jueves, 29 de noviembre de 2007

TIEMBLA LA TIERRA EN SANTIAGO Y CAUSA PANICO

Por: Martin Gonzalez
Martingonzalez06@gmail.com

SANTIAGO.


- Un temblor de tierra se sintió ayer en Santiago y otras poblaciones del Cibao Central causando pánico entre muchas personas que pudieron percibir el fenómeno natural.


El director de la Defensa Civil en la Región Norte con asiento en Santiago y miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Francisco Arias, dijo que el temblor de tierra fue de una magnitud de 7.3, pero que no causó daños ni víctimas porque su epicentro fue en Martinica y parte de la isla de Sotavento en Puerto Rico. No especificó que grado tuvo en esta zona.

Arias dijo que el sismo se sintió además de Santiago en Moca, Salcedo, San Francisco de Macorís, Mao, Puerto Plata y otras poblaciones del Cibao.

El funcionario de la Defensa Civil reveló que el movimiento telúrico no causó daños materiales, ni víctimas, aunque pánico en la población.

Muchas personas al sentir el movimiento telúrico abandonaron despavoridas sus casas, edificios y oficinas, pero no hubo novedades de relevancia, según la Defensa.

Subrayó que el temblor se sintió en la zona a la 3.45 de la tarde de ayer.

El pánico fue mayor entre muchas personas en vista de que algunos expertos en sismología han advertido sobre la ocurrencia de un sismo de gran magnitud en la zona Norte, principalmente en Santiago, debido a las fallas geológicas de la Cordillera Septentrional.