martes, 24 de noviembre de 2009

PATRUYA DE LA POLICIA ACRIBILLA JOVEN EN PUERTA DE EMERGENCIA DE UN HOSPITAL DE LOS BILLETEROS


Un joven con apenas 19 años fue tiroteado por unos policies en la puerta de un hospital en la ciudad capital, donde se realisaba un chequeo medico. El hecho sucedió en el Hospital Felix Maria Goico, serca del Quinto Centenario.

En la tarde de ayer, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión de alto nivel para investigar las reales circunstancias en que resultó muerto a tiros el joven identificado como Anderson Rafael Portorreal, de 19 años.

La madre del occiso trabajaba en el centro que se conoce como el Hospital de los Billeteros, del sector de villa consuelo, donde fue impactado por 7 balazos casi a quemarropa por los agentes policiales encargados de su búsqueda por la supuesta comisión de varios delitos.

El joven Portorreal, junto a varios malhechores, era buscado por la comisión por mas de diez atracos a mano armada en los que el ultimaron a una persona e hirieron a otras siete en hechos registrados en distintos puntos de la capital, principalmente en Cristo Rey.

Dijo el director del Hospital, Chaín Herrera, que los medicos y otros empleados estaban llenos de temor, al ser la primera ves que presencian un asesinato.

La madre Arelys Beras pidió a la Policía que no venga con la “repugnante historia de siempre de que mi hijo fue abatido en un intercambio de disparos”.

A los padres del joven les advirtieron dias antes que a Portorreal lo ivan a matar la policia, por lo que los agentes ya seguían sus pasos desde varios dias por supuestamente el joven le havia disparado a una joven con una pistola que portaba ilegalmente. El padre dijo que él y su esposa fueron apresados la semana pasada por la Policía para lograr que su hijo se entregara. Acusó a seis policías del asesinato de su hijo.

No hay comentarios: