lunes, 12 de noviembre de 2007

EXPERTOS URGEN RAPIDA ACTUACION ANTE INEVITABLE CLONACION DE HUMANOS.


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


Toronto (Canadá).- Un informe redactado para la ONU alertó hoy que la comunidad internacional debe preparar el marco legal para el inminente nacimiento del primer ser humano clonado, a menos que haya una prohibición mundial sobre la materia.

El estudio, titulado "¿Es la clonación humana reproductiva inevitable? Opciones futuras para la ONU" y preparado por el Instituto de Estudios Avanzados (IAS) de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU), señala que la comunidad internacional tiene dos opciones ante la clonación reproductiva.

"Por un lado, establecer una prohibición mundial sobre la clonación reproductiva o, por el otro, asegurar que los futuros clones tienen sus derechos protegidos", afirmó en declaraciones a Efe Chamundeeswari Kuppuswamy, una de las autores del informe.

Los científicos creen que la aparición del primer ser humano clonado es inminente ante los recientes avances tecnológicos y a pesar de la oposición prácticamente general de todos los países a la clonación reproductiva.

Kuppuswamy pone el ejemplo del investigador surcoreano Hwang Woo-suk, quien en 2004 y 2005 afirmó haber producido células madre de embriones humanos clonados.

Aunque posteriormente se supo que esta afirmación era falsa y fue procesado por fraude, al parecer Hwang ha vuelto a trabajar en el campo de la clonación humana desde Tailandia.

Mientras existe un rechazo general a la clonación reproductiva, hay gran división respecto a la clonación terapéutica, como quedó de manifiesto en el 2005, cuando la Asamblea General de la ONU no pudo llegar a un acuerdo para la redacción de una convención internacional sobre el tema.

La clonación reproductiva tiene como objetivo la creación de copias idénticas del individuo original. El caso más famoso es el de la oveja "Dolly", una copia idéntica del animal original y creada a finales de los años 1990.

En cambio, la clonación terapéutica no pretende la creación de copias, sino el uso de la técnica de clonación para investigaciones médicas o científicas que pueden resultar en curas de enfermedades.

El fracaso de la convención se tradujo en la aprobación en marzo del 2005 -por 84 votos a favor, 34 en contra y 37 abstenciones- de la Declaración de la ONU sobre Clonación Humana, que no tiene carácter vinculante.

Kuppuswamy explicó que los 84 votos proceden de países que se opusieron a la clonación terapéutica, "en su mayor parte en base a cuestiones religiosas".

Mientras, los 34 votos en contra de la declaración pertenecen a países como el Reino Unido, España, Suecia, China o India, que quieren usar al clonación terapéutica para investigaciones médicas.

La consecuencia de la división es que la investigación sobre las clonaciones reproductivas y terapéuticas está gobernada por leyes nacionales y no por normas internacionales.

En la actualidad, más de 50 países prohíben la clonación reproductiva y ninguna nación ha aprobado legislación que lo permita.

De hecho, señaló Kuppuswamy, "sólo un país, Israel, ha expresado que podría permitir la clonación reproductiva".

"La falta de una prohibición sobre la clonación reproductiva significa que es solo una cuestión de tiempo hasta que individuos clonados compartan el planeta", afirmó el abogado Brendan Tobin, del Centro en pro de los Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Irlanda y otro de los autores del informe.

"Si se mantiene la situación, la comunidad mundial debe aceptar la responsabilidad y asegurar que cualquier individuo clonado reciba la protección total de sus derechos humanos", añadió Tobin.

Tanto Tobin como Kuppuswamy temen que futuros clones humanos sufran discriminación social y prejuicios, por lo que también consideran que serán necesarias campañas de concienciación para evitar la falta de sensibilidad sobre los clones.

El doctor A. H. Zakri, director del IAS, afirmó que "cualquiera que sea el camino que la comunidad internacional elija, necesitará actuar pronto, tanto para prevenir la clonación reproductiva o para defender los derechos humanos de los individuos clonados".

Pero Kuppuswamy reconoció que incluso si se llega a un acuerdo mundial para prohibir la clonación reproductiva, será muy difícil impedir que ésta ocurra.

"Solo se necesita que un científico cree el primer humano clonado para cambiar la situación", aseveró.

JOVEN ACUSA AGENTE PN DE PROPINARLE GOLPIZA


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.- Un joven denunció que fue brutalmente golpeado por un agente policial al que sólo identificó como Alex, quien presta servicio en el destacamento ubicado en el sector Barrio Nuevo, en Sabana Perdida.

José Luis Marte de Jesús, de 23 años de edad, indicó que el origen de la golpiza, propinada el pasado sábado, está vinculado a un revolver que tres jóvenes le quitaron a un compañero del agente y que él, un primo suyo y representantes de una junta de vecinos trataron de conseguir para devolverlo.

El joven, quien acudió a la redacción de LISTÍN DIARIO junto a su madre María Reynoso, el profesor Julio Cava, representante de los Derechos Humanos de Sabana Perdida y María Estela Basilio, de la Junta de Vecino, narró que trataron de conseguir el arma y luego de tenerla en su poder se lo hicieron saber a su propietario y el agente le dijo que la entregaran en el Palacio de la Policía “porque después no la conseguía”.

Dijo que se comunicaron con el encargado de Servicio Secreto del Palacio de la Policía, primer teniente Desiderio Lorenzo Aquino, y le entregaron el arma.

En una certificación mostrada a esta redactora, fechada el 12 de octubre del 2007, se le entrega al primer teniente Lorenzo Aquino el revolver marca Smit Wesson, número 253753, calibre 38 con siete cápsulas.

La certificación está firmada por el oficial, así como también por Julio Cava, Luciano Emiliano, ayudante del director de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva, María Estela Basilio, presidenta de la Junta de Vecino y Arsenio Cabrera Méndez, secretario general de los Derechos Humanos de Sabana Perdida.

Luego de hacer entrega del arma, “por vía de allá (del Palacio) se lo hicieron saber a los agentes de puesto en el destacamento y entonces empezaron las amenazas”, sostiene.

“Me vendiste sueño, me dijo el agente”, en el sentido de que le había prometido entregarle el arma a él y no lo hicieron así. “Yo le dije que el arma se había entregado allá (en el Palacio) y que no tenía nada que ver con eso”.

“No te apures, yo te agarro, te voy a dar una paliza, siguió diciendo el agente”, sostuvo.
Este fue sólo el inicio de una brutal golpiza, utilizando la cacha de una pistola y una botella, que terminó dejándolo inconsciente, por lo que tuvieron que llevarlo en una ambulancia de emergencia al hospital Darío Contreras.

Afirmó que luego de la agresión y recibir la de alta del hospital lo detuvieron, pero lo despacharon a los pocos minutos, luego de ver las fuertes lesiones de que fue objeto.
“Me dijo párate, quien tu eres, yo le dije soy fulano, ¿no me conoces?, ¿quién tu eres?.

Y me lo repitió como diez veces con los ojos rojísimos”.

Indica que cuando levantó las manos lo registró y le dio un cachazo con el arma en el ojo derecho.

Dijo que en el incidente perdió una cadena de oro y un anillo que portaba y que el agente que lo agredió le mandó 500 pesos con el joven que lo acompañaba (al agresor) el día de la golpiza para que comprara medicamentos.

SANTIAGO SE QUEDA SIN GASOLINA PREMIUM

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

Santiago.- Pese a que la cartera de Industria y Comercio informó que el suministro de combustible comenzó a normalizarse, en la provincia de Santiago se siente la ausencia de la gasolina Premium y de gasoil ya que los despachos al consumidor de estos combustibles comenzaron a reducir desde las primera horas de la tarde de ayer lunes.
La situación obedece a la no llegada a tiempo a esta ciudad, el pasado fin de semana del pedido habitual de los referidos combustibles.
En varias estaciones de venta de combustibles se pudo comprobar que no hay gasolina Premium ni gasoil y aunque la situación todavía no es vista como delicada, existe la posibilidad de que en las próximas horas los vehículos que utilizan estos combustibles comiencen a experimentar inconvenientes.
Consultados al respecto, distribuidores autorizados de gasolina en esta ciudad de Santiago, indicaron que las reservas de Premium se habían agotado y que en muchas estaciones el gasoil estaba por el mismo camino.
No obstante, los detallistas confían que a partir de este miércoles comience a normalizarse la situación con respecto al combustible debido a que según las informaciones obtenidas, la Refinería Dominicana de Petróleo recibió un promedio de dos millones de galones de Premium al igual que cinco millones de galones de la regular.

Se produjo la venta de "Tribecca Lounge" en Santiago!

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

Al parecer se produjo la venta del Bar Tribecca, el cual seria adquirido por los dueños de Dolce Lounge por una cifra que ronda entre los 10 y los 13 millones de pesos.

Anthony Madera, ex de Kaffa, y dueño de MOMA (ex Punto & corcho), habría ofrecido 15 pero Andrés Gonell quería seguir siendo la cara del negocio, al no aceptarlo, el comprador rechazó la oferta...

Fuente: EL LIBELO

OH! BEYONCE USA NALGAS POTIZAS


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


Beyoncé usa nalgas postizas
Un movimiento durante un concierto en Corea dejó al descubierto que la cantante usaba una faja reductora y glúteos postizos


Corea. La explosiva cantante Beyoncé ha mostrado más que una figura espectacular y una voz de lujo en su gira por Asia.

En uno de sus últimos conciertos en Asia, la estrella mostró una faceta suya desconocida por sus fans. Un indiscreto lente descubrió uno de los secretos mejor guardados por la morena: una estupenda braga-faja reductora y unas nalgas postizas.

Y es que, esta vez, los sensuales movimientos de Beyoncé le jugaron una mala pasada que puede desilusionar a más de alguno.

LA SUPUESTA FAJA
Al parecer, dicho complemento ha sido utilizado por la cantante en otras ocasiones debido a su facilidad para ganar peso, aunque ella ya ha comentado en más de una ocasión que no le importa, es más, que le gusta la idea de ganar unos kilitos.
La instantánea ha sido recogida por varias webs, como Egotastic, y las muchas que se hacen eco de la gira mundial de la cantante, que en la actualidad se encuentra en Corea, para viajar a continuación a Taiwán.
Pero, como revela un sitio en Internet, la imagen ha mostrado el secreto del “explosivo” trasero de Beyoncé.

DESAPARECIDA UNA JOVEN DOMINICANA DE 18 AÑOS DESDE EL PASADO JUEVES EN LANZAROTE



Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


Efectivos de la Policía Nacional de Lanzarote buscan a una joven de 18 años de origen dominicano desaparecida desde el pasado jueves cuando salió de su casa en dirección al centro de Arrecife para sacar dinero de una entidad bancaria, según denunció su familia ese mismo día.

Por el momento, no se tienen indicios sobre el paradero de Yulisa Antonia Pérez y se ha distribuido una fotografía de la joven por la capital lanzaroteña, donde es buscada también por amigos y familiares.

Su madre, Hilma Altagracia Pérez, asegura que desconoce los motivos de su desaparición y que "no tenía ningún motivo para ausentarse sin decir nada", pues es "una chica tranquila y no teníamos ningún tipo de problemas".
La Policía investiga el entorno de la joven, sobre todo de sus conocidos, con el fin de averiguar algún dato que pueda aportar luz a la investigación.
Yulisa reside desde hace 6 meses en el barrio de Los Geranios de la capital junto a su madre y su padrastro, y trabaja como peluquera.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha informado de que se dispone de un dispositivo "amplísimo" para hallar a la joven desaparecida, con todo tipo de controles en los puertos y aeropuertos del Archipiélago, y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan "a fondo".

Más datos de YulisaEn el momento de su desaparición, la joven vestía un jersey de color verde, pantalones vaqueros azules de media caña, zapatos blancos y cartera blanca.
La joven es de tez oscura, su cabello negro y mide 1,75 centímetros. En el momento de su desaparición llevaba consigo su documentación y su teléfono móvil, que permanece apagado.

