martes, 24 de noviembre de 2009

PATRUYA DE LA POLICIA ACRIBILLA JOVEN EN PUERTA DE EMERGENCIA DE UN HOSPITAL DE LOS BILLETEROS


Un joven con apenas 19 años fue tiroteado por unos policies en la puerta de un hospital en la ciudad capital, donde se realisaba un chequeo medico. El hecho sucedió en el Hospital Felix Maria Goico, serca del Quinto Centenario.

En la tarde de ayer, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión de alto nivel para investigar las reales circunstancias en que resultó muerto a tiros el joven identificado como Anderson Rafael Portorreal, de 19 años.

La madre del occiso trabajaba en el centro que se conoce como el Hospital de los Billeteros, del sector de villa consuelo, donde fue impactado por 7 balazos casi a quemarropa por los agentes policiales encargados de su búsqueda por la supuesta comisión de varios delitos.

El joven Portorreal, junto a varios malhechores, era buscado por la comisión por mas de diez atracos a mano armada en los que el ultimaron a una persona e hirieron a otras siete en hechos registrados en distintos puntos de la capital, principalmente en Cristo Rey.

Dijo el director del Hospital, Chaín Herrera, que los medicos y otros empleados estaban llenos de temor, al ser la primera ves que presencian un asesinato.

La madre Arelys Beras pidió a la Policía que no venga con la “repugnante historia de siempre de que mi hijo fue abatido en un intercambio de disparos”.

A los padres del joven les advirtieron dias antes que a Portorreal lo ivan a matar la policia, por lo que los agentes ya seguían sus pasos desde varios dias por supuestamente el joven le havia disparado a una joven con una pistola que portaba ilegalmente. El padre dijo que él y su esposa fueron apresados la semana pasada por la Policía para lograr que su hijo se entregara. Acusó a seis policías del asesinato de su hijo.

UNA MUJER BRITÁNICA DE NOMBRE LAUREN WILLIAMS NACIÓ CON DOS VAGINAS, PERO NO LO SUPO HASTA QUE CUMPLIÓ 25 AÑOS.


LA BRITÁNICA LAUREN WILLIAMS NACIÓ CON DOS VAGINAS, PERO NO LO SUPO HASTA QUE CUMPLIÓ 25 AÑOS. AHORA HA NARRADO SU HISTORIA EN EL PROGRAMA FEMENINO NORTEAMERICANO 'TYRA SHOW'.

La historia de Lauren comienza cuando nota que tiene molestias que se prolongan durante 21 días y decide acudir al médico para saber si tenía algún problema al sospechar que algo andaba mal, además sus menstrucciones eran muy largas. Cuál fue su sorpresa cuando el facultativo le comunicó que tenía dos vaginas, dos úteros y dos cuellos uterinos.

Siendo una adolescente la veinteañera Williams, nacida en Essex (Inglaterra) no entendía porque le costaba practicar sexo en determinadas posiciones. “Yo solo pensaba que tenía una vagina pequeña”, dijo al portal Mid Day. Ahora ya entiende el porqué de sus preocupaciones.

Mal diagnóstico
El ginecólogo le diagnosticó un útero bicorne, esto significa que tenía un tabique en el medio. Esto aumentaba sus posibilidades de tener un aborto involuntario. Sin embargo, en el momento en que iba a ser anestesiada el médico le dijo que había sido mal diagnosticada y que lo que ocurría es que tenía dos vaginas, dos úteros y dos cuellos uterinos.

Así que para solucionar su extraño problema Lauren se ha sometido a una operación tras la cual ya sólo tiene una vagina y dice que ha recuperado una vida normal e incluso podrá tener hijos.

Cuando decida quedarse embarazada, el bebé empujará el útero que no ocupe hacia un lado, sijeron los médicos. Solo tendrá que usar preservativos para no quedar embarazada en el otro útero.

Una vez pasado todo Lauren reconoce que actualmente hasta se ríe de lo que le ha pasado.

DESPUÉS DE 23 AÑOS DE TORTURA, SE DESCUBRE QUE UN PACIENTE NO ESTABA EN COMA


Un hombre que ahora tiene 46 años, Rom Houben, sufrió un accidente de tráfico en 1983. Los médicos dijeron a la familia que el hombre estaba en coma y así ha pasado los últimos 23 años de su vida, pero en realidad el varón había estado consciente todo este tiempo y lo que le ocurría era que estaba paralizado y no podía comunicarse con los médicos ni con sus familiares.

Rom Houben ha estado consciente durante 23 años, aunque los médicos creían que estaba en un estado vegetativo persistente, escuchaba todo lo que los sanitarios decían. "Grité, pero no había nada que escuchar", declara el hombre a 'The Daily Mail'.

Hace tres años, gracias a una nueva tecnología Rom Houben fue sometido a un escáner que determinó que su cerebro estaba aún en funcionamiento casi completamente normal. Houben describió el momento como "mi segundo nacimiento". "Todo el tiempo soñaba literalmente con una vida mejor. La frustración es una palabra demasiado pequeña para describir lo que sentí".

El experto neurólogo Steven Laureys, el hombre que 'le salvó', ha dado a conocer el caso ahora en una publicación científica y opina que casos con el de Houben, de comas falsos, los hay en todo el mundo.

Error en el diagnóstico
Los médicos en Zolder en Bélgica utilizaron la Escala de Glasgow aceptada internacionalmente para evaluar la vista, el habla y las respuestas motoras, pero el diagnóstico fue incorrecto. Sólo una nueva evaluación de su caso en la Universidad de Lieja permitió descubrir que había perdido el control de su cuerpo, pero aún era plenamente consciente de lo que estaba sucediendo.

Es probable que nunca abandone el hospital, pero ahora gracias a un dispositivo especial se puede comunicar a través de un ordenador e incluso puede leer libros mientras se está acostado. "Quiero leer, hablar con mis amigos mediante el ordenador y disfrutar de la vida ahora que la gente sabe que no estoy muerto", indica Houben.

Más casos en el mundo
El doctor quiere poner de relieve la cantidad de casos que como el de Rom ocurren en el mundo. "Sólo en Alemania cada año unas 100.000 personas sufren de lesión cerebral traumática grave. Alrededor de 20.000 son seguidas por un coma de tres semanas o más. Algunos de ellos mueren, otros recuperan la salud. Pero se estima que entre 3.000 y 5.000 personas al año quedan atrapadas en una fase intermedia en la que viven sin regresar de nuevo".

Hace veinte años, Carrie Coons, de 86 años de edad, de Nueva York, recuperó la conciencia después de un año, tomó pequeñas cantidades de alimentos por la boca y llegó a entablar conversación. Sólo días antes de su recuperación, un juez había concedido la petición de su familia para la eliminación de la sonda de alimentación que había estado manteniendo con vida.