lunes, 12 de noviembre de 2007

SANTIAGO SE QUEDA SIN GASOLINA PREMIUM

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

Santiago.- Pese a que la cartera de Industria y Comercio informó que el suministro de combustible comenzó a normalizarse, en la provincia de Santiago se siente la ausencia de la gasolina Premium y de gasoil ya que los despachos al consumidor de estos combustibles comenzaron a reducir desde las primera horas de la tarde de ayer lunes.
La situación obedece a la no llegada a tiempo a esta ciudad, el pasado fin de semana del pedido habitual de los referidos combustibles.
En varias estaciones de venta de combustibles se pudo comprobar que no hay gasolina Premium ni gasoil y aunque la situación todavía no es vista como delicada, existe la posibilidad de que en las próximas horas los vehículos que utilizan estos combustibles comiencen a experimentar inconvenientes.
Consultados al respecto, distribuidores autorizados de gasolina en esta ciudad de Santiago, indicaron que las reservas de Premium se habían agotado y que en muchas estaciones el gasoil estaba por el mismo camino.
No obstante, los detallistas confían que a partir de este miércoles comience a normalizarse la situación con respecto al combustible debido a que según las informaciones obtenidas, la Refinería Dominicana de Petróleo recibió un promedio de dos millones de galones de Premium al igual que cinco millones de galones de la regular.