lunes, 4 de febrero de 2008

EMPLEADO BANCARIO EVITÓ MILLONARIO ASALTO CIBERNÉTIC Empleado bancario habría evitado un robo multimillonario sencillamente desenchufando su ordenador

Por; Martin Gonzalez
Diario Ti: Diversos medios suecos escriben que una sucursal del banco Swedbank habría evitado un robo cibernético multimillonario en agosto de 2007.

Según se indica, un funcionario bancario observó que el puntero del ratón se movía inexplicablemente y de forma independiente en la pantalla de su computadora.
El empleado detectó una unidad electrónica desconocida oculta bajo su escritorio, comprobando que desde el dispositivo salía un cable hacia la computadora del banco.
El empleado optó por desenchufar el cable justo antes que los ladrones cibernéticos lograran transferir una cantidad multimillonaria desde una cuenta del banco hacia otra cuenta externa.La policía sueca prefiere no informar el importe de la transacción, pero confirma que se trata de “una suma importante, de varios millones".
La investigación determinó que el dispositivo desconocido estaba programado de forma que pudiera intervenir las computadoras del banco mediante un enlace inalámbrico.
El dispositivo, y con ellos las computadoras del banco, podían ser controladas desde el exterior por los delincuentes. La noticia fue dada a conocer la víspera, luego que la policía detuviera a seis sujetos sospechosos del intento de robo.
Expertos de seguridad de Symantec y F-Secure comentaron a la publicación sueca TT que hasta ahora no se sabía de otros casos de instalación subrepticia física de dispositivos ocultos en los locales de víctimas de intento de fraude informático.

EL MINIBÚS QUE ERA USADO PARA HACER LOS “MANDADOS” DEL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ FUE ROBADO.

Por: Martin Gonzalez
desde wwww.ImagenesDominicanas.com

Es increíble pero se robaron un vehículo de la casa del presidente Leonel Fernández. El minibús era usado para hacer los “mandados” y otras diligencias de la casa presidencial en el sector Naco desaparecio y se esta investigando ha informado una fuente a ImagenesDominicanas.com.
Como va la cosa y los datos aportados por la policía el año 2007 (período enero-noviembre)
2,223 vehículos fueron reportados como robados en el Departamento de Investigaciones sobre Vehículos Robados de la Fiscalía del Distrito Nacional y sólo se han recuperado 574, cada mes se reporta un promedio de 223 vehículos hurtados.
Recientemente el carro de la novia de mi amigo
Ricky Guzmán desapareció de los alrededores de Archivo General de la Nación y no aparece aún. Es frecuente nuevamente los anuncios en medios de comunicación del aumento en el hurto de vehículos en la Republica Dominicana. Esperen detalles....

SENTENCIAN A 20 AÑOS VIOLADOR DE MENOR EN VILLA MELLA

Por: Martin Gonzalez

SANTO DOMINGO.
- Fue condenado a 20 años de prisión un hombre acusado de violar a un menor de 7 años de edad, en el La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo en contra de Henry de la Cruz, de 29 años, quien fue encontrado culpable de violar al menor, cuyo nombre se omite por rezones legales.

El tribunal, presidido por el juez iVíctor Mejía Lebrón, acogió en este sentido el pedimento del representante del ministerio público, representado por el fiscal adjunto Juan Miguel Vásquez.
La violación del niño ocurrió el 25 de diciembre del 2006.
Se dijo que el niño salió de noche a comprar un juguete y fue interceptado por su victimario, quien reside en el mismo sector.
Este último alegadamente ofreció al menor 20 pesos para que lo ayudara a atrapar una gallina y en un callejón abusó sexualmente de él, bajo amenaza de que si decía lo ocurrido lo mataría.
La madre del infante, al enterarse, presentó una denuncia por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género y Abuso Sexual de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.sector San Felipe, de Villa Mella.