miércoles, 12 de diciembre de 2007

'OLGA' PRODUCE INTENSOS AGUACEROS Y AISLA VARIAS COMUNIDADES; "HAY VIVIENDAS SEPULTADAS"


Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com


La tormenta tropical 'Olga' entró con fuerza en República Dominicana, donde sus abundantes lluvias causaron el aislamiento de unas veinte comunidades en varios puntos del país, según informaron las autoridades de socorro.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aseguró que 38 viviendas fueron sepultadas por un alud en la comunidad de Juan López III en la provincia Espaillat, aunque no se registraron víctimas debido a que sus habitantes habían sido evacuados.

Los daños tocaron también a la provincia María Trinidad Sánchez (nordeste), donde fueron evacuadas más de 400 familias que residen en zonas cercanas a las costas del océano Atlántico.

Los vientos de 'Olga' causaron el derribo de árboles que bloquearon el tránsito en la carretera que une a María Trinidad Sánchez con Samaná, y las lluvias del fenómeno aislaron cuatro comunidades en la provincia Monte Plata (sureste), contigua a la capital dominicana.

En la provincia Sánchez Ramírez (noreste), el COE reportó el aislamiento de ocho comunidades, y la ocurrencia de inundaciones en los municipios de Cotuí y Cevicos.

El organismo de socorro alertó sobre la caída de más lluvias con gran intensidad durante las próximas 24 horas, al tiempo que reveló la actitud de decenas de familias que se niegan a abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo localizadas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y en poblaciones del sur del país.