jueves, 21 de febrero de 2008

MILLONARIO SIN SABERLO Y MEJOR NO SE HUBIESE ENTERADO...


Por: Martin gonazlez
Martingonzalez06@gmail.com

Ganó la lotería... pero demasiado tarde
Se percató un día después del plazo.

SAN JOSÉ,
Costa Rica - Rodrigo Zavaleta, un anciano de 85 años, tiene en su poder cinco fracciones del premio mayor de la lotería de Costa Rica, pero se percató de ello un día después de que venciera el plazo para cambiarlos.

Olvidadas en su escritorio
Los cinco pedazos del "gordo navideño", el principal premio de la lotería costarricense, que se juega en diciembre, le darían a Zavaleta un premio de 67 millones de colones (unos $134 mil), informaron el miércoles medios periodísticos locales.
Según el anciano, él reviso toda la lotería navideña que había comprado, pero el pasado viernes 15 de febrero abrió una gaveta de su escritorio y para su sorpresa cayeron al suelo cinco pedazos que no se acordaba de haber adquirido, y que resultaron estar premiados.
Un día antes del hallazgo había vencido el plazo de dos meses establecido por la Junta de Protección Social de San José (JPS), organizadora de los sorteos, para cambiar los premios, hecho que le recordaron a Zavaleta cuando llamó por teléfono para informar que había ganado.

Cólera y frustración"Yo juego lotería todos los domingos (desde hace 63 años) y en algunas ocasiones hasta entre semana. Lo hago todo el tiempo", lamentó el hombre en declaraciones al diario Al Día.Agregó que tuvo muchas emociones.
"Primero frustración y luego cólera, porque fueron muchos años de esperar" por ganar un premio en la lotería.Ahora, el anciano entablará un proceso legal ante los tribunales de justicia para intentar cobrar su premio, pues, según su abogado, el plazo de dos meses establecido para hacer efectivos los premios es ilegal.
Todas las fracciones del gordo, es decir el número 61 con la serie 598, fueron cambiadas con excepción de las cinco de Zavaleta.La JPS hizo varias llamados por la prensa para alertar al ganador de los últimos pedazos sobre la caducidad del premio.