viernes, 16 de noviembre de 2007

ENVIAN AYUDA PARA QUIMIO A MUCHACHA



Por: Martin Gonzalez.


POR SHIRA ABREU,DE EL NACIONAL
Desde un hombre que vende frutas en las calles hasta la Secretaría Administrativa de la Presidencia han ayudado a una adolescente de 16 años que padece de cáncer y cuya vida depende de quimioterapias que a su familia le es imposible costear.

Las donaciones, hasta ahora, ascienden a 240 mil pesos que servirán para costear el tratamiento que de Arlennys Pérez Peralta, a la que le detectaron en mayo en la Plaza de la Salud un cáncer alojado entre los pulmones, que representa un serio peligro para la vida de la joven que tiene toda su fe en Dios de que recuperará la Salud.

Con las primeras donaciones fue posible que le practicaran la quinta de 12 quimioterapias de 14 mil 800 pesos, que están atrasadas por falta de fondos.

El aporte de la Secretaría Administrativa de la Presidencia sería el pago de las quimioterapias en la Plaza de la Salud, para lo cual las monjitas responsables de colectar las donaciones entregaron copias de las facturas y diagnóstico médico, detalló hoy sor Silvia Gil, que visitó El Nacional para agradecer todas las donaciones y apoyo recibido, después que el caso fuera publicado.

El Nacional divulgó el viernes pasado un reportaje de la condición de salud de Arlennys.

En el informe se anunciaba una kermese programada para el domingo 18, de 10:00 de la mañana a 4:00 en el Centro Educativo Santa Luisa de Marillac, donde Arlennys cursa el segundo de bachillerato. A pesar de que está un poco débil por la quimioterapia, Arlennys participará en la actividad.

El objetivo de la kermese es colectar fondos para suplir el tratamiento y poder dar una mejor alimentación a Arlennys para así mantener altas sus plaquetas y si el dinero resultase suficiente tratar de dar una mejor calidad de vida a la jovencita que vive con su madre, que no está laborando, en la calle Paraguay, en el ensanche La Fe, en condiciones de extrema pobreza.

“Yo creo que El Señor nos ha bendecido, y no me cansaré de darte las gracias a ti y también al periódico. Eso ha movido a la gente, aunque muchos no han aportado, pero han dado ánimo, hasta recetas nos ha aportado.
Ha habido un movimiento que ha despertado el corazón de mucha gente”, dijo la religiosa con los ojos llenos de lágrimas de alegría y esperanza.

Las ayudas se reciben en las instalaciones del centro educativo de la avenida San Martín 258, donde tienen el teléfono (809) 565-1284, en las mañanas, y (809) 566-2552 en las tardes. Tienen además la cuenta 030-124605-4 del Banco de Reservas.

Las donaciones, tanto desde el país como del exterior, han sido desde 500 hasta mil pesos, así como muchas en especie para ser vendidas en la kermese.

La religiosa no recordó todos los nombres de los colaboradores, pero resaltó algunos casos como el de un vendedor de frutas que donó 500 pesos correspondientes las ganancias de un día. Y el de un desabollador de vehículos que regaló mil pesos que se ganó arreglando un carro.

Sor Silvia dijo que la donación de 100 mil pesos la hizo el señor Juan Moya, a través de su relacionador Luis Carbucia. De acuerdo a sor Silvia Moya se comprometió a seguir aportando.

La fe de Arlennys, de que superará el cáncer, está en encontrando un firme soporte.

A BEBER Y GOZAR MUCHO EN DICIEMBRE

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.- Los decretos presidenciales que regulan el horario de expendio de bebidas alcohólicas serán liberados desde el viernes 21 de diciembre hasta el primero de enero de 2008, debido a que las disposiciones exceptúan los días feriados.

Los decretos 308-06 y 316-06, emitidos por el Poder Ejecutivo los días 24 y 28 de julio de 2006, establecen que los centros de expendio de bebidas alcohólicas sólo podrán vender de domingo a jueves hasta las 12:00 de la media noche y de viernes a sábado hasta las 2:00 de la madrugada.

“Al amanecer del día 1 al 2 de enero se reanudará con todo el vigor el control de expendio de bebidas alcohólicas”, expresa un comunicado de Interior y Policía.

Recientemente, las autoridades acordaron con los propietarios de negocios de la Capital, Santiago y otras localidades extender una hora más al indicado horario tras comprobar que esos establecimientos reunían las condiciones de higiene y seguridad para los clientes.

BUENO DE MAÑANA EN ADELANTE HABRA INCREMENTO EN LA GASOLINA MAS CARA


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso aumentos en los precios de los combustibles, debido a que el costo del petróleo se mantiene el alza a nivel internacional.

A partir de mañana la gasolina premium costará RD$167.10, para un aumento de RD$1.70 por galón y la regular RD$156.50, tras incrementarse en de RD$2.30.

En tanto que el gasoil regular se venderá a RD$133.10, con una alza de RD$1.20 y el premium se expenderá a RD$137.00 para un aumento de RD$1.30 por galón.

El kerosene deberá cotizar a RD$132.30, por un alza de RD$3.60 por galón, mientras el Gas Licuado de Petróleo (GLP) Subsidiado mantendrá su precio, RD$59.95 el galón y el no subsidiado también. El precio de éste último es de RD$81.71.

La tasa de cambio promedio mercado bancario suministrada por el Banco Central aplicada para todos los combustibles esta semana será de RD$33.47.

La información la ofrece la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, en base al reporte técnico, que precisa que el alza en los precios de los combustibles se ha mantenido pese a la expectativa de que se presentarán temperaturas más bajas de lo normal en los Estados Unidos.

TIROTEARON LA SEDE COMANDO CAMPAÑA MIGUEL VARGAS MALDONADO!

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


Desconocidos tirotearon anoche la sede principal del comando de campaña del candidato presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado, en esta capital, según supo el periódico digital ALMOMENTO.NET.

El tiroteo se produjo a primeras horas de la madrugada en momentos en que sólo estaban dentro guardianes encargados de la vigilancia del local, ubicado en la intersección de las avenidas Núñez de Cáceres y Guarocuya, se dijo.

En total fueron hechos once disparos con una o varias armas calibre nueve milímetros, sin que ninguna persona haya resultado herida, de acuerdo a lo explicado.

Varios de ellos impactaron una foto gigante de Vargas Maldonado colocada en la parte Este del recinto.

Miembros de la seguridad del Candidato presidencial estaban este jueves en la mañana dentro del local haciendo las indagaciones de lugar.

HOMBRE SE ROBA 1800 GALLINAS PONEDORA EN LICEY, SANTIAGO!


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

Un hombre fue apresado por la Policía en Santiago, acusado de robarse la cantidad de mil 800 gallinas ponedoras y las cuales vendió en el municipio de Mao, provincia Valverde en la Línea Noroeste.
De las mil 800 gallinas robadas, la Policía informó que recuperó la cantidad de mil 300 de las aves.

Radhamés Gómez Santiago alias Papito, de 39 años de edad, cometio el hurto en una granja del municipio de Licey al Medio.

Las mismas son propiedad de Ramón Eugenio Santos, residente en el sector La Zurza de Santiago de los Caballeros.

Gómez Santiago, vendió las gallinas en la ciudad de Mao al nombrado José Ambiorix Grullón, quien tenía en su poder la cantidad de mil 300.

El vocero de la Dirección Regional de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que este hombre será sometido a la Justicia.

GIZMAN MARCELINO... PIDE A ELECTO PRESIDENTE CMD APOYE AVANCE SEGURIDAD SOCIAL

Por: Martin Gonzalez. Gracias a: Candida Figuereo

La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) felicitó al doctor Waldo Ariel Suero por ganar la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), y lo instó a apoyar el avance de la Seguridad Social en el país.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino expresó su congratulación a Suero durante una entrevista a través del programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101.

“Sólo le digo que cuente con nosotros, con su amiga Tati Guzmán, y que juntos el SeNaSa y el gremio tenemos que seguir avanzando para que en 10 años este país tenga un Sistema de Seguridad Social fuerte vigoroso, para satisfacción de la ciudadanía”, dijo la directora ejecutiva de SeNaSa.

Guzmán Marcelino, la primera y única mujer que ha presidido el gremio médico a los largo de sus 117 años de existencia recordó que esa posición que ostentará por tercera vez el galeno lo coloca como Presidente de todos los médicos.

Guzmán Marcelino fue explícita en que quien dirige el gremio es presidente de todos los médicos, al margen de la bandería política, así sean del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, Reformista Social Cristiano (PRSC) o de la Liberación Dominicana (PLD).

“Waldo tiene un gran compromiso. Es el presidente de los médicos del PRD, los médicos del PRSC y los médicos del PLD. Le felicito y le exhorto a trabajar juntos”.

El presidente electo del CMD, quien también se encontraba en el citado programa, donde fue entrevistado después que concluyó la doctora Guzmán Marcelino, agradeció la felicitación.

Dra, Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva del SeNaSa.