sábado, 1 de diciembre de 2007

SE EXTRALLA PASOLERO CONTRA JIPETA DE EX VICEPRESIDENTE Y MUEREN DOS


Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com


Según la descripción del accidente, éste se produjo cuando el conductor de una pasola se detuvo para recoger una gorra que se le cayó y al dar reversa se estrelló contra en la yipeta que venía en sentido contrario .

NAGUA.

- Una mujer resultó muerta al ser atropellada por un vehículo que conducía el ex vicepresidente de la República, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en el que también viabaja su madre, la señora Bélgica de la Cruz Mirabal (Dedé) y uno de sus hijos.

En el accidente resultaron heridas dos personas, incluyendo la madre del dirigente peledeísta, quien recibió golpes en su mano izquierda y fue recluida en el policlínico La Unión de Nagua.

El accidente ocurrió ayer cerca de la comunidad El Juncal, a la altura del kilómetro cinco de la carretera que une las localidades Nagua y Cabrera.

La víctima respondía al nombre de Noelia Norberto Ramos, de 22 años, residente en la comunidad de Boba, de esta ciudad, quien falleció en el acto.

Asimismo, resultó herido Justo Cruz Guarionel Paredes, de 46 años, con laceraciones en diferente partes del cuerpo y se encuentra interno en el centro médico María Trinidad Sánchez.

Según el primer teniente Mario Toribio, encargado de tránsito en Nagua, el accidente se produjo a las 6:15 minutos de la tarde de ayer, cuando a Guarionex Paredes se le cayó una gorra mientras conducía una pasola TG color negro, y se devolvió hacia atrás sin mirar.

Fue en ese momento cuando fue chocado por la yipeta de Jaime David, una Land Crucer negra, placa G154669 del año 2006, la cual resultó con la parte delantera semi destruida.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida con relación a este hecho y será en el día de hoy que los familiares le darán cristiana sepultura a Noelia Norberto Ramos, quien dejó en onfardad a una menor de dos años.

Cientos de militantes dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana se acercaron a darle un apoyo moral al expresidente de la Republica, quien resultó ileso de este trágico accidente.

También en Santiago ocurrió ayer un trágico accident, en el que el conductor de un vehículo murió y su esposa y dos hijos resultaron lesionados al originarse un choque entre un carro y una camioneta en la carretera Tamboril-Don Pedro, donde también otra persona recibió golpes y traumas.

El fallecido fue identificado como Domingo Martínez, quien residía en el municipio de Tamboril.
El choque se produjo entre el carro del transporte urbano que guiaba Martínez y una camioneta que conducía la persona que resultó con golpes y traumas en distintas partes del cuerpo.

Testigos del accidente explicaron que el aparatoso choque se produjo por imprudencia del conductor de la camioneta que se descuidó e impactó de frente contra el carro que conducía la víctima.

Personas que acudieron al lugar del accidente con las aparentes intenciones prestarles auxilios a los lesionados lo que hicieron fue robar las carteras de los accidentados.

DOS ENCUESTAS DAN ARRIBA A LEONEL FERNANDEZ Y MIGUEL VARGAS MAIDONADO

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.
- Dos encuestas de preferencias políticas de cara a las elecciones de mayo próximo, dadas a conocer ayer, ofrecen resultados opuestos.
La firma Penn, Schoen & Berland Associates LLC halló al presidente Leonel Fernández en primer lugar con un 50%, seguido por Miguel Vargas Maldonado, del PRD, con 35%, mientras que el candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, alcanzaría el 10%.
El otro estudio, hecho por CID Latinoamérica y divulgado ayer por Color Visión, coloca a Vargas Maldonado a la cabeza del electorado con 37%, seguido por Fernández que tiene 33% y Aristy Castro queda en 7%.

Los demás candidatos reúnen el 1% en ambos sondeos.
Ambas encuestas fueron hechas en noviembre pasado.

En cuanto al rumbo que lleva el país, la encuesta de CID Latinoamérica encontró que el 59% estima que República Dominicana va por el camino equivocado, mientras que la Penn, Schoen & Berland Associates LLC lo sitúa en solo 51%.

El estudio de Penn, Schoen & Berland Associates revela que en una segunda vuelta electoral, los electores prefieren a Fernández -52%- frente a Vargas Maldonado que llegaría a 39%.