jueves, 29 de noviembre de 2007

UNA PAREJA DE ESPAÑOLES TRATO DE SCAR DROGAS EN BOTELLAS


Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com


Una pareja de españoles que trató de sacar anoche varias botellas de ron y cerveza llenas de heroína liquida fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando abordaba un vuelo con destino a Madrid.

Los arrestados son Antonio Rangel Mariano y María Isabel Aguilar Morató, quienes pretendían viajar a Madrid en un vuelo de Air Plus Comet.

La información la ofreció la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de una nota en que explica que sus agentes detectaron que el contenido de las botellas de cerveza y ron no era alcohol, por lo que procedieron a investigar, comprobando que se trataba de heroína.

La DNCD explica que los narcotraficantes buscan diferentes vías para evadir a las autoridades, incluyendo el uso de botellas de reconocidas marcas de rones y cervezas dominicanas para sacar heroína y cocaína del país diluidas en agua.

“Están buscando mil formas para sacar la droga del país, tomando los narcotraficantes en cuenta que la DNCD está alerta para evitar ser burlada.
Hemos tenido que disponer de un personal previamente entrenado en la detección de sustancias de ese tipo, mucho más cuando tratan de sacar del país botellas muy bien selladas, como si la hubiesen sacado de las fábricas de bebidas alcohólicas”, dijo el organismo.

Los españoles se encontraban detenidos esta mañana en la sede de la DNCD y en las próximas horas serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.