jueves, 29 de noviembre de 2007

ALCANCIAS!!!!!!

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

POR : SHIRA ABREU
EL NACIONAL

De acuerdo al Pequeño Larousse, una alcancía es una vasija cerrada, con una hendidura por donde se echan monedas para guardarlas.

Pero en República Dominicana se le llama así a la parte baja de la espalda que forma un surco entre las dos protuberancias conocidas como nalgas.


Y las “alcancías” andan por doquier, motivadas por la moda de pantalones de talle bajo que dejan poco a la imaginación.

Y al parecer un jeans de los que exponen las alcancías al sentarse debe combinarse necesariamente con unos panties pequeñitos llamados “colaless”.

El pantalón muy bajo y el “colaless” bien alto parecen la tendencia por gran cantidad de féminas jóvenes, y no tanto, con “alcancías” al aire.

Aunque no sea intencionalmente, el pantalón baja y produce dolores de cabeza a quienes no quieran mostrar “la alcancía” e incentiva a las más desinhibidas.

Las que se avergüenzan de exponer “la alcancía” tratan de cubrirla estirando la blusa o subiendo el pantalón. Las que no, buscan la excitación de los curiosos.

“La alcancía” sale cuando la mujer que usa un pantalón de talle bajo se sienta, ya sea en una silla o en un carro público.

Pero una de las formas que varios hombres dijeron les llaman más la atención es cuando la mujer va sobre una motocicleta como pasajera, principalmente cuando es un motor de alta velocidad (Ninja).

“Me gusta la cola e´ motora” dice con voz femenina el estribillo de un popular reguetón, y a los hombres al parecer también les gusta, pero verlas exponiendo su “vasija cerrada, con una hendidura por donde se echan monedas para guardarlas”.
Sobre todo para echar las monedas.

TIEMBLA LA TIERRA EN SANTIAGO Y CAUSA PANICO

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

SANTIAGO.


- Un temblor de tierra se sintió ayer en Santiago y otras poblaciones del Cibao Central causando pánico entre muchas personas que pudieron percibir el fenómeno natural.


El director de la Defensa Civil en la Región Norte con asiento en Santiago y miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Francisco Arias, dijo que el temblor de tierra fue de una magnitud de 7.3, pero que no causó daños ni víctimas porque su epicentro fue en Martinica y parte de la isla de Sotavento en Puerto Rico. No especificó que grado tuvo en esta zona.

Arias dijo que el sismo se sintió además de Santiago en Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, Mao, Puerto Plata y otras poblaciones del Cibao.

El funcionario de la Defensa Civil reveló que el movimiento telúrico no causó daños materiales, ni víctimas, aunque pánico en la población.

Muchas personas al sentir el movimiento telúrico abandonaron despavoridas sus casas, edificios y oficinas, pero no hubo novedades de relevancia, según la Defensa.

Subrayó que el temblor se sintió en la zona a la 3.45 de la tarde de ayer.

El pánico fue mayor entre muchas personas en vista de que algunos expertos en sismología han advertido sobre la ocurrencia de un sismo de gran magnitud en la zona Norte, principalmente en Santiago, debido a las fallas geológicas de la Cordillera Septentrional.

DDISCOTECA LAS VEGAS DE SANTIAGO

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

Con un numeroso y entusiasta grupo de comunicadores, empresarios, músicos e invitados especiales se desarrolló anoche "La Prensa-Show" que organizó Discotecas Las Vegas de Santiago a fin de dar a conocer los cambios en su estructura.

Desde las 7 de la noche comenzaron a desfilar las personalidades por la alfombra roja y recibidos de manera especial por los anfitriones y entrevistados por el joven comunicador Juan Alberto Peña.

La reacción positiva de los presentes se sintió a lo inmediato y luego un documental en la voz del conocido locutor Juan Alfonseca mostraba cada detalle de la nueva Discoteca Las Vegas.

Este tradicional centro de diversión fué inaugurado el 14 de Agosto de 1983 por el empresario Enriquillo Moya y mantuvo la supremacía en materia de actividades y eventos a lo largo de casi 20 años.

En la actualidad fué adquirido por Glen Ureña y Franklin Ureña, quienes son conocidos por su presencia en la mayoria de las más populares fiestas que se realizan, especificamente cuando toca Kerubanda.

(Los nuevos propietarios han estado ligado basicamente al negocio de las comunicaciones teléfonicas)
La inversión de remodelación supera los 20 millones de pesos y se espera hacer de Las Vegas una gran sala de fiestas, donde los artistas nacionales e internacionales logren presentarse en un escenario de grandes estrellas.

EL GRAN FINAL
Para culminar el evento una sorpresa extraordinaria para los presentes fué ver a Fefita La Grande en Bachata. El hecho es que esta mujer a lo largo de toda su trayectoria en la música típica no habia realizado una actuación fuera del merengue tradicional.

Los aplausos se sobraron y La Mayimba puso todo su explendor, mostrando esta nueva faceta que al parecer se convertirá en una nnueva opción y un nuevo proyecto mediante el cual grabará varios temas en bachatas para los próximos dias.

Asi pasaron momentos muy especiales en medio de la celebración de Discoteca Las Vegas que tiene su primera gran fiesta este sabado con el bachatú Anthony Santos.

UNA PAREJA DE ESPAÑOLES TRATO DE SCAR DROGAS EN BOTELLAS


Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com


Una pareja de españoles que trató de sacar anoche varias botellas de ron y cerveza llenas de heroína liquida fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando abordaba un vuelo con destino a Madrid.

Los arrestados son Antonio Rangel Mariano y María Isabel Aguilar Morató, quienes pretendían viajar a Madrid en un vuelo de Air Plus Comet.

La información la ofreció la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de una nota en que explica que sus agentes detectaron que el contenido de las botellas de cerveza y ron no era alcohol, por lo que procedieron a investigar, comprobando que se trataba de heroína.

La DNCD explica que los narcotraficantes buscan diferentes vías para evadir a las autoridades, incluyendo el uso de botellas de reconocidas marcas de rones y cervezas dominicanas para sacar heroína y cocaína del país diluidas en agua.

“Están buscando mil formas para sacar la droga del país, tomando los narcotraficantes en cuenta que la DNCD está alerta para evitar ser burlada.
Hemos tenido que disponer de un personal previamente entrenado en la detección de sustancias de ese tipo, mucho más cuando tratan de sacar del país botellas muy bien selladas, como si la hubiesen sacado de las fábricas de bebidas alcohólicas”, dijo el organismo.

Los españoles se encontraban detenidos esta mañana en la sede de la DNCD y en las próximas horas serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

A MEDIO AMBIENTE "no le será fácil captura" cocodrilos en el río Ozama y Sans Soucí


Por: Martin Gonzalez


La Secretaría de Medio Ambiente ha iniciado operativos con el fin de capturar cocodrilos que escaparon y están en el río Ozama y la costa de Sans Soucí, pero advirtió que lograr este objetivo "no será tarea fácil”.

El biólogo Domingo Sirí, del departamento de Vida Silvestre de dicha secretaría, dijo que en operativos en conjunto con miembros de la Marina de Guerra, y técnicos del Zoológico Nacional han colocado trampas en los manglares próximos a Sans Soucí, sin poder atraparlos. La última de estas excursiones fue el miércoles.

“No va a resultar fácil capturarlos”, admitió el biólogo ornitólogo.

Las trampas colocadas constan de lazos y redes sumergibles a las que los atraen con carnadas de carne de pollo.
Dejó abierta la posibilidad de que este viernes realicen otra excursión.
Instó a la población reportar a las autoridades cuando vean los reptiles.

Los al menos ocho cocodrilos que han sido visto en las aguas del Ozama miden de uno a dos metros de longitud.

Personas que viven en las riberas de los ríos Ozama e Isabela aseguran que han visto los reptiles después de las inundaciones producidas por la tormenta Noel a finales de octubre.
Se creen que escaparon de un criadero de cocodriles que ciudadanos asiáticos tenían en un lugar al norte de Santo Domingo.