miércoles, 14 de noviembre de 2007

MUERE JOVEN MORDIDO POR RATA EN PUERTO PALTA!

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


PUERTO PLATA.
-Un joven murió afectado de leptospirosis tras ser mordido por una rata mientras dormía en su vivienda de una comunidad rural de esta provincia, del Norte de la República Dominicana.

EL joven fue identificado como el sordo mudo Sergio Rojas, de 22 años, quien estuvo internado en el hospital Ricardo Limardo.

Según el reporte del colaborador de Diario 55 en Puerto Plata, Enrique Vargas, en joven muerto residía en una vivienda construida de tablas y techada de cinc, pero rodeada de un vertedero improvisado donde se reproducen las ratas y otras alimañas.

El parte médico indica que la rata mordió al joven y le transmitió la mortal enfermedad, la que invadió todo su cuerpo, destruyó gran p[arte de sus órganos y el tejido celular, provocándole provoco la muerte.

La leptospirosis es una antropozoonosis de distribución mundial, causada por espiroquetas patógenas del género Leptospira y caracterizada por una vasculitis generalizada.

Leptospira penetra en el hombre a través de la piel erosionada o mucosas sanas, difunde rápidamente y después de 48 horas se la encuentra en todos los humores y tejidos, con localización especial en riñón, hígado, corazón y músculo esquelético (fase leptospirémica de la enfermedad).

No hay comentarios: