jueves, 15 de mayo de 2008

CUÁNTO DURA LA EYACULACIÓN PRECOZ?

Mrtin Gonzalez

Los urólogos sostienen que el mínimo que debe pasar entre la penetración y la eyaculación es de un minuto

La eyaculación precoz es un fantasma que recorre la mente de muchos hombres, pero que tiene una dificultad básica a la hora de su tratamiento: su indefinición.

Expertos reunidos en la asamblea anual de la Asociación Americana de Urología han definido que el mínimo que debe pasar entre la penetración vaginal y la eyaculación es de un minuto.

Pero no todo es cuestión de tiempo para definir el problema.

Además, tiene que haber una "incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales, y consecuencias personales negativas para el hombre, como estrés, preocupación, frustración y/o un rechazo ante las relaciones sexuales", afirma el texto que ha elaborado la Sociedad Internacional de Medicina Sexual.

"Para algo que tiene un efecto tan importante en los hombres, sean jóvenes o mayores, tenía que haber una medida", ha dicho Ira D. Sharlip, principal autor del estudio. "Nuestra esperanza es que cada vez haya más gente que tenga estos síntomas que entienda que sufre una patología, y busque tratamiento. No hace falta que sufran en silencio", añadió.

Aunque el estudio se centra en la penetración vaginal, los autores no descartan que pueda ser aplicable a otro tipo de relaciones sexuales.