martes, 1 de diciembre de 2009

EN SANTIAGO, ASALTANTES LE QUITAN EL DINERO Y UN CELULAR A CURA


Publicado para El Nacional por: SANTIAGO GONZALEZ (gonzalezsan@gmail.com)
Copiado y pegado por: Martin Gonzalez

SANTIAGO. Un sacerdote haitiano fue atracado, amenazado de muerte y posteriormente abandonado por tres hombres y una mujer que lo despojaron de un celular, dos mil quinientos pesos y 30 dólares.

El padre Iradin Louis, residente en República Dominicana desde el 2008, trabaja para la parroquia Santa Teresita de Jesús, del sector Corona Plaza.

Dijo que sus captores lo obligaron a montarse en el vehículo en el que se desplazaban y luego dieron varias vueltas, mientras se preguntaban dónde lo dejarían sin vida.

El religioso narró que los tres hombres y la mujer buscaban un sitio para matarlo, le pusieron esposas y un cuchillo en el cuello.

El hecho ocurrió el 22 de noviembre en el sector Cristo Rey al sur de Santiago.

Dijo que el hecho se produjo alrededor de las 6:20 de la tarde y lo dejaron a las 7:30 de la noche por el residencial El Ensueño.

Louis interpuso querella en la Policía.

El religioso haitiano dijo que República Dominicana vive un momento muy difícil en su historia porque hay mucha inseguridad en todas partes.

“Yo creo que este pueblo necesita la paz para vivir y a veces estos malhechores, sobre todo los jóvenes que hacen eso, no tienen trabajo y el gobierno no toma medidas para ayudarles”

El asalto a Louis fue denunciado por el sacerdote Pedro Henríquez en la misa dominical del sector donde ambos laboran.

No hay comentarios: