miércoles, 14 de noviembre de 2007

DNCD EN COORDINACION CON LA DEA SE INCAUTO 100 KILOS DE COCAINA EN HIGUEY


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com
Copiado del Listin Diario

ANTO DOMINGO.-



La Dirección Nacional de Control de Drogas se incautó en Macao, Higuey, de un cargamento de 100 kilos de cocaína, distribuida en tres pacas de 30 paquetes cada una.



La información fue ofrecida hoy por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que la droga fue trasladada de inmediato a la sede central de la institución.

Lebrón agregó que los agentes antidrogas ocuparon también una yipeta Toyota Lexus y un bulto con varios teléfonos móviles, abandonados por desconocidos en el lugar del decomiso, quienes huyeron al percatarse de la presencia de las autoridades.

El informe ofrecido por la DNCD revela que el operativo fue realizado en coordinación con oficiales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Se dijo que la droga fue bombardeada desde el aire por una avioneta de datos desconocidos.
Esta mañana se procuraba determinar a nombre de quien está la matrícula del vehículo retenido, así como los teléfonos móviles.

Por otra parte, la DNCD revela que en el sector La Loma del Chivo, Herrera, fueron ocupados cuatro paquetes de marihuana y dos porciones de cocaína. Quedaron detenidos Rafael Balbuena Polanco, Ernesto Antonio Rodríguez y Jean Carlos Pacheco Almonte.

Los tres hombres operaban supuestamente en la calle El Esfuerzo, en una casa sin número, donde también la DNCD ocupó 15 paquetes de funditas plásticas -rojas y negras- para preparar porciones de drogas.

No hay comentarios: