miércoles, 14 de noviembre de 2007

Dos mil 477 personas muertas por accidentes de tránsito de 2006 septiembre 2007


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


SANTO DOMINGO.-

Unas dos mil 477 personas han muerto a causa de accidentes de tránsito desde el 2006 hasta el mes de septiembre de éste año, según reveló el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), quien dijo que ésta es una de las principales causas de muerte en el país.

Franklin Beltré Cabral explicó que en los primeros cuatro meses de este año en las diferentes avenidas, calles y carreteras murieron 472 dominicanos por la forma y el poco cuidado que tuvieron los conductores de los vehículos envueltos en los accidentes.

Mientras que entre enero y agosto del año pasado murieron 842 personas por la misma causa, y en ese mismo período, pero de este año perdieron la vida otras 947.

El funcionario destacó que es preocupante la cantidad de personas que pierden la vida a causa del maneo temerario de muchos conductores.

Cabral ofreció los detalles al poner en marcha la jornada educativa “Campaña de Orientación a Conductores, bajo el lema “ Conductor Manejar con Prudencia es Garantizar Vidas, así Proteges la Tuya” ", la cual busca sensibilizar a los conductores para reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

La campaña será desarrollada en las terminales y paradas de pasajeros del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las regiones Norte, Sur, Este y Nordeste del país desde este miércoles hasta el próximo viernes.

No hay comentarios: