viernes, 9 de noviembre de 2007

AVION VOLARA CON ENERGIA SOLAR


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

CHINA, (Diario del Pueblo).- El grupo "Energía Solar", de Suiza, publicó hace pocos días en Zurich su programa de diseño para el vuelo global del primer avión de energía solar del mundo. La extensión de las alas de la aeronave es de 61 metros, y su peso de tan sólo 1,5 toneladas. Se prevé que su prototipo ensaya el vuelo en 2008.

El referido grupo es dirigido por el explorador suizo Bertrand Piccard y un ingeniero, y los dos son al mismo tiempo pilotos. Piccard dice que el "avión de energía solar" abrirá ante todo el mundo las perspectivas de las energías alternativas y del desarrollo sostenido. Destaca que este tipo de nave no sólo es un avión de energía solar, sino que puede volar continuamente día y noche sin consumir ninguna energía. Con la energía solar acumulada en baterías en el día vuela en la noche.

Piccard dice que al diseñar el avión de "energía solar", persigue ahorrar al máximo la energía. Los paneles solares del prototipo tienen unas alas tan largas como las del avión A340. Cuando todos los paneles están en funcionamiento, la energía que produce puede encender un árbol de Navidad decorado con 200 bombillas de 30 vatios cada una.

El prototipo HB-SIA empezó a construirse en junio del presente año. Se prevé su vuelo experimental en otoño del año venidero, y estrenará su vuelo nocturno en 2009. Se prevé que el segundo avión que le sigue tendrá unas alas de 80 metros de largo como, el Airbus A380, y realizará su travesía del Atlántico y su vuelo global en 2011.

Según un responsable del vuelo del avión de "energía solar", si bien teóricamente este tipo de aeronave puede realizar vuelo global sin hacer escalas, en consideración de las condiciones físicas de los pilotos es imposible hacerlo. El plan actual es realizar el vuelo por etapas. Despegará primero de Dubai, de Emiratos Arabes, y pasando por Shanghai, Hawai, territorio norteamericano, y Europa, volverá al lugar de su origen.

CNE MANTIENE ALERTA ROJA PARA 11 PROVINCIAS

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Emergencias informó ayer en su boletín número 23 que 100 comunidades continúan incomunicadas, mientras mantiene la alerta roja para 11 provincias del país por el estado de saturación del suelo y disminuye a amarilla a 13.

Indicó que 12 mil 423 personas se encuentran en 93 refugios oficiales y 66 mil 329 desplazadas a casas de familiares y amigos, para un total de 78 mil 752 evacuados. Establece que 19,688 viviendas fueron afectadas, de las que 1,879 quedaron totalmente destruidas.

Al menos 50 puentes y carreteras sufrieron daños por el paso de la tormenta Noel. “Hay varias familias de la comunidad El Duey, el gobierno le alquiló viviendas y fueron retiradas de los albergues”, informó. Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Peravía, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Barahona, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Montecristi.

En alerta amarilla son Pedernales, Independencia, Santiago, Espaillat, Salcedo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Dajabón, Valverde- Mao, Bahoruco, El Distrito Nacional y Santo Domingo. En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología anunció que habrá precipitaciones débiles a moderadas con aisladas tronadas en gran parte del país, con mayor intensidad las regiones Noreste, Sureste, los sistemas montañosos y la zona fronteriza.

El sistema frontal localizado en la parte occidental de Cuba continúa debilitándose. Hay una onda tropical que pasará al sur, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, sin representar riesgo para el país.

MIGUEL COCCO PRESENTA MEJORIA; PODRIAN RETIRARLE RESPIRACION ASISTIDA ESTA TARDE O MAÑANA

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.- El director de Adunas, Miguel Cocco ha empezado a presentar mejoría en su estado de salud y los médicos contemplan extubarlo esta tarde o mañana, donde empezaría a respirar espontáneamente.

Al paciente ya le empezaron a bajar los niveles de sedación, por lo que está más conciente y los médicos más optimista en su evolución.

Las informaciones la ofrecieron el cardiólogo Pedro Ureña, el nefrólogo Guillermo Álvarez y el director médico de Cedimat, Eduardo Yermenos.

Indicaron que continúan dializando al paciente diario y que antes de proceder a retirarle el respirador automático será dializado nuevamente.

El funcionario gubernamental se encuentra recluido desde el martes en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tras presentar un bloqueo cardíaco eléctrico.

A DONDE LLEGAREMOS GASOLINAS SUBEN RD$4.60 y RD$3.90

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTODOMINGO.- La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) informó hoy que los precios de los combustibles experimentarán nuevas alzas, a partir de mañana, debido a la tendencia alcista en el precio del petróleo. La gasolina premium se cotizará en el mercado local a RD$165.40, tras un aumento de RD$3.90 el galón y la regular costará RD$154.20, con un alza de RD$4.60. Tanto el gasoil premiun como el regular sufrirán un alza de RD$4.80. El primero se venderá a RD$135.70 y el segundo a RD$131.90, mientras que el kerosene costará RD$128.70, con un aumento RD$5.60.


Tanto el gasoil premiun como el regular sufrirán un alza de RD$4.80. El primero se venderá a RD$135.70 y el segundo a RD$131.90, mientras que el kerosene costará RD$128.70, con un aumento RD$5.60.

En el caso del gas licuado de petróleo (GLP), subsidiado y no subvencionado, se mantendrán los precios actuales. El GLP subsidiado se comercializará a RD$59.95 y el no subvencionado RD$81.71.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los precios fue de RD$33.62, suministrada por el Banco Central.

De acuerdo a la SEIC, la tendencia alcista en los precios del petróleo se suma el incendio de una refinería en Texas, que también hizo temer a los inversionistas una reducción del suministro de crudo y carburantes.

En ese sentido, agrega que ni siquiera los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, pudieron con la recesión de los contratos del petróleo, que no se vieron muy afectados por su afirmación de que su encarecimiento “ha renovado la presión al alza sobre la inflación y puede ser un freno adicional a la actividad económica”.

También explica que Bernanke adelantó que el crecimiento económico del país se ralentizará notablemente en el último trimestre del año, advertencia que algunos analistas interpretaron como el anticipo de una nueva baja de los tipos de interés en la economía más consumidora de energía del mundo.

Por otro lado, se estima que las señales de reservas globales de crudo ajustados de cara al pico de consumo que se produce con el inminente invierno en el hemisferio norte ha agregado presión al mercado del petróleo, provocando un alza de casi el 8% sólo en las últimas semanas.

Los inversionistas, preparándose para más secuelas negativas por la crisis en el mercado hipotecario y buscando refugio ante la debilidad del dólar, han hecho subir el crudo casi 30 dólares desde mediados de agosto.

DICE WALKER GONZALEZ EN CIBAONEWS.COM


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

*El país avanza, entre sus instituciones, la DNCD y la PN, en dos horas le explicaron a Don Alvaro Arvelo un mal entendido incidente con familia de regidor PLD San Pedro. Bravo por sus dos voceros.

*este fue el año de oro para los bufetes Minier-Almonte, Pompilio, Rafael Marino Reynoso y Edilio García. El ultimo me lleva hoy a las doce al Parador Montaña Jarabacoa, guineas criollas, para estrenar el bólido Renault 2008 Súper Especial, que con caprichos personales, importo de Paris. El diablo, porque no estudie esa vaina?

Si se nos desguañanga Cibaonews.com, o para ver en vivo a Walker and Khris, entre al alterno.
http://cibaonews1.blogspot.com/

APRESAN MUJER ACUSADA DE DORMIL HOMBRES Y ROBARLES MAS DE UN MILLON Y MEDIO DE PESOS


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que varias personas fueron apresadas en operativos realizados en diferentes sectores de la Capital, entre ellas una mujer que era buscada por dedicarse a dormir hombres en moteles para robarles prendas preciosas, dinero en efectivo y otras pertenencias.

Un informe policial indica que Santa Reynoso (Santita o Marianela), de 32 años, fue detenida durante un allanamiento practicado a la casa número 27 de la calle 15, del sector 27 de Febrero.
Reynoso era buscada, tras ser identificada por Mélido Jiménez Marte y Raymond Rafael Vanderbizen, como la mujer que el 14 de octubre pasado, en compañía de Maritza Laford Lugo, introdujo una sustancia desconocida, mientras compartían tragos en la cabaña “Allí”, de la autopista San Isidro, donde los dejaron dormidos y les robaron prendas preciosas, dinero en efectivo y celulares por un valor de RD$1,000,000.00.

Asimismo, la Policía dice que la joven también fue identificada por Enrique Rivera Agramonte y Cristóbal Martínez, como la mujer que junto a Santa Villanueva Díaz (Fior), les dio a tomar una sustancia desconocida que los dejó dormidos la madrugada el 28 de octubre pasado mientras compartían tragos en la cabaña Costa Azul del kilómetro 12 de la carretera Sánchez. A estas dos personas les habrían sustraído prendas preciosas, dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias por RD$500,000.00.

Otros de los timados al ser dormidos en diferentes cabañas por Reynoso, según la Policía, son Emilio Duclareis Rubio, Australio Ortega y el alemán Andrés Michael Thomas. En la requisa además fue detenido Alfredo Artiles García, quien se dedicaba a recoger a la mujer en los moteles y vender las prendas preciosas.

En los operativos, además, fueron detenidos Danilo Mateo Rodríguez y Luis de la Rosa Tejeda, a quienes se les ocupó una pistola de juguete y una motocicleta, luego de los golpes que les propinaron moradores de la calle Larimar, en el sector Sol y Mar, cuando estos trataron de arrebatarle una cartera a una señora.

También, en el sector de Villas Agrícolas, fueron apresados Víctor Reynoso Alberto (Victonga) y Julio César Montilla Rivas, a quienes se les acusa de participar en una balacera escenificada el pasado domingo en la esquina de la calle Seibo con 30, donde resultaron heridos Héctor Mercedes Pérez Jaíme y el menor Jhon Díaz Melo.

A CAZAR COCODRILO DUEÑO OFRESE $10 MIL



Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

Una fuente de la Marina de Guerra aseguró que el cocodrilo visto por numerosas personas en La Barquita, de Los Mina, a orillas del río Ozama, es propiedad de un puertorriqueño que está ofreciendo diez mil pesos al que capture el reptil y se lo devuelva.

El informante dijo, que el reptil no es propiedad de asiáticos como se dice, sino de un boricua que reside en la República Dominicana.

Según dijeron miembros de la Marina de Guerra, el propietario del cocodrilo está interesado en que el reptil le sea devuelto vivo, por lo cual está en disposición de recompensar con los diez mil pesos a quien lo logre.

El cocodrilo ha sido visto en La Barquita, en La Zurza, en Las Lilas y debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, entre los sectores Gualey y Los Tres Brazos.

Esta mañana el empresario radiofónico y comunicador, Teo Veras, informó en un programa de radio, que algunos buzos que trabajan en el río Ozama, han visto el reptil en varias ocasiones, incluso antes de la tormenta Noel.

Residentes en La Barquita, de Los Mina, vieron al cocodrilo por primera vez en el techo de una casa inundada, cuando las aguas comenzaron a bajar y muchos de los damnificados regresaron para rescatar algunas de sus propiedades.

MAS DEL MATEADO POR EL BODEGUERO JAJAJA



Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


Nueva York — Llegó por lana y salió trasquilado.
“No me golpee, no me mate, llame a la policía”, gritaba el criminal que trató de robar a un bodeguero de Queens el miércoles, cuando éste se defendió a machetazos, según recordó el bodeguero ayer.

“Estaba solo dentro de mi bodega, porque mi empleado estaba en el sótano, cuando entró un joven con una chaqueta rara y me pareció sospechoso. Dio una vuelta a la tienda, abrió la puerta del ‘counter’ y sacó el arma apuntándome y empezamos a pelear”, recordó Joan Manuel Marte, el propietario de la bodega Erick Deli Grocery.

Los hechos ocurrieron el miércoles, poco antes de las 5:00 p.m., en la bodega que está localizada en la esquina de la calle 77 y la 90 avenida, en el área de Woodheaven. Al parecer, Omar Rodríguez, de 28 años, amenazó al bodeguero con arma semiautomática calibre .40, según el informe policial.

El bodeguero asestó varios machetazos al atacante y le cortó una oreja y un dedo.

“Sólo pensaba en quitarle la pistola y fue cuando le corté el dedo y después cayó al piso... No sé en qué momento fue que le corté la oreja”, dijo Marte, oriundo de República Dominicana y quien es propietario del negocio desde hace 14 meses. “No tenía otra opción, porque el tipo iba a matarme y tenía que defenderme”, agregó.

Durante la pelea, Rodríguez disparó el arma cuatro veces. “El primer tiro dio en el piso, el segundo en el techo y los otros a los lados”, dijo Marte, quien añadió que no le tenía miedo a la muerte. “Yo no soy un asesino, no valía la pena y por eso fue que no lo maté. Yo mismo llamé a la policía”.

Según el dueño del negocio, el hombre no entró exigiendo que le dieran dinero. “El no pidió nada, ni dijo nada, entró disparando y por eso le di con el machete”, dijo Marte, padre de cuatro hijos. “No sé si vino a robar o a matarme porque tenía el arma”.

La policía está investigando el contenido de la cámara instalada en la bodega de Marte.
El asambleísta José Peralta (D-Queens) urgió al alcalde a patrocinar el programa de protección a bodegueros conocido como “Operación Bodega”.

“Joan tuvo suerte, pero les aconsejamos a los propietarios de bodegas que no hagan lo mismo porque es peligroso y puede terminar en tragedia”, dijo.

Rodríguez continúa en condición seria pero estable en el hospital de Jamaica. Enfrenta cargos de intento de asesinato, robo y posesión criminal de un arma. El bodeguero no enfrentará cargos, dijo la Fiscalía de Queens.

Aplaudido como héroe

Joan prefirió no mostrar su rostro por “precaución” porque cree que el intruso no estaba solo, sino que alguien lo esperaba afuera del negocio en una van color blanco. Pero aseguró que comprará otro machete y continuará con la bodega, luego de que varios vecinos le aplaudieron y le gritaron: “¡Usted es un héroe, un valiente, bravo!” (Gloria Medina/EDLP).

A MACHETAZOS LIMPIO SIN IMPORTARLE QUE EL OTRO TENIA UN REVOLVER


Un comerciante dominicano de 45 años se enfrentó a un maleante armado quien le disparó dos veces y no pegó pero el criollo le sacó un machete y se le fue encima mandándolo al hospital ensangrentado y con un dedo menos. Yo siempre he dicho que en en este país está Dios (uno se puede hacer rico y famoso) y también está el diablo ( puede encontrarse una trajedia, la muerte en cualquier lado).

CORONEL PN OFRECE SU VERSION SOBRE INCIDENTE

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.- El coronel de la Policía, Nelson Báez Ubiera, negó categóricamente que haya agredido físicamente “de manera injustificada” al periodista José Rivas y al camarógrafo Feliz Alfonso Espinosa Alcántara, como han señalado estos últimos.

El oficial hace el desmentido en un memorando que remitió a la Jefatura de la Policía Nacional en el que se hrefiere al incidente en que se vió involucrado con el citado periodista. Copia de esta comunicación fue obtenida por ALMOMENTO.NET.

Báez Ubiera explica que mientras hacía labores de rescate junto a un personal bajo su mando, determinó que había un grupo de reporteros y personas observando los daños y a una persona que estaba atrapada en el centro del puente que comunica a la comunidad de Quita Sueño.
“Me dirigí hacia ellos para retirarlos del área y salvarles sus vidas, ya que el río Manoguayabo estaba creciendo”, señala.

Agrega que en ese momento “el reportero de nombre José Rivas, me agredió físicamente y manifestando que yo no era capaz de aguantarle un round, por lo que tuve que someterlo a la obediencia con técnicas policiales”.

Señala que en el caso actuaron, además de él, el segundo teniente Júnior Rafael de León Hilario, los rasos Solén Santos Hernández y Luis Manuel Paulino Concepción. Estos últimos, en los interrogatorios, coinciden al señalar que que Rivas insultó al Coronel.

Relato del camarógrafo

Sin embargo, el camarógrafo Félix Alfonso Espinosa Alcántara, quien acompañaba a Rivas, explica que –el coronel Báez Ubiera llegó y cogiò para encima de él diciéndole en forma grosera que se quitara de ahí.Relata que él (Espinosa) le dijo que estaba haciendo su trabajo y que no podía quitarse, razón por la cual a seguidas él Oficial lo agarró por un brazo y lo forcejeó. Indica que ante esta situación llamó al periodista José Rivas, y éste dijo al Coronel que no tenía derecho a actuar de esa manera.

Fue entonces cuando el Coronel propinó un golpe en la cara a Rivas y hubo luego un forcejeo entre el periodista y el coronel que motivó la intervención de otros policías. Alcántara afirma que uno de ellos le puso la mano al lente de la cámara para que no grabara la escena y que otro, de color oscuro, fue encima de Rivas para darle con una escopeta.
Agrega que la situación se calmó, ellos permanecieron en el lugar y posteriormente llegó un general de la Policía que conversó con el periodista Rivas conversó con él.

Relato de Rivas

En su relato Rivas dice que cuando llegó el coronel Báez Ubiera solicitó que todo el mundo se retirara del lugar, incluyendo los periodistas que cubrían las incidencias.

Señala que estos últimos hablaron con el Coronel y otros oficiales, le explicaron que la función de ellos era simplemente recoger informaciones, pero el Oficial impidió por la fuerza que su compañero de trabajo, Félix Espinosa Alcántara, tomara imágenes de la situación.

Dice que él (Rivas) intervino, preguntándo al Coronel por qué impedía el trabajo de los comunicadores, hubo cruce de palabras de ambas partes y en el momento que él hablaba por un celular el Oficial procedió a agredirlo físicamente, como –según alegó- lo demuestran las imágenes que él posee.

Expresa que “como una acción trae una reacción” entonces él respondió también.Señala que la intervención de miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja evitó que otros agentes lo agredieran.

Rivas dice que luego de que el Oficial dejara de pelear con él, atacó también al reportero gráfico Elías Cuevas, del Noticiero SIN.

Fijará posición el juevesEl fiscal de la provincia de Santo Domingo fijó para el próximo jueves una audiencia para determinar si acepta la querella presentada por el periodista Josè Rivas o la desestima.

Este jueves, durante más de dos horas, el doctor Perfecto Acosta interrogó al periodista José Rivas y al Báez Ubiera, sin que se llegará a un acuerdo entre las partes.

Los abogados Mérido de Jesús Torres Espinal, Lineed Altagracia Bruno de torres y Emely Milagros Bruno Almonte, quienes representan a Rivas, pidieron que se le permitiera, previa entrega del fiscal, estudiar los interrogatorios remitidos por al jefatura de la Policía.

Esta petición fue acogida por el fiscal Acosta que fijó la próxima audiencia para el próximo jueves.

DNCD APRESAN A MUJER EMBARAZADA LLEVABA DROGA EN ESTOMAGO

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer con cinco meses de embarazo que intentaba viajar a Holanda con 76 bolsitas de cocaína o heroína en el estómago.

También, dos hermanos de la señora apresada harían lo mismo con 94 y 86 cápsulas en las vías digestivas, en tanto que otro compañero de ruta llevaba 85 envolturas. Los cuatro fueron detectados en el Aeropuerto de Puerto Plata antes de partir.

Los detenidos, dos de nacionalidad holandesa, fueron identificados como Bielka Mirelys Richardson, en estado de gestación, Mariela Amalfi y Juan Richardson, hermanos de la primera, y Antonio Joni, contratados en Ámsterdam por un colombiano para que se pusieran en el país a disposición de un hombre de igual nacionalidad para que les entregara las bolsitas que llevarían a Holanda.

Las cuatro 'mulas', que tragaron las bolsitas en un lugar de Puerto Plata no precisado aún, viajarían a Ámsterdam en el vuelo 342 de Arkefly Airlines, informó el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, quien sostuvo que "todo indica que se trata de una red bien organizada que envía droga desde el país hacia el mencionado destino, utilizando a personas que vienen especialmente para esos fines".

"Estamos en presencia de prácticamente una familia dedicada al narcotráfico. Tenían en sus estómagos cerca de cuatro kilos de drogas, de manera que se trata de un asunto muy serio. Por eso la DNCD está haciendo mucho énfasis en el trabajo de inteligencia y vigilancia para detectar casos como estos", dijo el oficial, quien habló a través de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

En total, agregó, las bolsitas que las frustradas 'mulas' intentaron sacar del país suman 341, todas expulsadas en el Dispensario Médico del Comando Aéreo con asiento en Puerto Plata. A la embarazada les fueron realizados estudios radiológicos en el Centro Médico Bournigal, donde ordinariamente son llevados los pasajeros con el perfil de que pueden llevar sustancias prohibidas en los intestinos.

Las criollas nacionalizadas holandesas son las hermanas Richardson, en tanto que su hermano y el cuarto acompañante harían el viaje con visa, pero su propósito fue abortado por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), depuestos en la citada Terminal aeroportuaria, donde es elevada la frecuencia de vuelos hacia y desde diferentes países de Europa.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por los detenidos, un colombiano no identificado, fue la persona que los habría contratado en Ámsterdam para que vinieran a República Dominicana, donde se pusieron en contacto con otro ciudadano de ese país sudamericano, el cual los llevó a un lugar que no saben especificar y allí tragaron las 341 bolsitas para llevarlas al exterior.

Todas las cápsulas expulsadas por los detenidos, después de serles administrados los fármacos correspondientes, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, a los fines de que sea determinado el tipo de droga y la cantidad específica. Los cuatro detenidos fueron sometidos a la justicia para que respondan por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

DNCD DESMANTELA RED ENVIABA "MULAS" A HOLANDA


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una red de narcotraficantes que enviaba ‘mulas’ a Holanda con los estómagos llenos de bolsitas, operación en la que arrestó a dos hombres que viajarían a Ámsterdam con 90 y 100 cápsulas en las vías digestivas, de las que hasta esta mañana habían expulsado 30 y 31, respectivamente.

Asimismo, la agencia antidrogas comunicó que la Policía detuvo a un hombre con 2.290 pastillas de éxtasis, las que transportaba en un vehículo por la calle Costa Rica, en el Ensanche Ozama, mientras en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fue detenido un dominicano residente en Italia cuando viajaría a Roma con tres botellas de ron llenas de cocaína líquida.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, identificó a las ‘mulas’ que llevarían la droga a Ámsterdam como Fabio Antonio Valdez y Joselito Batista, dominicanos nacionalizados holandeses, quienes se dirigían al Aeropuerto de Punta Cana, en La Altagracia, donde abordarían el vuelo 304, de Jetair-Ffy.

Les fueron ocupadas otras diez cápsulas en una de las maletas de los frustrados viajeros, los cuales fueron sorprendidos por la DNCD cuando cruzaban el peaje de la Autopista Las Américas, con destino a Punta Cana. Las dos ‘mulas’ están expulsando las bolsitas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fueron trasladados inmediatamente se produjo el arresto.

Poco después del arresto, dijo el alto oficial, los agentes se trasladaron a la Casa número 4, ubicada en la Manzana 5 del sector El Brisal, en Santo Domingo Este, donde ocuparon una pipeta y una pistola 9 milímetros. La requisa domiciliaria que realizada en presencia de dios fiscales adjuntos, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe de la DNCD, vía su vocero, Roberto Lebrón.

Mientras, las 2,290 pastillas de éxtasis fueron ocupadas por la Policía al nombrado Alejo Cabral Encarnación, quien de inmediato fue remitido a la sede de la DNCD para los fines correspondientes. Les fueron ocupadas, además de las pastillas del fármaco alucinógeno, el vehículo en que viajaba y dos celulares, entre otras propiedades y documentos.

El vocero del mayor general Ramírez Ferreira dijo, en cambio, que el criollo detenido en el AILA con las tres botellas llenas de cocaína líquida simulando era ron de una reconocida marca local, es Gabriel de la Rosa Montero, residente en Italia. Fue impedido de abordar el vuelo 6500, de Iberia, con destino a Madrid, España, donde haría escala para llegar a Roma.

El arresto se produjo a las 7:05 de la noche de este jueves cuando miembros de la DNCD en el AILA procedieron a revisar físicamente al sujeto y a inspeccionar su equipaje. Las botellas, de 750 miligramos, fueron remitidas este viernes en la mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de analizar su contenido y determinar si se trata de cocaína o heroína.

Esas personas son parte del grupo de 57 arrestos practicados la víspera por la DNCD y la Policía en operativos realizados en todo el país, con énfasis en la Capital, la Provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Bonao, La Romana, Higüey, Barahona, Baní, San Juan de la Maguana. Les fueron ocupadas 148 porciones de marihuana, 192 de crack y 91 de cocaína.

Ocupan un kilo de cocaína en Haina

De otro lado, el portavoz de la DNCD informó el decomiso en Haina de un paquete de cocaína, con un peso superior a un kilo, droga encontrada a Henry Morillo Otaño, alias Aneury y/o La Sonsa, residente en la Calle 1ra. s/n del sector Cabón. El paquete de cocaína, envuelto en cinta adhesiva, fue encontrado debajo de un colchón, donde también los agentes ocuparon un revólver.

De Morillo Otaño Lebrón dijo que se trata de un reconocido distribuidor de drogas de la zona, detrás del cual “esta institución estaba desde hace días, partiendo de informaciones de que era jefe de varios puntos de venta de estupefacientes” en esa zona portuaria e industrial.
Además de la droga el capo tenía en su poder un pasamontañas, un cargador para pistola y varias cápsulas para revolver.-