sábado, 1 de diciembre de 2007

DOS ENCUESTAS DAN ARRIBA A LEONEL FERNANDEZ Y MIGUEL VARGAS MAIDONADO

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.
- Dos encuestas de preferencias políticas de cara a las elecciones de mayo próximo, dadas a conocer ayer, ofrecen resultados opuestos.
La firma Penn, Schoen & Berland Associates LLC halló al presidente Leonel Fernández en primer lugar con un 50%, seguido por Miguel Vargas Maldonado, del PRD, con 35%, mientras que el candidato presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, alcanzaría el 10%.
El otro estudio, hecho por CID Latinoamérica y divulgado ayer por Color Visión, coloca a Vargas Maldonado a la cabeza del electorado con 37%, seguido por Fernández que tiene 33% y Aristy Castro queda en 7%.

Los demás candidatos reúnen el 1% en ambos sondeos.
Ambas encuestas fueron hechas en noviembre pasado.

En cuanto al rumbo que lleva el país, la encuesta de CID Latinoamérica encontró que el 59% estima que República Dominicana va por el camino equivocado, mientras que la Penn, Schoen & Berland Associates LLC lo sitúa en solo 51%.

El estudio de Penn, Schoen & Berland Associates revela que en una segunda vuelta electoral, los electores prefieren a Fernández -52%- frente a Vargas Maldonado que llegaría a 39%.

No hay comentarios: