sábado, 10 de noviembre de 2007

FFAA Y COE ORDENAN EVACUAR RESIDENTES ZONAS VULNERABLES POR PRESENCIA VAGUADA

PEGADO
Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de las Fuerzas Armadas y la Comisión Nacional de Emergencias dispusieron hoy la “evacuación preventiva” de todas las personas que se encuentran en zonas vulnerables, luego de que Meteorología advirtiera sobre la posibilidad de precipitaciones derivadas de una vaguada que incidirá sobre Pedernales, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana y Azua, a partir de la madrugada de hoy.

La Comisión Nacional de Emergencias ratificó el alerta roja y riesgo de impacto, para San Cristóbal, monseñor Nouel, San José de ocoa, Azua, Peravia, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Barahona, La Vega, Sánchez Ramírez y Monte Cristi.

Mientras que continúa la alerta amarilla para Pedernales, Independencia, Santiago, ESpaillagt, Salcedo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago Rodríguez, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

“Nosotros hicimos una coordinación directa con el jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón A. Aquino García, y los demás organismos y se acordó la evacuación de todas las personas que se encuentran en zonas vulnerables en las provincias bajo alerta, en virtud del boletín de difusión inmediata de meteorología que nos indican que las lluvias van a continuar en la madrugada de hoy” , dijo Juan Manuel Hernández García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mientras, Meteorología explicó que la vaguada en superficie sobre el país está interactuando con núcleos de nubes que se desprenden de un centro de baja presión al suroeste, cerca de Panamá, “ lo que podría generar nubosidad acompañada de aguaceros y tormentas eléctricas, así como ráfagas de viento hacia las citadas provincias.

El director del COE, al responder preguntas de este diario indicó que ellos no se pueden descuidar, debido a que tienen niveles de alerta desde hace varios días y hay personas que han retornado a sus hogares, con el riesgo de la saturación y la vulnerabilidad provocada por la reciente tormenta Noel.

Méndez expuso que se ha ordenado a los organismos de primera respuesta, Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Salud Pública, Defensa Civil y Cruz Roja, para que tengan activados sus planes de contigencias y que se mantengan monitoreando sus áreas de influencia para hacer evacuaciones preventivas.

Las autoridades recomendaron a las familias residentes en las provincias señaladas, en zonas ubicadas en altas pendientes y en las cercanías de los ríos, tomar las medidas de lugar para protección de vidas y bienes materiales.

JOVEN CON CANSER BUSCA AYUDA

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


Arlennys Pérez Peralta, de 16 años, no perdió su casa por la tormenta, no está guarecida en un refugio para damnificados, no ha recibido raciones de alimentos, colchones, ni medicamentos, pero está perdiendo más que todos, está perdiendo la vida poco a poco con una enfermedad que la destruye por dentro, el cáncer.

Y para pena de ella y sus familiares no cuenta con los recursos suficientes para costear las 12 sesiones de quimioterapia, cada una a 14 mil 800 pesos, que necesita para controlar el letal mal que la consume, ni para comprar las inyecciones de cuatro mil 343 pesos que sirven para subirle las plaquetas por los daños que le ocasionan las quimioterapias.

Hasta ahora las monjitas del Centro Educativo Marillac, de la avenida San Martín 258, donde Arlennys cursa el segundo del bachillerato, pagan parte de su tratamiento, pero ya no pueden más. Tampoco su familia. Su madre, con quien vive en la calle Paraguay, en el ensanche La Fe, no está trabajando.

La joven estudiante ha recibido cuatro sesiones. Debió recibir la quinta el 17 de octubre, pero no había dinero para pagarla. Entonces para recaudar fondos y pagar parte del tratamiento el Marillac hará una kermés el domingo 18 de este mes.

La ayuda se puede canalizar a través de las directoras, sor Silvia y sor Milagros, en las instalaciones de la escuela o llamándolas al teléfono (809) 565-1045.

Empresas pueden aportar productos para que las monjitas los vendan en la kermés y los particulares comprarían esos artículos, porque cada adquisición da un minuto más de vida a la adolescente, que se mantiene viva por su fe, una fe que venció el pronóstico de médicos.

En la Plaza de la Salud, en mayo le descubrieron el cáncer y sólo le dieron tres días de vida, pero tiene una fe tan fuerte en Dios de que va a vivir muchos años, y de que va a estudiar medicina.

Una historia de fe

Arlennys, de pausado pero seguro hablar, llevaba una vida como cualquier adolescente pero en empezó a sentir molestias en el cuello hasta el punto que el dolor le impedía mover la cabeza.

Después de muchos estudios le descubrieron ganglios, y una radiografía de tórax dio el viso de la fatal noticia. Biopsias posteriores confirmaron que la masa que tenía entre los pulmones y los ganglios del cuello era maligna.

Su vida cambió y también su concepción de que el cáncer sólo afectaba a la “gente vieja”.

Ahora Arlennys tiene que faltar mucho a la escuela. Sus calificaciones han disminuido significativamente, a veces no tiene cabeza para pensar en clases. No puede correr, caminar rápido, ni bailar, como cualquiera de esa edad.

Pero su fe la mantiene, hasta lo posible llevando una vida normal. Va a la escuela violando las recomendaciones de los médicos y es grande su esperanza de que saldrá bien de la situación y la kermés del domingo 18 le aviva las fuerzas de que se podrá completar el dinero para cubrir las quimioterapias que requiere.

“Aunque en la Plaza me dieron tres días para yo morirme, porque ellos decían que era muy avanzado el cáncer, y que yo no iba a resistir la quimioterapia que me iban a poner? yo puse a Dios por delante. Ellos me dijeron: -se te van a caer los cabellos. Y yo dije : - no se me van a caer. - “Se te van a caer”. Y yo repetí: - no se me van a caer”.

Y en efecto, cuatro quimioterapias no le han tumbado el pelo, ni el cáncer sus ánimos y seguridad de que vencerá.

Publicado en El Nacional

Es una niña de un gran corazón hermoso. Vale la pena que cada uno aportemos un granito de arena.

Es increíble como se mantiene firme pese a la adversidad.

Aveces nos ocupamos de problemitas menores cuando hay personas como ella, que no tienen más que la vida, pero que le dan su verdadero valor.

Dios la bendiga.

SE MATA CIUDADANO DE EU, POR QUE NO PODIA TENER ERECCION.

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


PUERTO PLATA.- Un estadounidense de suicidó anoche al ingerir varias pastillas para la disfunción sexual, porque no podía tener una erección.

El extranjero fue identificado como Francis Robert McDonald, de 57 años, quien tenía varios días hospedados en el hotel Loma, situado en el malecón.

La Policía informó que McDonald dejó una nota en la que expresaba que tomaba la decisión porque no podía tener una erección.

La Policía dijo que el extranjero convivía con la dominicana Genoveva Cabrera Lebrón.
El cadáver de McDonald fue enviado a Patología Forense.

Por otro lado, la Policía informó que apresó 70 personas y se incautó 40 motocicletas en operativos realizados en diversos sectores de esta ciudad.

El coronel Elvin Francisco Peralta, director de Investigaciones Criminales, dijo que también se ocuparon 10 armas blancas y cinco de fuego.

Los operativos se realizaron en los sectores de Cristo Rey, Padre las Casas, Los Callejones, Aguas Negras, 30 de Marzo y avenida Máximo Gómez.

A PRISION POR PRECTICAR SEXO CON EL CADAVER DE UNA ANCIANA DE 92 AÑOS EN SU HOSPITAL

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

*Un técnico de laboratorio de 24 años.
*Sorprendido sobre el cadáver de la mujer.
*Ha ocurrido en New Jersey (EE UU).

Un juez de New Jersey ha ordenado el ingreso en prisión de un técnico de laboratorio de 24 años que fue sorprendido practicando sexo con el cadáver de una anciana de 92 años en la morgue del hospital en el que trabajaba, según publica la
prensa local.

Anthony Merino había trabajado unos cuantos turnos en el Holy Name Hospital, en Teaneck (New Jersey), cuando dijo a un guardia de seguridad que su llave del depósito de cadáveres no abría.El vigilante le dejó entrar en la morgue porque el técnico de laboratorio le dijo que necesitaba examinar uno de los cadáveres.
Tiempo después, el guardia entró en el depósito y se encontró con una escena horrible: Merino había sacado de su bolsa el cadáver de la mujer de 92 años, que había muerto horas antes, y estaba practicando sexo con ella.
La Policía, que llegó momentos después al hospital, encontró a Merino en el baño de hombres, limpiándose los genitales.Un juez de New Jersey ha ordenado el ingreso en prisión del detenido, bajo fianza de 400.000 dólares, en la prisión de Bergen County.
La situación penitenciaria del arrestado está pendiente de una evaluación psicológica.Los delitos de los que se acusa a Merino podrían suponer una pena máxima de diez años de prisión y 100.000 dólares.La prometida de Merino no pudo entrar en la sala, al sufrir un ataque de nervios.