jueves, 24 de enero de 2008

DNCD PERSIGUE HOMBRE “PELIGROSO” ARMADO CON FUSIL DE FABRICACIÓN ALEMANA

LISTIN DIARIO
VÍCTOR MAÑANA - 1/24/2008

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que persigue a un hombre que está armado de un fusil AK-47, poderosa arma de fabricación rusa considerada entre las más efectivas del mundo, y a quien acusa de dirigir una banda de narcotraficantes que operaba en el sector capitalino de Mejoramiento Social.

En ese orden, un informe de la DNCD da cuenta de que agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas y ocuparon 100 mil dólares, 12 mil pesos, joyas y celulares durante dos allanamientos a residencias ubicadas en el referido sector.

El reporte da cuenta de que se persigue al supuesto jefe de la banda identificado como José E. Rodríguez, quien alegadamente porta el fusil, e identificó como Wander Núñez Peña, Farah María Comas Rivera y el presunto marinero Freddy Bretón, como los tres arrestados durante los allanamientos.

En poder de Núñez y Comas Rivera fueron encontrados los tres paquetes de cocaína, con un peso superior a tres kilogramos, así como los 100 mil dólares, los RD$12 mil en efectivo y una gran cantidad de prendas preciosas, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración escrita.

Los arrestos fueron realizados en la calle Manuela Díez números 17 y 175, respectivamente, por miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía.

A Rodríguez, el prófugo imputado como jefe de una red de narcotraficantes internacionales, la DNCD le exhortó a que se entregue cuanto antes a las autoridades y por la vía que considere, para evitar derramamiento de sangre en caso de que sea ubicado por los miembros del equipos que le persigue para someterlo a la Justicia.