martes, 1 de diciembre de 2009

DESCUALTIZADOR DE AMANTE DE SU MUJER QUEDA LIBERADO TRAS PAGAR FIANZA


LAS MATAS DE FARFAN. - Gran revuelo ha provocado la decisión de las autoridades judiciales de dejar en libertad mediante el pago de una fianza de 100 mil pesos, a penas unos RD$8,000.00, según la ley, al alcaide pedáneo de la sección Los Copeyes, de este municipio, quien el pasado sábado 28, descuartizócon un machete de 25 pulgadas, a un joven agricultor, cuando lo encontró desnudo en su propia cama, sosteniendo relaciones sexuales con su esposa.

El alcaide Víctor Manuel Merán, de 46 años, quien primero le cortó la cabeza, luego los brazos, las piernas y picoteó las restantes partes del cuerpo de Amable Familia, de 22 años de edad, cuando en horas de la tarde de ese día, lo encontró in fraganti, desnudo con su esposa Marta Familia Mora, (a) Gladis, fue llevado en las primeras horas de la mañana de ayer lunes al Tribunal de Primera Instancia de aquí, y pocas horas después ha estaba en libertad, tras pagar los 8 mil pesos.

La fiscal interina doctora Ana Beatriz Rosario, en sustitución del titular Osvaldo Espinosa Ventura, que estaba de licencia, pidió como medida de coerción, 100 mil pesos, dictamen que con muy poca ponderación y análisis fue acogido por la jueza de la instrucción, licenciada Zoraida Márquez.

Decenas de personas abarrotaron el Palacio de Justicia de aquí, para presenciar el “proceso judicial” que se le siguió al alcaide pedáneo de la sección Los Copeyes, Víctor Manuel Merán, escuchando a muchas de ellas preguntarse si una vida humana solamente vale 8 mil pesos con las nuevas leyes dominicanas”.

Según se supo en fuentes de abogados en ejercicio, la jueza Márquez es sobrina del alcalde Víctor Manuel Merán, y la fiscalizadora Rosario, también la unen relaciones familiares cercanas con el homicida.

Consultado en torno a la decisión de ambas magistrados de dejar en libertad mediante el pago de 100 mil pesos, apenas 8 mil, el doctor Juan Eudy Encarnación, sólo atinó a decir: “bueno, la verdad que es a ellas, refieriéndose a las doctoras Ana Beatriz Rosario y a Zoraida Márquez, a quienes hay que preguntarles qué paso ahí”.

Cuando el pedáneo Víctor Manuel Merán, sorprendió a Amable Familia encima de su esposa, obvio utilizar el revolver de reglamento que portaba, propiedad del Ayuntamiento Municipal, un maraca Taurus, calibre 38mm, No. WA998763, tomo el machete que tenía guardado debajo de la cama, le cortó la cabeza, los brazos y las piernas y luego continuo picoteando el resto del cuerpo.

En tanto que Marta Familia Mora, (a) Gladis, esposa del victimario, en estrado admitió que “hace mucho tiempo le fue infiel al victimario con la victima, pero que decidió dejar eso, y ese día, Amable Familia llego a la casa, ella estaba sola y la obligó a sostener relaciones sexuales con él, siendo encontrado in fraganti” por el alcaide de la sección Los Copeyes.

Marta Familia Mora, mientras su esposo Víctor Manuel Meran picoteaba a Amable Familia Familia, se vistió y rauda, se dio a la fuga; siendo apresada por agentes de la Policía y un fiscal adjunto, interrogada y luego dejada en libertad porque las autoridades consideraron que no le pueden imponer cargos.

De acuerdo al legista, el cadáver de Amable Familia, sepultado en el cementerio de la sección Los Copeyes, presentaba decapitación, desprendimiento por machetazos de ambos brazos y ambas piernas, así como otras heridas cortantes que le provocaron la muerte instantáneamente.