viernes, 23 de noviembre de 2007

MARION JONES PIERDE TODAS SUS MEDALLAS ACUMULADAS DESDE EL AÑO 2000

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


El Consejo de la Federación Internacional de Atletismo, tras analizar en Mónaco el caso de la estadounidense Marion Jones, quien asumió su culpabilidad en el consumo de productos dopantes, ha decidido suspender a la estadounidense durante dos años y anular todos sus resultados obtenidos a partir del 1 de septiembre de 2000.

La IAAF suspende a la atleta hasta el 7 de octubre de 2009, aunque Jones ya aseguró tras asumir su culpabilidad que abandonaba la práctica profesional del atletismo.

Además la descalifica de todas las competiciones en las que participó desde el 1 de septiembre de 2000 y anula sus resultados individuales, así como los de los equipos de relevos en los que participó durante esos años.

La Federación Internacional le pide además que devuelva todos los premios obtenidos en competición así como las medallas obtenidas, entre ellas las cinco que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000.

Jones confesó el pasado mes de octubre que utilizó esteroides entre septiembre de 2000 y julio de 2001, y luego anunció su retirada.

La estadounidense ganó medallas de oro en los 100, 200 metros y el relevo 4x400 en Sydney, al igual que el bronce en el relevo 4x100 y el salto de longitud.

La velocista ya devolvió sus cinco medallas olímpicas y aceptó que se borren todos sus resultados desde el 1 de septiembre de 2000. La IAAF y el COI son los encargados de cambiar los libros de récords y distribuir las medallas correspondientes.

No hay comentarios: