viernes, 16 de noviembre de 2007

ENVIAN AYUDA PARA QUIMIO A MUCHACHA



Por: Martin Gonzalez.


POR SHIRA ABREU,DE EL NACIONAL
Desde un hombre que vende frutas en las calles hasta la Secretaría Administrativa de la Presidencia han ayudado a una adolescente de 16 años que padece de cáncer y cuya vida depende de quimioterapias que a su familia le es imposible costear.

Las donaciones, hasta ahora, ascienden a 240 mil pesos que servirán para costear el tratamiento que de Arlennys Pérez Peralta, a la que le detectaron en mayo en la Plaza de la Salud un cáncer alojado entre los pulmones, que representa un serio peligro para la vida de la joven que tiene toda su fe en Dios de que recuperará la Salud.

Con las primeras donaciones fue posible que le practicaran la quinta de 12 quimioterapias de 14 mil 800 pesos, que están atrasadas por falta de fondos.

El aporte de la Secretaría Administrativa de la Presidencia sería el pago de las quimioterapias en la Plaza de la Salud, para lo cual las monjitas responsables de colectar las donaciones entregaron copias de las facturas y diagnóstico médico, detalló hoy sor Silvia Gil, que visitó El Nacional para agradecer todas las donaciones y apoyo recibido, después que el caso fuera publicado.

El Nacional divulgó el viernes pasado un reportaje de la condición de salud de Arlennys.

En el informe se anunciaba una kermese programada para el domingo 18, de 10:00 de la mañana a 4:00 en el Centro Educativo Santa Luisa de Marillac, donde Arlennys cursa el segundo de bachillerato. A pesar de que está un poco débil por la quimioterapia, Arlennys participará en la actividad.

El objetivo de la kermese es colectar fondos para suplir el tratamiento y poder dar una mejor alimentación a Arlennys para así mantener altas sus plaquetas y si el dinero resultase suficiente tratar de dar una mejor calidad de vida a la jovencita que vive con su madre, que no está laborando, en la calle Paraguay, en el ensanche La Fe, en condiciones de extrema pobreza.

“Yo creo que El Señor nos ha bendecido, y no me cansaré de darte las gracias a ti y también al periódico. Eso ha movido a la gente, aunque muchos no han aportado, pero han dado ánimo, hasta recetas nos ha aportado.
Ha habido un movimiento que ha despertado el corazón de mucha gente”, dijo la religiosa con los ojos llenos de lágrimas de alegría y esperanza.

Las ayudas se reciben en las instalaciones del centro educativo de la avenida San Martín 258, donde tienen el teléfono (809) 565-1284, en las mañanas, y (809) 566-2552 en las tardes. Tienen además la cuenta 030-124605-4 del Banco de Reservas.

Las donaciones, tanto desde el país como del exterior, han sido desde 500 hasta mil pesos, así como muchas en especie para ser vendidas en la kermese.

La religiosa no recordó todos los nombres de los colaboradores, pero resaltó algunos casos como el de un vendedor de frutas que donó 500 pesos correspondientes las ganancias de un día. Y el de un desabollador de vehículos que regaló mil pesos que se ganó arreglando un carro.

Sor Silvia dijo que la donación de 100 mil pesos la hizo el señor Juan Moya, a través de su relacionador Luis Carbucia. De acuerdo a sor Silvia Moya se comprometió a seguir aportando.

La fe de Arlennys, de que superará el cáncer, está en encontrando un firme soporte.