lunes, 4 de febrero de 2008

EMPLEADO BANCARIO EVITÓ MILLONARIO ASALTO CIBERNÉTIC Empleado bancario habría evitado un robo multimillonario sencillamente desenchufando su ordenador

Por; Martin Gonzalez
Diario Ti: Diversos medios suecos escriben que una sucursal del banco Swedbank habría evitado un robo cibernético multimillonario en agosto de 2007.

Según se indica, un funcionario bancario observó que el puntero del ratón se movía inexplicablemente y de forma independiente en la pantalla de su computadora.
El empleado detectó una unidad electrónica desconocida oculta bajo su escritorio, comprobando que desde el dispositivo salía un cable hacia la computadora del banco.
El empleado optó por desenchufar el cable justo antes que los ladrones cibernéticos lograran transferir una cantidad multimillonaria desde una cuenta del banco hacia otra cuenta externa.La policía sueca prefiere no informar el importe de la transacción, pero confirma que se trata de “una suma importante, de varios millones".
La investigación determinó que el dispositivo desconocido estaba programado de forma que pudiera intervenir las computadoras del banco mediante un enlace inalámbrico.
El dispositivo, y con ellos las computadoras del banco, podían ser controladas desde el exterior por los delincuentes. La noticia fue dada a conocer la víspera, luego que la policía detuviera a seis sujetos sospechosos del intento de robo.
Expertos de seguridad de Symantec y F-Secure comentaron a la publicación sueca TT que hasta ahora no se sabía de otros casos de instalación subrepticia física de dispositivos ocultos en los locales de víctimas de intento de fraude informático.