viernes, 23 de noviembre de 2007

CINCO HERIDOS EN TIROTEO POR POLITICA


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com


Cinco personas resultaron heridas de perdigones, entre ellas un capitán retirado de la Policía, durante un incidente ocurrido ayer entre empleados de la Junta Municipal de la Victoria y seguidores del ex síndico de ese cabildo, José Hernández Concepción.

La denuncia la hizo el presidente de la Junta Municipal, Fernando Guillermo (Johnny), quien dijo que el incidente se produjo luego de que personal de la institución intentaron recuperar una camioneta del Ayuntamiento, abandonada en la carretera de la Hacienda Estrella.

Los heridos, dijo Guillermo, son el capitán retirado Rafael Arcángel, jefe de la Policía Municipal de la zona, Franklin Marte, Luis de la Cruz, Rafael Almánzar y Luis Arquímedes, empleados, quienes fueron trasladados al Centro Médico Integral y al Hospital de la Policía, respectivamente.

Guillermo explicó que los empleados de la Junta Municipal fueron heridos por un grupo de aproximadamente 20 seguidores del ex síndico Hernández.

Alegó que Hernández Concepción mantiene secuestrado el local que le pertenecía a la Junta Municipal, así como vehículos, archivos y documentos, en desacato a la decisión del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, y de la jueza Yadira de Moya, presidenta de la Segunda Sala del Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional, que le ordenó devolver los bienes de la entidad municipal.

Solicitó la intervención urgente del jefe de la Policía, del secretario de Interior y Policía, así como de los organismos competentes, a fin de que ese conflicto quede resuelto de una vez y por toda.
Dijo que teme por la vida de los empleados de la nueva Junta Municipal, ya que las agresiones contra ellos son frecuentes.

Sostuvo que Hernández Concepción ha desconocido el acuerdo pactado entre los secretarios generales del PLD y el PRSC, así como de la directora del INVI, Alma Fernández y otras personalidades, quienes se comprometieron a mediar en el conflicto.

A pesar de que el Tribunal Contencioso Administrativo ordenó a Hernández Concepción devolver los bienes de la Junta Municipal, éste no ha hecho caso a la sentencia.

Hace unos días un fiscal denunció que en cumplimiento de la decisión judicial fue a conversar con Hernández Concepción para convencerlo de que debía entregar esos bienes y seguidores de éste provocaron un incidente que no degeneró en una desgracia por la prudencia con la que manejó la situación.

No hay comentarios: