martes, 1 de diciembre de 2009

EN PUERTO PLATA CANADIENSE CREIA SE IVA HACER DE CUARTO CON SUS 10 MIL PASTILLAS DE EXTASIS



PUERTO PLATA. Un ciudadano canadiense fue apresado anoche en el aeropuerto de aquí con 10 mil pastillas aparentemente de éxtasis, narcótico que trajo a República Dominicana desde Montreal, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido fue identificado como John Nico Insogna, quien llegó a la terminal en el vuelo 670 de Air Transant. Tenía las pastillas dentro de su equipaje, distribuidas en tres paquetes, de acuerdo al acta levantada por la fiscal actuante, doctora Grimalda Disla Mateo, confirmó en Santo Domingo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Los agentes antidrogas que actuaron en el caso fueron acompañados de miembros de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y de la Dirección General de Aduanas. El vuelo en que Nico Insogna arribó al Aeropuerto General Gregorio Luperón aterrizó pasadas las 8:00 de la noche del lunes.

Las 10 mil pastillas fueron enviadas a la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en Santiago, para que desde allí sean llevadas al laboratorio forense para ser analizadas, agregó Lebrón en un comunicado de prensa emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo.

Dijo que el canadiense presentó el perfil propio de los individuos que se dedican al narcotráfico, por lo que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) decidieron registrarle el equipaje, en presencia de la fiscal, tras lo cual encontraron las citadas pastillas.