jueves, 22 de noviembre de 2007

POLICIA INICIA PLAN NAVIDAD CONORDEN


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.
- La Jefatura de la Policía Nacional puso en marcha la mañana de hoy el Plan Navidad Con Orden, que tiene por objetivo garantizar la paz y tranquilidad ciudadana durante fin de año mediante el reforzamiento de los patrullajes preventivos en zonas comerciales, residenciales y turísticas.
Para la eficaz ejecución del Plan, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó un experimentado equipo de oficiales policiales para que den seguimiento a las labores de prevención y estén atentos para hacer frente a cualquier manifestación delictiva.

Dijo que para garantizar la sana convivencia de la comunidad utilizará la cantidad de agentes que sea necesaria. Los agentes que reforzaran los patrullajes preventivos pertenecen a las áreas administrativas de la institución.

Durante un acto, celebrado en la explanada frontal del Palacio de la Policía, el mayor general Guzmán Fermín, exhortó a lo cientos de agentes presentes, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados, a trabajar de manera activa a fin de que los ciudadanos puedan realizar todas sus actividades con la debida protección.

El Plan incluye el reforzamiento de las labores preventivas en las inmediaciones de los principales aeropuertos del país, así como las vías de acceso a estas terminales áreas, carreteras y autopistas.

Aprovechó la ocasión para recordar a las tropas bajo su mando que su misión es proteger propiedades y vidas, mediante la implementación de medidas preventivas las 24 horas del día, pero con respeto a los derechos individuales de las personas.

“Cuando ustedes estén de servicio deben tener presente que tiene que utilizar la fuerza en el momento indicado, pero recordando que su misión es controlar las mala conducta de los ciudadanos”, precisó.

No obstante, el mayor general Guzmán Fermín, advirtió a los delincuentes que los agentes policiales estarán en las calles y que todo aquel que “le ponga las manos a un agente, se las está poniendo directamente a él”.

Al pronunciar un breve discurso para arengar a las tropas, el jefe de la Policía, pidió la colaboración de los medios de comunicación en la lucha que lleva a cabo la institución de orden contra la delincuencia.

Reiteró a los agentes que deben dar todas las facilidades y respetar a los comunicadores sociales, pero dijo entender que el respeto tiene que se reciproco.

No hay comentarios: