viernes, 9 de noviembre de 2007

CNE MANTIENE ALERTA ROJA PARA 11 PROVINCIAS

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Emergencias informó ayer en su boletín número 23 que 100 comunidades continúan incomunicadas, mientras mantiene la alerta roja para 11 provincias del país por el estado de saturación del suelo y disminuye a amarilla a 13.

Indicó que 12 mil 423 personas se encuentran en 93 refugios oficiales y 66 mil 329 desplazadas a casas de familiares y amigos, para un total de 78 mil 752 evacuados. Establece que 19,688 viviendas fueron afectadas, de las que 1,879 quedaron totalmente destruidas.

Al menos 50 puentes y carreteras sufrieron daños por el paso de la tormenta Noel. “Hay varias familias de la comunidad El Duey, el gobierno le alquiló viviendas y fueron retiradas de los albergues”, informó. Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Peravía, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Barahona, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Montecristi.

En alerta amarilla son Pedernales, Independencia, Santiago, Espaillat, Salcedo, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Dajabón, Valverde- Mao, Bahoruco, El Distrito Nacional y Santo Domingo. En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología anunció que habrá precipitaciones débiles a moderadas con aisladas tronadas en gran parte del país, con mayor intensidad las regiones Noreste, Sureste, los sistemas montañosos y la zona fronteriza.

El sistema frontal localizado en la parte occidental de Cuba continúa debilitándose. Hay una onda tropical que pasará al sur, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe, sin representar riesgo para el país.

No hay comentarios: