viernes, 23 de noviembre de 2007

UN EX CABO DEL EN ES EL DUEÑO DE UNA YIPETA LEXUS HALLADA CON 222 KILOS COCAINA PURA HIGUEY

Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.
- La Dirección Nacional de Control de Drogas informó hoy que un ex cabo del Ejército Nacional es el dueño de una Yipeta Lexus ocupada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la comunidad de Macao, en Higüey, junto a 222 kilos de cocaína pura.


Un informe de la entidad revela que el ex militar, que fue enviado a la cárcel junto a otros dos individuos, fue identificado como Alexander Mejía Gil, arrestado poco después del decomiso de la droga, confirmó esta mañana la institución.

Otros detenidos son Brayner Gerónimo Zorrilla y Franklin Mercedes Zorrilla, nativos de La Romana.

Los tres hombres fueron enviados a prisión por tres meses por la magistrada Keila Pérez Santana, jueza de la Instrucción del Servicio Judicial de la Atención Permanente, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los detenidos enfrentan cargos por el alijo de 222 kilogramos de cocaína lanzados desde una avioneta, de datos desconocidos, que incursionó hace dos semanas en la zona de Macao.

Primero fueron encontrados 95 kilos y luego 127 por miembros de la agencia antidrogas que se mantuvieron en la zona.

El informe destaca que Mejía Gil fue expulsado hace varios años del Ejército, por estar ligado a otro caso de narcotráfico.