sábado, 2 de febrero de 2008

ENCUENTRAN MENOR DE 11 AÑOS AHORACADO EN CACHON BARAHONA

Por: Martin gonzalez


Martingonzalez06@gmail.com

BARAHONA.
- Una menor de 11 años se ahorcó anoche en su vivienda en Cachón, luego que su tía le llamara la atención, al una vecina encontrarle una carta que ésta escribió a un niño, informó la Policía.

El capitán José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía identificó a la occisa como Rosanny Féliz Vicente. El oficial dijo que para la menor quitarse la vida, utilizó una cortina de tela la cual ató a una viga en la habitaación de la casa ubicada en la calle Enriquillo número 5 del Cachón.

El portavoz policial dijo que la tia-tutora, Bienvenida Féliz Suero de 30 años le llamó la atención a la occisa, luego que una vecina le comunicara que le había encontrado una carta que ésta le dirigió a un niño.

El médico legista Miguel García certificó que Féliz Vicente murió asfixia por ahorcamiento, mientras que el procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista entregó el cadáver sus familiares.

FUE A PRESADO UN HOMBRE SE HACIA PASAR POR CONSUL

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.
- La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de un hombre que se hacía pasar por cónsul y se dedicaba a estafar personas con promesas de visado para viajar a España.

El detenido fue identificado como Epifanio Flores Acosta, de 49 años, y se le ocupó armas de fuego ilegales, documentos falsos y un vehículo sin documentos.


Un informe de la Policía revela que Flores Acosta fue apresado por las autoridades policiales y del Ministerio Público, mediante un allanamiento en su vivienda de la calle 9, número 8, sector Isabelita, Villa Mella.

En la acción actuaron miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía en conjunto con el fiscal Willians Vitoria, de la Provincia Santo Domingo, por orden del Juez de la Instrucción de Jurisdicción Permanente.

Precisó que el detenido es acusado por dos jóvenes que afirman haber sido estafados por Flores Acosta con un supuesto viaje a España, que les gestionaría, pero, contrario a ello, ambos fueron dejados abandonados en Turquía por espacio de cuatro meses.

Los querellantes fueron deportados en fecha 18/01/2008 de Estambul Turquía, por ser falsas las visas que portaban. El documento señala que los investigadores establecieron que Flores Acosta (detenido), utilizaba la forma de ofertarle viajes a España a las personas, a quienes les quitaba 6 mil dólares para llevarlos a Venezuela o Costa Rica, y desde allí, con documentos falsos, los transportaba a Turquía u Holanda, desde donde intentaba pasarlos a España.

La entidad policial, agregó, que cuando los viajeros eran descubiertos y devueltos a su país de origen los mantenía en cautiverio y a veces los inducía a la prostitución para obtener más dinero.

Al detenido le fue ocupada la pistola marca Browning, No. 303225, calibre 9 milímetro, una escopeta marca Mosberg, calibre 12, No. R32887, así como la Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, color negro, placa No. G116039, todos sin documentos.

Además se le ocupó seis pasaportes con visas falsas para Venezuela a nombres de Geraldo Encarnación, Reynaldo Taveras, María Isabel Jiménez y Jeimy Adriano Santana, así como dos pasajes de la agencia de viajes Ozama Travels, un permiso de aprendizaje de Venezuela a nombre de Carlos Manuel Núñez González, un certificado de buena conducta a nombre de Miguel Gomera Valdez y varias fotos de diferentes personas.

Mientras que, tratando de ocultar su identidad, a Flores Acosta, se le ocupó una copia de recibo de documentos de la Junta Central Electoral, a nombre de Andrés Vermenton Frías, con la foto suya.

CANJEADOR DE CHEQUES FUE VICTIMA DE ATRACO A PLENA LUZ DEL DIA

Por: Martin Gonzalez
ANTO DOMINGO.
-Fue victima de atraco un comprador de monedas extranjeras, por dos desconocidos que andaban en un motor 115, quienes los despojaron de un maletín con una suma de dinero indeterminada en monedas extranjeras.

La victima fue identificada como Alejandro Burgos, sus compañeros dicen que Burgos portaba una suma aproximada a un millón de pesos.

El atraco se produjo donde Burgos desempeñaba su labor como canjeador, en la av. Independencia, esquina Winston Churchill.

Los otros canjeadotes que laboran en el mismo punto de compra de dólares y otras diversas monedas extranjeras se quejan ante las autoridades por no tener quien los protejas de los malhechores, quienes dijeron que después de “DOS” horas del atraco todavía no se habían aparecido ni una autoridad policía.

HOMBRE FUE CONDENADO A 20 AÑOS DE PRISION POR BRECHERO

Por: Martin Gonzalez

HATO MAYOR
Se le aplicó una condena de 20 años de reclusión, por el tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor a un hombre acusado de ser un reincidente “brechador” de mujeres en barrios de dicha ciudad.

El nombrado Julio César Soriano Rivera (Tolo), de largo prontuario delictivo, a sido condenado por el tribunal de alzada acusado de atacar con un cuchillo a la señora Martha Calderón, para robarle y abusar sexualmente de ella, en fecha 3 de mayo del 2007 en la residencia de dicha dama.

El famoso ladrón y “perchero” de mujeres cumplirá condena en la cárcel de EL Seibo,
al no haber un recinto en Hato Mayor para los condenados de los tribunales locales.

El nombrado Tolo, como es conocido por todos en hato mayor, llego a herir por el cuello a la señora Martha Calderón, a la que despojo de un celular, quien logro salvarse
Por la ayuda de su hijo Carlos Calderón, al escuchar las voz desesperada de su madre corrió asía su dormitorio golpeando al agresor con un cantina.