sábado, 2 de febrero de 2008

FUE A PRESADO UN HOMBRE SE HACIA PASAR POR CONSUL

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.
- La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de un hombre que se hacía pasar por cónsul y se dedicaba a estafar personas con promesas de visado para viajar a España.

El detenido fue identificado como Epifanio Flores Acosta, de 49 años, y se le ocupó armas de fuego ilegales, documentos falsos y un vehículo sin documentos.


Un informe de la Policía revela que Flores Acosta fue apresado por las autoridades policiales y del Ministerio Público, mediante un allanamiento en su vivienda de la calle 9, número 8, sector Isabelita, Villa Mella.

En la acción actuaron miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía en conjunto con el fiscal Willians Vitoria, de la Provincia Santo Domingo, por orden del Juez de la Instrucción de Jurisdicción Permanente.

Precisó que el detenido es acusado por dos jóvenes que afirman haber sido estafados por Flores Acosta con un supuesto viaje a España, que les gestionaría, pero, contrario a ello, ambos fueron dejados abandonados en Turquía por espacio de cuatro meses.

Los querellantes fueron deportados en fecha 18/01/2008 de Estambul Turquía, por ser falsas las visas que portaban. El documento señala que los investigadores establecieron que Flores Acosta (detenido), utilizaba la forma de ofertarle viajes a España a las personas, a quienes les quitaba 6 mil dólares para llevarlos a Venezuela o Costa Rica, y desde allí, con documentos falsos, los transportaba a Turquía u Holanda, desde donde intentaba pasarlos a España.

La entidad policial, agregó, que cuando los viajeros eran descubiertos y devueltos a su país de origen los mantenía en cautiverio y a veces los inducía a la prostitución para obtener más dinero.

Al detenido le fue ocupada la pistola marca Browning, No. 303225, calibre 9 milímetro, una escopeta marca Mosberg, calibre 12, No. R32887, así como la Jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport, color negro, placa No. G116039, todos sin documentos.

Además se le ocupó seis pasaportes con visas falsas para Venezuela a nombres de Geraldo Encarnación, Reynaldo Taveras, María Isabel Jiménez y Jeimy Adriano Santana, así como dos pasajes de la agencia de viajes Ozama Travels, un permiso de aprendizaje de Venezuela a nombre de Carlos Manuel Núñez González, un certificado de buena conducta a nombre de Miguel Gomera Valdez y varias fotos de diferentes personas.

Mientras que, tratando de ocultar su identidad, a Flores Acosta, se le ocupó una copia de recibo de documentos de la Junta Central Electoral, a nombre de Andrés Vermenton Frías, con la foto suya.

No hay comentarios: