jueves, 24 de enero de 2008

UNA IMAGEN DE LA NASA REAVIVA EL DEBATE SOBRE LA EXISTENCIA DE VIDA EN MARTE

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

El mundo científico e Internet andan revolucionados con una imagen tomada por el robot 'Spirit' de la Nasa en la que, según algunos, se puede apreciar la figura de lo que podría representar un ser vivo atravesando la superficie del planeta Marte en una zona cubierta por rocas de color grisáceo.

La noticia ha sido recogida por medios como BBC News y Times, y ha corrido como la pólvora por la blogosfera internacional.

Sin embargo, y a pesar de que la imaginación del hombre es infinita, la gran mayoría considera que no hay ni una evidencia de que la figura represente vida alguna, ya que parece sólo una mancha más de las muchas que aparecen en la imagen.

En realidad, si se tratase de un marciano, éste no superaría los cuatro o cinco centímetros de altura, ya que lo que se encuentra a su alrededor son pequeñas rocas de la superficie, tras el aumento a gran escala de la imagen, y no montañas.

Astrónomos de prestigio como Philip Plait, autor del blog Bad Astronomy, se han eco hecho del asunto de forma irónica desmontando la tesis de que la 'mancha' sea un extraterrestre.

En Times tampoco dan crédito a la noticia y se preguntan de forma irónica: "¿Es una roca? ¿Un efecto de la luz marciana en nuestros ojos? ¿U Osama Bin Laden, que saluda desde su guarida a 300 millones de millas de la tierra?

No hay comentarios: