martes, 18 de diciembre de 2007

SE FUGA Y DEJA NOTA DE AGRADECIMIENTO

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP
CONDADO UNION, N.J.
— Un prisionero hispano que se fugó este fin de semana de la Cárcel del Condado Union, dejó una nota de agradecimiento dirigida a uno de sus carceleros en la que incluso le envió un saludo navideño, según detallaron ayer las autoridades.

El fiscal Theodore J. Romankow, del Condado Union, dijo ayer en conferencia de prensa que el recluso José Espinosa, de 20 años de edad, protagonizó junto con otro reo –Otis Blunt- una “fuga de película” en la que tuvieron que retirar dos bloques de cemento de sus celdas y luego saltar una altura de 15 pies y escalar un valla alambrada de 25 pies que los llevó a la libertad.

“Gracias oficial… por las herreamientas necesitadas. Usted es un amigo verdadero. Felices fiestas”, escribió Espinosa en una nota dejada en su celda antes de escapar.

Tanto Espinosa como Blunt son convictos por crímenes violentos y hasta ayer no habían sido ubicados. Las autoridades anunciaron una recompensa de $6,000 por cada uno a quien ofrezca información que lleve a su captura.

Recientemente, Espinosa –un declarado miembro de la pandilla Bloods- se declaró culpable de homicidio agravado en segundo grado, por un tiroteo ocurrido en agosto del 2005, mientras que Blunt estaba a la espera de un juicio por robo y cargos de posesión de armas, ambas acusaciones vinculadas a un tiroteo ocurrido contra el administrador de una tienda en el 2005, según dijeron las autoridades.

La fuga fue descubierta la tarde del sábado, alrededor de las 5:15 cuando un carcelero los llamó para la cena, según informó el fiscal. En ese momento, probablemente, ambos ya llevaban varias horas prófugos.

Los reos habían dejado en sus camas unos muñecos hechos con toallas, almohadas y sábanas y habían tapado los huecos por los que se introdujeron con fotos de mujeres en bikini.

Romankow aseguró que la investigación que se lleva a cabo determinará si Espinosa y Blunt realmente recibieron ayuda de algún agente de prisiones.

Los dos reos usaron una pieza de alambre de ocho pulgadas para retirar dos bloques de 8 por 16 pulgadas. Uno de los bloques se encontraba en la pared que unía las celdas de Espinosa y Blunt, el segundo estaba en la pared que se comunicaba con el exterior, según indicó el fiscal.

Los prisioneros usaron también una manija de 10 libras -como especie de martillo- para empujar los bloques. Según Romankow, la pieza habría sido robada de un armario de la prisión, pero no se tenía claro aún de dónde obtuvieron el alambre.

El fiscal no indicó cuánto tiempo les tomó a ambos retirar los bloques, pero dijo que escondían los residuos en una pequeña bolsa de plástico que se les da a cada recluso.

Según las investigaciones, Blunt se metió a través del hueco hacia la celda de Espinosa y de allí salieron por el otro hueco para saltar hacia un techo ubicado 35 pies más abajo. Luego escalaron un enrejado de 25 pies para llegar finalmente a la calle.

HA BEBER SE HA DICHO!!!!!


Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

A partir de este viernes, y hasta el 2 de enero quedarán suspendidas las medidas de control para el expendio de bebidas alcohólicas.

La disposición fue tomada por la Secretaría de Interior y Policía con motivo festividades navideñas y de año nuevo.

La gente podrá beber libremente desde el 21 de diciembre del 2007 hasta el 2 de enero del 2008 según el decreto, período en el cual no se aplicarán los decretos 308-016, del 24 de julio del 2006 y 316-06 del 28 de julio del mismo año.

EN LA PUYA RESIDENTES DICEN HAN VISTO 2 COCODRILOS MAS

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.
Residentes en el barrio La Arenita, en la Puya de Arroyo Hondo, están atemorizados por la supuesta aparición de dos cocodrilos en las aguas del río que bordea el sector, y que los mantiene preocupados por el peligro que representa para niños y adultos que cruzan el afluente.

Ramón García, presidente de la junta de vecinos del sector, aunque no ha visto a los réptiles, asegura que otros vecinos han dado testimonios de que los vieron a orillas del río el domingo y que llamaron al personal del Zoológico Nacional, que envió una brigada, aunque ya los cocodrilos se habían alejado de la orilla.

García indicó que los cocodrilos fueron observados en horas de la mañana y la noche y que por el ruido de la gente "se escondieron, por lo que están asustados".

Los vecinos denunciaron además el incremento de la delincuencia en la zona, aunque reconocen que ésta ha disminuido después de haberse incluido al sector en el programa Barrio Seguro.