martes, 26 de febrero de 2008

PASAJERA HAITIANA DE AA MUERE EN AVIÓN DESPUÉS QUE LE NEGARAN PRIMEROS AUXILIOS

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@GMAIL.COM

NUEVA YORK._
Una pasajera haitiana murió dentro de un avión de la línea American Airlines cuando sufrió un ataque respiratorio y una de las azafatas le negó los primeros auxilios. La victim identificada como Carine Desir, regresaba desde Haití a su casa en Nueva York el viernes por la noche.

Se informó que la pasajera había dicho que no se sentía bien y que le faltaba aire en el trayecto desde Puerto Príncipe a Nueva York, pero una de aeromozas se negó a suministrarle oxígeno, aunque luego de ver la situación real de Desir, llegó hasta el asiento de la pasajera con un tanque vacío. American Airlines confirmó el deceso de la haitiana y dijo que médicos profesionales trataron de resucitarla a bordo sin lograrlo.

La mujer haitiana insistía durante el vuelo en que tenía mucha sed y que no podía respirar bien, pero al parecer la tripulación hizo caso omiso de sus quejas.

El ataque lo sufrió Desir después que ingiriera una comidan que le dieron en el avión, dijo Antonio Oliver y Joel Desir, primo y hermano de la occisa respectivamente y quienes viajaban junto a ella.

Otra azafata le dio sólo agua a la mujer y minutos más tarde aseguró que tenía problemas de respiración, pidiendo oxígeno, pero en dos ocasiones se le negó la asistencia, añadió Oliver.

“No me dejen morir”, suplicaba la haitiana después que la azafata le negó el oxígeno en las dos oportunidades.

Otros pasajeros, se preocuparon por la situación de la mujer y reclamaron atenciones. La azafata fue a la cabina de mando y regresó con una máscara y un tanque de oxígeno, pero el recipiente estaba vacío.

El primo de la víctima explicó que dos médicos y dos enfermeras intentaron suministrar el oxígeno a Desir, pero el segundo tanque que usaron también estaba vacío. El vuelo en el que se transportaba la haitiana es el 896.

Otra enfermera trató de darle respiración cardio pulmonar en el suelo, pero tampoco tuvo éxito.

Un aparato que parecía un desfibrilador fue usado de igual modo tratando de resucitar a la pasajera, pero tampoco funcionaba.

El primo dijo entre sollozos que no podía creer lo que había visto dentro del avión. “Nada funcionaba en ese avión, ella no pudo levantarse”.

Pidió a la tripulación aterrizar de emergencia para que llevaran a Desir a un hospital y el piloto al mando estuvo de acuerdo, desviando el vuelo hacia Miami, 45 minutos de distancia de Nueva York, pero la mujer no pudo resistir más, se derrumbó y cayó muerta.

Según el primo, las últimas palabras de la pasajera fueron “no puedo respirar”.

La víctima tenía 44 años de edad y fue declarada muerta por el doctor Joel Shulkin y el vuelo continuó hacia el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York con la muerta a bordo. El cadáver de la mujer fue cubierto con una cobija y llevado a la sección de primera clase.

Autor: Miguel Cruz Tejada
EL NACIONAL

TREMENDO ERRO ESTE!!!, UN BANDO DE EEUU DE LE DA 2 MILLONES POR ERRROR, LUEGO DE AVERLO CONFUNDIDO...

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@Gmail.com

NUEVA YORK (AP) -


Un banco confundió a un cliente y le entregó dos millones de dólares. El hombre no dijo nada y ahora será juzgado.

El hombre fue acusado de retirar la cifra millonaria luego que el banco lo confundiera con otro hombre del mismo nombre.


Benjamin Lovell fue instruido de cargos el martes por robo mayor. El vendedor de 48 años dijo que intentó decir a los empleados del Commerce Bank que él no tenía una cuenta de 5 millones de dólares. Pero dice que le dijeron que podía retirar el dinero.

Fiscales alegan que el banco, que se anuncia como el banco más conveniente de Estados Unidos, confundió en diciembre a Lovell con un homónimo, Benjamín Lovell, quien trabaja para una empresa administradora de inmuebles.

El impostor regaló parte del dinero retirado y gastó otro tanto en regalos, pero perdió la mayor parte en malas inversiones, sostiene la fiscalía.

La fiscalía no tenía información inmediata sobre su abogado. El Commerce Bank no contestó mensajes que se le dejó.

BALLA VODA ESTA!!!

Por: Martin Gonzalez
Alrededor de 3.000 invitados asistieron al matrimonio, al estilo Hindú, de Manu y Jhumur, dos monos en el este de India.

Jhumuri, la "novia", estaba vestida con un sari rojo de cinco metros de largo y adornado con flores.

Por su parte, el "novio" llamado Manu, un mono de tres años de edad, fue llevado en procesión al templo ante la mirada de cientos de perplejos espectadores.

Hubo música, bailes y juegos artificiales.

La ceremonia se celebró en el pueblo de Ghanteswara en el estado de Orissa.
Los invitados degustaron de un banquete de arroz, lentejas, vegetales, pescados y dulces.

Los monos son venerados como ídolos en la mitología hindú. Pero, la parejas que organizaron la boda de los simios dijo que los quieren como mascotas.

Experiencia única
Las mujeres le dieron la bienvenida al novio con alegría y sincronizaron alaridos típicos en las bodas hindúes, mientras los sacerdotes entonaron cantos sacros.

"Fue una experiencia única para mí. Es la primera vez que conduzco un matrimonio entre dos animales. Pero, seguí todos los rituales por los que me rijo al celebrar matrimonios de personas", dijo Daitari Dash.

"Me siento como si mi hija se estuviera casando. No puedo pensar que ella no estará con nosotros nunca más"
Mamina, dueña de la mona

Las mujeres prepararon a la mona, llamada Jhumuri, como si fuera una novia humana, cubriéndola con un sari rojo y untándole sándalo.

Los invitados llevaron regalos para los recién casados. Entre los presentes hubo un collar de oro para la novia, que fue donado por un empresario local.

"Me siento como si mi hija se estuviera casando. No puedo pensar que ella no estará con nosotros nunca más", dijo Mamina, la mujer que ha estado cuidando la novia.

Liberados
Mamina ha tenido a Jhumuri desde que su esposo halló al animal en un templo local.
Manu fue encontrado en un huerto de mango en el pueblo por una pareja que lo tuvo como su mascota.

Los dos monos, que estaban encadenados antes del matrimonio, fueron dejados en libertad por sus dueños.

Mitrabhanu Dutta, un habitante de Ghanteswara, dijo que el evento fue "una buena manera de liberar a los monos".

DUERMEN EN EL BUSCAMORO, PARA EVITAR SE LO ROBEN!

Por Martin Gonzalez
martingonzalez06.gmail@gmail.com

POR RUDDY GERMAN PEREZ
El Nacinal


Un chofer del transporte público que hace la ruta de la avenida Padre Castellanos se vio obligado a dormir anoche con su mujer y sus dos hijos dentro del vehículo, a menos de 30 metros del cuartel de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para evitar que los ladrones lo desmantelaran.


Mariano Padilla, de 47 años, amaneció cuidando su Datsun 210, de 22 años de uso, junto a su mujer Jasmina Castillo, de 32 años, y sus hijos Jenny, de 13, y Jonathan de 12.


El inusual acontecimiento se produjo en la avenida San Martín casi a esquina Moca, en Villas Agrícolas, frente a un parqueo del Banco del Progreso y a menos de 30 metros de la sede principal de la policía de tránsito.


Padilla relató que el automóvil se le quedó el pasado domingo en la noche a causa de una avería en el sistema de carburación de gas licuado de petróleo.


“Lo dejé ahí hasta ayer lunes por la mañana, pero cuando vine me lo habían desmantelado”, dijo el chofer que reside en la cañada Las Canquiñas del ensanche Espaillat.


Le robaron el sistema de carburación con el tanque del gas y el convertidor, el radiador, la batería, una caja con herramientas de distintos tipos, y un neumático.


Padilla dijo que su automóvil es un Datsun 210, dorado, modelo 1986, placa A 153544, con el que se gana el sustento de su mujer y de sus dos hijos y que no dispone de recursos para repararlo.


“Pero no puedo dejar que se lo lleven todo”, dijo y quien lamentó la inseguridad que se vive en los actuales momentos.


Manifestó que recurrió a su mujer y a sus dos hijos para preservar lo que le queda del vehículo, que espera reparar con la ayuda de Dios.