ELLLL FLUHHH MIREN ESTAS CASAS COMO QUEDARON



Por: Martin Gonzalez.

Cojido de Remolacha.net
Martingonzalez06@gmail.com


El pasado sábado visite una de las zonas mas afectadas por la Tormenta Noel. Acudí a por una invitación de Intermon Oxfam a llegar (como se pudiera) a Los Cacaos, en San Cristóbal, a fin de constatar las necesidades de agua y saneamiento ambiental.

Lo que vimos fue indescriptible: un pueblo azotado por oleadas de agua primero y toneladas de arena que cubrieron casas, edificios públicos y municipales.
Nos permitimos el reproducirles la galería más amplia que hemos presentado en este portal para que quede constancia del sufrimiento y la esperanza de una comunidad digna de mejor destino.
Nuestro agradecimiento a Intermon-Oxfam por sumarnos a esta aventura periodística que ahora se suma a nuestra experiencia. Los Cacaos se levantan a partir de esta semana. ¡Que no se olvide su sufrimiento y su deseo de luchar organizadamente!

LAS BELLAS MOTOS INVADIERON CALLES Y LA FAMOSA LIRA EN LA CAPI


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


Un grupo de motociclistas se dió cita (domingo en la noche) en la gasolinería de la Av. Lincoln, mejor conocida como “La Lira”.

“Los Nativos” como se hacen llamar, venían de Haití, luego de 5 horas de carretera, y para poner punto final a la aventura se juntaron en La Lira, exhibiendo sus lujosas, caras y ruidosas motocicletas, y claro, bloqueando todos los parqueos del popular punto de encuentro.

Según uno de ellos, con quien tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras, el grupo salió de fin de semana el viernes rumbo a Haití, país vecino (duh!!!), y acababan de llegar de vuelta a Santo Domingo, en total eran aproximadamente 103 motocicletas, y estaban todas estacionadas frente al “On the Run”.

“Mira como ‘tan to’ esa gente, con una pila todavía, acabando de llegar de Haití”, nos dijo uno de los del grupo. Sin embargo, no todos eran hombres, tambén los acompañaban una buena cantidad de mujeres, y hasta alcancé a ver unos cuantos niños.

Vaya aventura, a ver si un día nos animamos nosotros también, ¿qué les parece, se apuntan?

Wi Fi EN PELIGRO DE ESTINCION EN LA CAPI, JAJAJA "CHO DURO CON LOS JEVITOS"

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

Santo Domingo--En muchos locales comerciales de Santo Domingo el servicio ha sido suspendido por una queja general de los dueños de establecimientos comerciales que antes ofrecían el servicio a sus clientes y que han dejado de ofrecerlo debido a que los “Jevitos” llegaban a lugar permaneciendo por horas muertas sin consumir ni siquiera una botella de agua.

Los usuarios del servicio llegaban a chatear o por horas y horas usando el espacio y muchas veces hasta energía eléctrica, ocasionándole disgustos con otros clientes que si están dispuestos a ocupar un espacio y pagar o por lo menos consumir algo dentro del lugar comercial.

LADRONES VESTIDOS DE TRABAJADORES DE SUPERMERCADO


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

No se puede confiar en nadie en la calle.

joan García /Santo Domingo ESTE, te cuento que me encuetro en mi oficina trabajando y hace 20 minutos me llamo mi mama diciendo que a la casa fueron unos individuos con unos carnet de identificacion del supermercado JUMBO diciendo que eran promotores de dicho supermercado y...
y que si mi madre tenia productos patrocinadores le entregaria una television pues cuando el hombre logro entrar a la casa encañono a mi mama y a mi abuela pidiendole que le busque el dinero con violencia mi mama le entrego unos 3 mil peso que tenia para ir al medico y el ladron se dio a la fuga. Espero que esta informacion llegue ya que le comente esto a mis compañeros de trabajo y uno me dijo que por su casa habia hecho lo mismo con la misma identificacion.