miércoles, 14 de noviembre de 2007

FALLECE TAXISTA



Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO/República Dominicana.-

La directora del Hospital Luís Eduardo Aybar (Morgan), Luisa Lafontaine, confirmó este miércoles la muerte del taxista Catalino Cruz, que ingresó al centro médico el martes tras ser herido de dos balazos por un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

“Sucedió, lamentablemente, lo que estábamos esperando, porque la zona donde recibió los disparos es muy delicada”, manifestó Lafontaine.

Catalino Cruz falleció a las 12:00 de la medianoche después de ser herido de dos disparos (uno en la arteria femoral derecha y otro en el área derecha del abdomen) por el agente de la AMET, identificado como José Mateo Mateo.

Testigos de los hechos y compañeros de trabajo del conductor calificaron la acción del agente policial como un asesinato a sangre fría, porque el taxista en ningún momento lo agredió aunque estaban discutiendo.

“El primer disparo perforó la arteria y la vena femoral, mientras que el segundo penetró el abdomen, afectando la arteria renal, así que se esperaba su desenlace”, expresó la directora del Hospital Luís Eduardo Aybar.

Agregó que los médicos se esforzaron por prologar su vida por tres horas, con el fin de mantenerlo vivo y trataron de calmar a los chóferes del trasporte que se encontraban en los alrededores del centro asistencial, en la calle Federico Velásquez.

“El equipo encabezado por el Dr. Liria y el Hospital queríamos evitar más problemas, ya que había un tumulto de chóferes en reclamo de justicia”, sostuvo Luisa Lafontaine.

Resaltó que antes de marcharse para su hogar dio la orden de despachar el cadáver, en caso de que Cruz falleciera, para evitar enfrentamientos con los chóferes que estaban ahí desde las 11:00 de la mañana (hora del incidente).

“Todos estaban consternados, sus familiares estaban aquí y se les explico lo que había pasado, por eso es necesario ser prudentes para evitar problemas, porque quizás este hecho se pudo haber evitado”, aseguró Lafontaine.

El cuerpo sin vida de Catalino Cruz fue trasladado alrededor de la 1:00 de la madrugada al Instituto de Patología Forense para hacer las evaluaciones de lugar.En relación al paradero del agente de la AMET, la directora afirmó que “no tiene ningún conocimiento”.

“Se dice que las autoridades del Hospital lo escondieron, pero yo ni me di cuenta, en medio de ese mismo tumulto, los de la AMET se lo llevaron”, aclaró.

El agente, José Mateo Mateo, está detenido en el Departamento de Homicidios del Palacio de la Policía Nacional, según informes de la AMET.

No hay comentarios: