a causa del maneo temerario de muchos conductores.

Cabral ofreció los detalles al poner en marcha la jornada educativa “Campaña de Orientación a Conductores, bajo el lema “ Conductor Manejar con Prudencia es Garantizar Vidas, así Proteges la Tuya” ", la cual busca sensibilizar a los conductores para reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

La campaña será desarrollada en las terminales y paradas de pasajeros del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las regiones Norte, Sur, Este y Nordeste del país desde este miércoles hasta el próximo viernes.

LAS LLUVIAS INUNDAN VIVIENDAS Y AISLAN COMUNIDADES DEL ESTE!

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


MICHES, El Seibo.- Más de 60 viviendas se inundaron en esta provincia y La Altagracia, mientras en el municipio de Miches la vaguada que en las últimas horas ha afectado distintas zonas del país, ha provocado serios inconvenientes a los residentes y a quienes tratan de circular por el lugar.

El Cedro y otras comunidades aledañas quedaron anegadas al inundarse un desvío provisional construido porque está en reparación el puente que enlaza estas poblaciones con Higüey.

Las lluvias afectaron centenares de personas que utilizan esta vía distante a 60 kilómetros de Higüey y que une las comunidades de Nisibón.

La situación se torna más crítica debido al deterioro de la carretera, cuya reparación ha sido reclamada por los residentes de la zona en reportajes publicados por LISTÍN DIARIO.

MUERE JOVEN MORDIDO POR RATA EN PUERTO PALTA!

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


PUERTO PLATA.
-Un joven murió afectado de leptospirosis tras ser mordido por una rata mientras dormía en su vivienda de una comunidad rural de esta provincia, del Norte de la República Dominicana.

EL joven fue identificado como el sordo mudo Sergio Rojas, de 22 años, quien estuvo internado en el hospital Ricardo Limardo.

Según el reporte del colaborador de Diario 55 en Puerto Plata, Enrique Vargas, en joven muerto residía en una vivienda construida de tablas y techada de cinc, pero rodeada de un vertedero improvisado donde se reproducen las ratas y otras alimañas.

El parte médico indica que la rata mordió al joven y le transmitió la mortal enfermedad, la que invadió todo su cuerpo, destruyó gran p[arte de sus órganos y el tejido celular, provocándole provoco la muerte.

La leptospirosis es una antropozoonosis de distribución mundial, causada por espiroquetas patógenas del género Leptospira y caracterizada por una vasculitis generalizada.

Leptospira penetra en el hombre a través de la piel erosionada o mucosas sanas, difunde rápidamente y después de 48 horas se la encuentra en todos los humores y tejidos, con localización especial en riñón, hígado, corazón y músculo esquelético (fase leptospirémica de la enfermedad).

FALLECE TAXISTA



Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO/República Dominicana.-

La directora del Hospital Luís Eduardo Aybar (Morgan), Luisa Lafontaine, confirmó este miércoles la muerte del taxista Catalino Cruz, que ingresó al centro médico el martes tras ser herido de dos balazos por un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

“Sucedió, lamentablemente, lo que estábamos esperando, porque la zona donde recibió los disparos es muy delicada”, manifestó Lafontaine.

Catalino Cruz falleció a las 12:00 de la medianoche después de ser herido de dos disparos (uno en la arteria femoral derecha y otro en el área derecha del abdomen) por el agente de la AMET, identificado como José Mateo Mateo.

Testigos de los hechos y compañeros de trabajo del conductor calificaron la acción del agente policial como un asesinato a sangre fría, porque el taxista en ningún momento lo agredió aunque estaban discutiendo.

“El primer disparo perforó la arteria y la vena femoral, mientras que el segundo penetró el abdomen, afectando la arteria renal, así que se esperaba su desenlace”, expresó la directora del Hospital Luís Eduardo Aybar.

Agregó que los médicos se esforzaron por prologar su vida por tres horas, con el fin de mantenerlo vivo y trataron de calmar a los chóferes del trasporte que se encontraban en los alrededores del centro asistencial, en la calle Federico Velásquez.

“El equipo encabezado por el Dr. Liria y el Hospital queríamos evitar más problemas, ya que había un tumulto de chóferes en reclamo de justicia”, sostuvo Luisa Lafontaine.

Resaltó que antes de marcharse para su hogar dio la orden de despachar el cadáver, en caso de que Cruz falleciera, para evitar enfrentamientos con los chóferes que estaban ahí desde las 11:00 de la mañana (hora del incidente).

“Todos estaban consternados, sus familiares estaban aquí y se les explico lo que había pasado, por eso es necesario ser prudentes para evitar problemas, porque quizás este hecho se pudo haber evitado”, aseguró Lafontaine.

El cuerpo sin vida de Catalino Cruz fue trasladado alrededor de la 1:00 de la madrugada al Instituto de Patología Forense para hacer las evaluaciones de lugar.En relación al paradero del agente de la AMET, la directora afirmó que “no tiene ningún conocimiento”.

“Se dice que las autoridades del Hospital lo escondieron, pero yo ni me di cuenta, en medio de ese mismo tumulto, los de la AMET se lo llevaron”, aclaró.

El agente, José Mateo Mateo, está detenido en el Departamento de Homicidios del Palacio de la Policía Nacional, según informes de la AMET.

TERREMOTO AZOTO EN EL NORTE DE CHILE

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTIAGO - Un fuerte sismo de 7.7 grados en la escala de Richter sacudió al mediodía de ayer miércoles, una extensa región del norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten daños ni víctimas.


Además de los daños estructurales, cortes de energía y el pánico en la población, el terremoto dejó un saldo de al menos 45 personas lesionadas, reportó el Diario El Mercurio en su página de internet.
La zona afectada
El terremoto se sintió incluso en el Puerto de Valparaíso, en la zona central del país."Todo se movió en la casa", dijo a Univision.com Ángeles Calvat.


"Recién los noticieros de televisión están dando la noticia", agregó.Agencias de prensa señalaron que el movimiento telúrico también se sintió en el sur y centro de Perú.


Los primeros informes de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), indican que se reportan derrumbes en caminos e interrupciones del servicio telefónico y eléctrico en algunas localidades del norte del país.


Se calcula que el sismo afectó una franja de territorio chileno de 2 mil kilómetros.Alerta de maremotoPoco después del sismo, el Centro estadounidense de Alerta de Tsunamis, con sede en Hawai, emitió un alerta de maremoto en el Pacífico pero según CNN, la alerta ya fue cancelada.El alerta alcanzaba a las costas de Chile y Perú sobre el Pacífico.


La provincia más afectada y con mayor daño es la de Tocopilla, en la región de Antofagasta, donde la intensidad del sismo llegó a los 8 grados, dijo El Mercurio.


En esa zona se encuentran cortadas las rutas de acceso a la ciudad y no se descarta que se haya derribado un túnel, agregó el periódico.

DNCD EN COORDINACION CON LA DEA SE INCAUTO 100 KILOS DE COCAINA EN HIGUEY


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com
Copiado del Listin Diario

ANTO DOMINGO.-



La Dirección Nacional de Control de Drogas se incautó en Macao, Higuey, de un cargamento de 100 kilos de cocaína, distribuida en tres pacas de 30 paquetes cada una.



La información fue ofrecida hoy por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la droga fue trasladada de inmediato a la sede central de la institución.

Lebrón agregó que los agentes antidrogas ocuparon también una yipeta Toyota Lexus y un bulto con varios teléfonos móviles, abandonados por desconocidos en el lugar del decomiso, quienes huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades.

El informe ofrecido por la DNCD revela que el operativo fue realizado en coordinación con oficiales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Se dijo que la droga fue bombardeada desde el aire por una avioneta de datos desconocidos.
Esta mañana se procuraba determinar a nombre de quien está la matrícula del vehículo retenido, así como los teléfonos móviles.

Por otra parte, la DNCD revela que en el sector La Loma del Chivo, Herrera, fueron ocupados cuatro paquetes de marihuana y dos porciones de cocaína. Quedaron detenidos Rafael Balbuena Polanco, Ernesto Antonio Rodríguez y Jean Carlos Pacheco Almonte.

Los tres hombres operaban supuestamente en la calle El Esfuerzo, en una casa sin número, donde también la DNCD ocupó 15 paquetes de funditas plásticas -rojas y negras- para preparar porciones de drogas.

ALUMNOS EXIGEN DESALOJO ESCUELAS



Pegado Por Mrtin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com



POR TEOFILO BONILLA
EL NACIONAL

Los estudiantes del liceo “Las Américas”, de Manoguayabo, conformaron un comité para presionar a las autoridades para que desalojen a los damnificados de la tormenta Noel refugiados allí para que sea reiniciada la docencia.

El estudiante Luis Rafael Guzmán dijo, hablando a nombre de sus compañeros, que iniciarán protestas similares a la realizada ayer por los estudiantes del liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina, que condujo a que las autoridades de Educación acordaran con los damnificados el desalojo plantel.

También en el liceo Las Américas se observó que varios niños están afectados de fiebre, diarrea y vómitos. Igualmente, menores y adultos, incluidos militares, están afectados de conjuntivitis a causa del hacinamiento que impera en el plantel.

El estudiante Guzmán expresó que ya están cansados de esperar el reinicio de la docencia. “Estamos en cuarto de bachillerato y las autoridades han refugiado a estas personas en el liceo y no les han buscado otro lugar para alojarlos, mientras estamos perdiendo clases”.

Añadió a seguidas que “formamos un comité para, de una manera u otra, sacar a estas personas, pues está bueno para perder clases”.

El vocero de los estudiantes llamó al Gobierno y a la Secretaría de Educación a buscarle solución al problema, porque los alumnos del plantel no están dispuestos a perder un día más de docencia.

Mientras tanto, Joselyn González, coordinadora de los refugiados del liceo de Manoguayabo, informó que además de que cooperan con la limpieza, el hacinamiento está produciendo enfermedades, “y esta situación es lo que hará que negociemos con las autoridades y abandonemos rápido este lugar”.

Dijo que en el plantel se han producido riñas con armas blancas debido a que entre los refugiados hay personas que son delincuentes. Sin embargo, no identificó a quienes protagonizaron las riñas ni a los que tienen problemas de conducta y con las autoridades.

En el liceo Las Américas hay recluidas 194 personas, entre ellas algunas que perdieron sus viviendas y ajuares en los sectores Juan Guzmán, Bayona, El Control y Hato Nuevo.

Manuel Aquino, Francisco Humberto Barías Féliz y Julio Sosa, voceros de los refugiados recluidos en el liceo Las Américas, dijeron en se irían a otro lugar pero luego de que una comisión de ellos junto a las autoridades y los periodistas vean las tierras donde se les va a construir las viviendas.

“Nosotros no queremos dinero para luego quedarnos en el aire. Nuestras casas se las llevó el río. De aquí sólo nos vamos con garantía a un refugio seguro luego de ver los terrenos donde se construirán nuestras futuras casas”, aseguró Aquino.

La directora regente María Lourdes Anellis dijo que las autoridades del plantel están recibiendo presiones de los padres y los estudiantes para que saquen a los damnificados y se reinicien las clases.

En tanto, Julio Sosa, vocero de los damnificados de la escuela de Hato Nuevo, denunció que producto del hacinamiento, ya que en una sola aula hay alojadas 24 familias, se han producido enfermedades en los niños.

En Los Mina

Ayer, luego de un enfrentamiento a pedradas entre estudiantes y 354 damnificados de la tormenta Noel de los sectores La Barquita y Ribera del Ozama alojados en el liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina, se logró que los refugiados abandonaran el plantel.

Las autoridades entregaron a cada familia una contribución de 15 mil pesos para que alquilen viviendas durante tres meses y bajo la promesa de que les amueblarán sus casas.

La directora del plantel, licenciada Criselda Sánchez, dijo que los damnificados se llevaron varias persianas de metal que estaban en un depósito, dejaron en las aulas la ropa que les donaron, realizaron sus necesidades fisiológicas fuera de los baños.

Francisco Marte, residente en La Barquita, padre de tres hijos y quien estuvo alojado en el liceo, dijo que anoche firmó un vale en un colmado porque no pudo canjear el cheque, pero aseguró que ya alquiló una vivienda por tres meses y que las autoridades le amueblará la vivienda donde reside.

Profesores y empleados del liceo calificaron a muchos de los damnificados que estuvieron allí como “vivos” y “delincuentes” que trataban de sacarle beneficio al Gobierno .

DUDOSO TITOTEO!

Por: Martin Gonzalez.
Copiado de lArevistadigital
Por:Por: Joseph Tavárez

Martingonzalez06@gmail.com

Nueva York — ¿Tenía un arma o no? Familiares del joven fatalmente baleado por agentes de la policía negaron ayer que la víctima haya tenido ninguna clase de arma en la mano, pero en una llamada al 911 se escucha lo contrario.

“Por lo que he hablado con la madre, su hijo no tenía ninguna arma de ninguna forma en su mano”, dijo Paul Wooten, abogado de la familia de Khiel Coppin, quien fue baleado mortalmente por un grupo de agentes el lunes en la noche frente al edificio donde vive en el conjunto de vivienda pública Medgar Evers en Bedford-Stuyvesant, localizado en el 590 de la avenida Gates poco después de las 7:15 p.m.

Según Wooten, Dennis Owens, madre de Coppin, le dijo al operador del 911 que su hijo no tenía ninguna arma y que cuando la policía llegó, el joven les dijo que no tenía ninguna arma.

“Esperamos que esta evidencia salga a la luz”, agregó el abogado durante una conferencia de prensa frente al hospital Kings County en Brooklyn.

Una hora antes durante otra conferencia, el comisionado de la Policía Raymond Kelly justificó los disparos de los agentes diciendo que lo habían hecho “bajo la reglamentación del Departamento”.
DIARIO LA PRENSA

GRAVE CHOFER PUBLICO BALEADO AYER POR UN AMET



Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


los Servicios de Remolacha.netLos médicos del hospital Luis Eduardo Aybar luchan por salvar la vida de un chofer público que ayer fue baleado en la barriga por un Amet, debido a que se parqueó mal, según los testigos del hecho.
Al policía de Amet por poco lo linchan.

Catalino de la Cruz fue internado de emergencia a consecuencia de los disparos que le produjo el raso (PN) de la Amet José Mateo Mateo, quien le llamó la atención por parquearse mal.
De la Cruz no hizo caso lo que produjo una reacción emocional inesperada del Amet, lo sacó violentamente del carro y le disparó.
Se dice que fueron cuatro disparos, pero el conductor tiene al menos dos impactos: uno en la barriga (el que le mantiene grave) y uno en la pierna derecha.
Un grupo de choferes, al ver la agresión, sacaron punzones, bates y hasta armas de fuego para linchar al Amet, pero este salió corriendo y se refugió en el hospital, donde la seguridad policial le dio protección hasta que llegó un escuadrón de los Swat para rescatarlo.
Está siendo investigado y será sometido a la justicia civil, se informó a Remolacha.net desde la jefatura de la policìa.

GRAVE CHOFER PUBLICO BALEADO AYER POR UN AMET

Por los Servicios de Remolacha.netLos médicos del hospital Luis Eduardo Aybar luchan por salvar la vida de un chofer público que ayer fue baleado en la barriga por un Amet, debido a que se parqueó mal, según los testigos del hecho. Al policía de Amet por poco lo linchan.
Catalino de la Cruz fue internado de emergencia a consecuencia de los disparos que le produjo el raso (PN) de la Amet José Mateo Mateo, quien le llamó la atención por parquearse mal. De la Cruz no hizo caso lo que produjo una reacción emocional inesperada del Amet, lo sacó violentamente del carro y le disparó. Se dice que fueron cuatro disparos, pero el conductor tiene al menos dos impactos: uno en la barriga (el que le mantiene grave) y uno en la pierna derecha.Un grupo de choferes, al ver la agresión, sacaron punzones, bates y hasta armas de fuego para linchar al Amet, pero este salió corriendo y se refugió en el hospital, donde la seguridad policial le dio protección hasta que llegó un escuadrón de los Swat para rescatarlo.Está siendo investigado y será sometido a la justicia civil, se informó a Remolacha.net desde la jefatura de la policìa.