viernes, 9 de noviembre de 2007

DNCD DESMANTELA RED ENVIABA "MULAS" A HOLANDA


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el desmantelamiento de una red de narcotraficantes que enviaba ‘mulas’ a Holanda con los estómagos llenos de bolsitas, operación en la que arrestó a dos hombres que viajarían a Ámsterdam con 90 y 100 cápsulas en las vías digestivas, de las que hasta esta mañana habían expulsado 30 y 31, respectivamente.

Asimismo, la agencia antidrogas comunicó que la Policía detuvo a un hombre con 2.290 pastillas de éxtasis, las que transportaba en un vehículo por la calle Costa Rica, en el Ensanche Ozama, mientras en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) fue detenido un dominicano residente en Italia cuando viajaría a Roma con tres botellas de ron llenas de cocaína líquida.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, identificó a las ‘mulas’ que llevarían la droga a Ámsterdam como Fabio Antonio Valdez y Joselito Batista, dominicanos nacionalizados holandeses, quienes se dirigían al Aeropuerto de Punta Cana, en La Altagracia, donde abordarían el vuelo 304, de Jetair-Ffy.

Les fueron ocupadas otras diez cápsulas en una de las maletas de los frustrados viajeros, los cuales fueron sorprendidos por la DNCD cuando cruzaban el peaje de la Autopista Las Américas, con destino a Punta Cana. Las dos ‘mulas’ están expulsando las bolsitas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fueron trasladados inmediatamente se produjo el arresto.

Poco después del arresto, dijo el alto oficial, los agentes se trasladaron a la Casa número 4, ubicada en la Manzana 5 del sector El Brisal, en Santo Domingo Este, donde ocuparon una pipeta y una pistola 9 milímetros. La requisa domiciliaria que realizada en presencia de dios fiscales adjuntos, de acuerdo al informe dado a conocer por el jefe de la DNCD, vía su vocero, Roberto Lebrón.

Mientras, las 2,290 pastillas de éxtasis fueron ocupadas por la Policía al nombrado Alejo Cabral Encarnación, quien de inmediato fue remitido a la sede de la DNCD para los fines correspondientes. Les fueron ocupadas, además de las pastillas del fármaco alucinógeno, el vehículo en que viajaba y dos celulares, entre otras propiedades y documentos.

El vocero del mayor general Ramírez Ferreira dijo, en cambio, que el criollo detenido en el AILA con las tres botellas llenas de cocaína líquida simulando era ron de una reconocida marca local, es Gabriel de la Rosa Montero, residente en Italia. Fue impedido de abordar el vuelo 6500, de Iberia, con destino a Madrid, España, donde haría escala para llegar a Roma.

El arresto se produjo a las 7:05 de la noche de este jueves cuando miembros de la DNCD en el AILA procedieron a revisar físicamente al sujeto y a inspeccionar su equipaje. Las botellas, de 750 miligramos, fueron remitidas este viernes en la mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a los fines de analizar su contenido y determinar si se trata de cocaína o heroína.

Esas personas son parte del grupo de 57 arrestos practicados la víspera por la DNCD y la Policía en operativos realizados en todo el país, con énfasis en la Capital, la Provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Bonao, La Romana, Higüey, Barahona, Baní, San Juan de la Maguana. Les fueron ocupadas 148 porciones de marihuana, 192 de crack y 91 de cocaína.

Ocupan un kilo de cocaína en Haina

De otro lado, el portavoz de la DNCD informó el decomiso en Haina de un paquete de cocaína, con un peso superior a un kilo, droga encontrada a Henry Morillo Otaño, alias Aneury y/o La Sonsa, residente en la Calle 1ra. s/n del sector Cabón. El paquete de cocaína, envuelto en cinta adhesiva, fue encontrado debajo de un colchón, donde también los agentes ocuparon un revólver.

De Morillo Otaño Lebrón dijo que se trata de un reconocido distribuidor de drogas de la zona, detrás del cual “esta institución estaba desde hace días, partiendo de informaciones de que era jefe de varios puntos de venta de estupefacientes” en esa zona portuaria e industrial.
Además de la droga el capo tenía en su poder un pasamontañas, un cargador para pistola y varias cápsulas para revolver.-

No hay comentarios: