domingo, 13 de enero de 2008

SE SOMETE A OPERACION ANCIANA DE 106 AÑOS PARA LUCIR MEJOR DE SUS CADERAS

Por: Martin Gonzalez

NUEVA YORK.

K_ Ni la belleza, ni el deseo de lucir mejor, tienen límites. La edad ya no constituye un obstáculo para quienes obsesionadas por verse bien, tratan de "reparar" los daños que el tiempo ha causado en el cuerpo.

La historia de la anciana Catherine Finaldi de 106 años y residente de El Bronx, Nueva York, así lo demuestra. La tatarabuela contactó a un médico cirujano y pagó una buena suma de dinero para que el galeno le reemplazara una cadera que según la anciana, ya no la hacía lucir tan bien.

El doctor Arnold Wilson, especialista en ortopedia dijo tras terminar la operación que ahora la señora Finaldi luce físicamente como una de 80.

¿Qué les parece?

La nueva cadera de Catherine le "quitó" virtualmente 26 años de encima y sostiene que puede caminar más derecha.

La cadera reemplazada se le rompió a la mujer, por lo que sentía fuertes dolores que no podía controlar. "Ahora ella podrá caminar con ayuda de terapia física", añadió el galeno.

La nueva cadera fue ajustada, explicó el médico, después que se le removiera a la anciana el hueso fémur al que se le colocó una bola de metal y se le hicieron nuevas superficies en la cadera y en el hueso pélvico.