martes, 1 de diciembre de 2009

EN PUERTO PLATA CANADIENSE CREIA SE IVA HACER DE CUARTO CON SUS 10 MIL PASTILLAS DE EXTASIS



PUERTO PLATA. Un ciudadano canadiense fue apresado anoche en el aeropuerto de aquí con 10 mil pastillas aparentemente de éxtasis, narcótico que trajo a República Dominicana desde Montreal, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido fue identificado como John Nico Insogna, quien llegó a la terminal en el vuelo 670 de Air Transant. Tenía las pastillas dentro de su equipaje, distribuidas en tres paquetes, de acuerdo al acta levantada por la fiscal actuante, doctora Grimalda Disla Mateo, confirmó en Santo Domingo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Los agentes antidrogas que actuaron en el caso fueron acompañados de miembros de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y de la Dirección General de Aduanas. El vuelo en que Nico Insogna arribó al Aeropuerto General Gregorio Luperón aterrizó pasadas las 8:00 de la noche del lunes.

Las 10 mil pastillas fueron enviadas a la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en Santiago, para que desde allí sean llevadas al laboratorio forense para ser analizadas, agregó Lebrón en un comunicado de prensa emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo.

Dijo que el canadiense presentó el perfil propio de los individuos que se dedican al narcotráfico, por lo que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) decidieron registrarle el equipaje, en presencia de la fiscal, tras lo cual encontraron las citadas pastillas.

EN SANTIAGO, ASALTANTES LE QUITAN EL DINERO Y UN CELULAR A CURA


Publicado para El Nacional por: SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com)
Copiado y pegado por: Martin Gonzalez

SANTIAGO. Un sacerdote haitiano fue atracado, amenazado de muerte y posteriormente abandonado por tres hombres y una mujer que lo despojaron de un celular, dos mil quinientos pesos y 30 dólares.

El padre Iradin Louis, residente en República Dominicana desde el 2008, trabaja para la parroquia Santa Teresita de Jesús, del sector Corona Plaza.

Dijo que sus captores lo obligaron a montarse en el vehículo en el que se desplazaban y luego dieron varias vueltas, mientras se preguntaban dónde lo dejarían sin vida.

El religioso narró que los tres hombres y la mujer buscaban un sitio para matarlo, le pusieron esposas y un cuchillo en el cuello.

El hecho ocurrió el 22 de noviembre en el sector Cristo Rey al sur de Santiago.

Dijo que el hecho se produjo alrededor de las 6:20 de la tarde y lo dejaron a las 7:30 de la noche por el residencial El Ensueño.

Louis interpuso querella en la Policía.

El religioso haitiano dijo que República Dominicana vive un momento muy difícil en su historia porque hay mucha inseguridad en todas partes.

“Yo creo que este pueblo necesita la paz para vivir y a veces estos malhechores, sobre todo los jóvenes que hacen eso, no tienen trabajo y el gobierno no toma medidas para ayudarles”

El asalto a Louis fue denunciado por el sacerdote Pedro Henríquez en la misa dominical del sector donde ambos laboran.

DESCUALTIZADOR DE AMANTE DE SU MUJER QUEDA LIBERADO TRAS PAGAR FIANZA


LAS MATAS DE FARFAN. - Gran revuelo ha provocado la decisión de las autoridades judiciales de dejar en libertad mediante el pago de una fianza de 100 mil pesos, a penas unos RD$8,000.00, según la ley, al alcaide pedáneo de la sección Los Copeyes, de este municipio, quien el pasado sábado 28, descuartizócon un machete de 25 pulgadas, a un joven agricultor, cuando lo encontró desnudo en su propia cama, sosteniendo relaciones sexuales con su esposa.

El alcaide Víctor Manuel Merán, de 46 años, quien primero le cortó la cabeza, luego los brazos, las piernas y picoteó las restantes partes del cuerpo de Amable Familia, de 22 años de edad, cuando en horas de la tarde de ese día, lo encontró in fraganti, desnudo con su esposa Marta Familia Mora, (a) Gladis, fue llevado en las primeras horas de la mañana de ayer lunes al Tribunal de Primera Instancia de aquí, y pocas horas después ha estaba en libertad, tras pagar los 8 mil pesos.

La fiscal interina doctora Ana Beatriz Rosario, en sustitución del titular Osvaldo Espinosa Ventura, que estaba de licencia, pidió como medida de coerción, 100 mil pesos, dictamen que con muy poca ponderación y análisis fue acogido por la jueza de la instrucción, licenciada Zoraida Márquez.

Decenas de personas abarrotaron el Palacio de Justicia de aquí, para presenciar el “proceso judicial” que se le siguió al alcaide pedáneo de la sección Los Copeyes, Víctor Manuel Merán, escuchando a muchas de ellas preguntarse si una vida humana solamente vale 8 mil pesos con las nuevas leyes dominicanas”.

Según se supo en fuentes de abogados en ejercicio, la jueza Márquez es sobrina del alcalde Víctor Manuel Merán, y la fiscalizadora Rosario, también la unen relaciones familiares cercanas con el homicida.

Consultado en torno a la decisión de ambas magistrados de dejar en libertad mediante el pago de 100 mil pesos, apenas 8 mil, el doctor Juan Eudy Encarnación, sólo atinó a decir: “bueno, la verdad que es a ellas, refieriéndose a las doctoras Ana Beatriz Rosario y a Zoraida Márquez, a quienes hay que preguntarles qué paso ahí”.

Cuando el pedáneo Víctor Manuel Merán, sorprendió a Amable Familia encima de su esposa, obvio utilizar el revolver de reglamento que portaba, propiedad del Ayuntamiento Municipal, un maraca Taurus, calibre 38mm, No. WA998763, tomo el machete que tenía guardado debajo de la cama, le cortó la cabeza, los brazos y las piernas y luego continuo picoteando el resto del cuerpo.

En tanto que Marta Familia Mora, (a) Gladis, esposa del victimario, en estrado admitió que “hace mucho tiempo le fue infiel al victimario con la victima, pero que decidió dejar eso, y ese día, Amable Familia llego a la casa, ella estaba sola y la obligó a sostener relaciones sexuales con él, siendo encontrado in fraganti” por el alcaide de la sección Los Copeyes.

Marta Familia Mora, mientras su esposo Víctor Manuel Meran picoteaba a Amable Familia Familia, se vistió y rauda, se dio a la fuga; siendo apresada por agentes de la Policía y un fiscal adjunto, interrogada y luego dejada en libertad porque las autoridades consideraron que no le pueden imponer cargos.

De acuerdo al legista, el cadáver de Amable Familia, sepultado en el cementerio de la sección Los Copeyes, presentaba decapitación, desprendimiento por machetazos de ambos brazos y ambas piernas, así como otras heridas cortantes que le provocaron la muerte instantáneamente.