jueves, 24 de enero de 2008

UNA IMAGEN DE LA NASA REAVIVA EL DEBATE SOBRE LA EXISTENCIA DE VIDA EN MARTE

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

El mundo científico e Internet andan revolucionados con una imagen tomada por el robot 'Spirit' de la Nasa en la que, según algunos, se puede apreciar la figura de lo que podría representar un ser vivo atravesando la superficie del planeta Marte en una zona cubierta por rocas de color grisáceo.

La noticia ha sido recogida por medios como BBC News y Times, y ha corrido como la pólvora por la blogosfera internacional.

Sin embargo, y a pesar de que la imaginación del hombre es infinita, la gran mayoría considera que no hay ni una evidencia de que la figura represente vida alguna, ya que parece sólo una mancha más de las muchas que aparecen en la imagen.

En realidad, si se tratase de un marciano, éste no superaría los cuatro o cinco centímetros de altura, ya que lo que se encuentra a su alrededor son pequeñas rocas de la superficie, tras el aumento a gran escala de la imagen, y no montañas.

Astrónomos de prestigio como Philip Plait, autor del blog Bad Astronomy, se han eco hecho del asunto de forma irónica desmontando la tesis de que la 'mancha' sea un extraterrestre.

En Times tampoco dan crédito a la noticia y se preguntan de forma irónica: "¿Es una roca? ¿Un efecto de la luz marciana en nuestros ojos? ¿U Osama Bin Laden, que saluda desde su guarida a 300 millones de millas de la tierra?

DNCD PERSIGUE HOMBRE “PELIGROSO” ARMADO CON FUSIL DE FABRICACIÓN ALEMANA

LISTIN DIARIO
VÍCTOR MAÑANA - 1/24/2008

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que persigue a un hombre que está armado de un fusil AK-47, poderosa arma de fabricación rusa considerada entre las más efectivas del mundo, y a quien acusa de dirigir una banda de narcotraficantes que operaba en el sector capitalino de Mejoramiento Social.

En ese orden, un informe de la DNCD da cuenta de que agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas y ocuparon 100 mil dólares, 12 mil pesos, joyas y celulares durante dos allanamientos a residencias ubicadas en el referido sector.

El reporte da cuenta de que se persigue al supuesto jefe de la banda identificado como José E. Rodríguez, quien alegadamente porta el fusil, e identificó como Wander Núñez Peña, Farah María Comas Rivera y el presunto marinero Freddy Bretón, como los tres arrestados durante los allanamientos.

En poder de Núñez y Comas Rivera fueron encontrados los tres paquetes de cocaína, con un peso superior a tres kilogramos, así como los 100 mil dólares, los RD$12 mil en efectivo y una gran cantidad de prendas preciosas, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración escrita.

Los arrestos fueron realizados en la calle Manuela Díez números 17 y 175, respectivamente, por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía.

A Rodríguez, el prófugo imputado como jefe de una red de narcotraficantes internacionales, la DNCD le exhortó a que se entregue cuanto antes a las autoridades y por la vía que considere, para evitar derramamiento de sangre en caso de que sea ubicado por los miembros del equipos que le persigue para someterlo a la Justicia.