domingo, 18 de noviembre de 2007

CANCILLERIA SIGUE CASO DE JOVEN ASESINADA EN GRAN CANARIA

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.
- La Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (SEREX), informó que a través de sus consulados en Madrid y Tenerife, da seguimiento al caso de la joven dominicana Yulissa Antonia Pérez, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes en un vertedero del barrio de Argana en Arrecife, Gran Canaria.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, doctora Rosario Graciano De los Santos, aseguró que la Cancillería está atenta a fin de ofrecer el apoyo necesario para el traslado a República Dominicana del cuerpo de la joven, una vez que concluyan las investigaciones sobre este crimen.

Graciano De los Santos, dijo que esa dependencia se ha mantenido en contacto permanente con los familiares, a través de la cónsul honoraria en Tenerife, Lenia Monserrat Olivero, la cual tiene jurisdicción en Lanzarote, donde residía Yulisa.

Asímismo, el cónsul en Madrid, Marcos Cross, se mantiene al frente de este caso que ha consternado a la comunidad dominicana en Canaria y que aún está bajo investigación de las autoridades policiales.
La joven asesinada nació en Azua, tenía tres hermanos y era huérfana de padre, según se informó. El principal sospechoso de este crimen es el padrastro de Yulisa, quien fue apresado y luego puesto en libertad.

No hay comentarios: