viernes, 9 de noviembre de 2007

MAS DEL MATEADO POR EL BODEGUERO JAJAJA



Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


Nueva York — Llegó por lana y salió trasquilado.
“No me golpee, no me mate, llame a la policía”, gritaba el criminal que trató de robar a un bodeguero de Queens el miércoles, cuando éste se defendió a machetazos, según recordó el bodeguero ayer.

“Estaba solo dentro de mi bodega, porque mi empleado estaba en el sótano, cuando entró un joven con una chaqueta rara y me pareció sospechoso. Dio una vuelta a la tienda, abrió la puerta del ‘counter’ y sacó el arma apuntándome y empezamos a pelear”, recordó Joan Manuel Marte, el propietario de la bodega Erick Deli Grocery.

Los hechos ocurrieron el miércoles, poco antes de las 5:00 p.m., en la bodega que está localizada en la esquina de la calle 77 y la 90 avenida, en el área de Woodheaven. Al parecer, Omar Rodríguez, de 28 años, amenazó al bodeguero con arma semiautomática calibre .40, según el informe policial.

El bodeguero asestó varios machetazos al atacante y le cortó una oreja y un dedo.

“Sólo pensaba en quitarle la pistola y fue cuando le corté el dedo y después cayó al piso... No sé en qué momento fue que le corté la oreja”, dijo Marte, oriundo de República Dominicana y quien es propietario del negocio desde hace 14 meses. “No tenía otra opción, porque el tipo iba a matarme y tenía que defenderme”, agregó.

Durante la pelea, Rodríguez disparó el arma cuatro veces. “El primer tiro dio en el piso, el segundo en el techo y los otros a los lados”, dijo Marte, quien añadió que no le tenía miedo a la muerte. “Yo no soy un asesino, no valía la pena y por eso fue que no lo maté. Yo mismo llamé a la policía”.

Según el dueño del negocio, el hombre no entró exigiendo que le dieran dinero. “El no pidió nada, ni dijo nada, entró disparando y por eso le di con el machete”, dijo Marte, padre de cuatro hijos. “No sé si vino a robar o a matarme porque tenía el arma”.

La policía está investigando el contenido de la cámara instalada en la bodega de Marte.
El asambleísta José Peralta (D-Queens) urgió al alcalde a patrocinar el programa de protección a bodegueros conocido como “Operación Bodega”.

“Joan tuvo suerte, pero les aconsejamos a los propietarios de bodegas que no hagan lo mismo porque es peligroso y puede terminar en tragedia”, dijo.

Rodríguez continúa en condición seria pero estable en el hospital de Jamaica. Enfrenta cargos de intento de asesinato, robo y posesión criminal de un arma. El bodeguero no enfrentará cargos, dijo la Fiscalía de Queens.

Aplaudido como héroe

Joan prefirió no mostrar su rostro por “precaución” porque cree que el intruso no estaba solo, sino que alguien lo esperaba afuera del negocio en una van color blanco. Pero aseguró que comprará otro machete y continuará con la bodega, luego de que varios vecinos le aplaudieron y le gritaron: “¡Usted es un héroe, un valiente, bravo!” (Gloria Medina/EDLP).

No hay comentarios: