domingo, 25 de noviembre de 2007

EN OCUPA 3 PACAS DE MARIHUANA


Por: Martin Gonzalez.
Martingonzalez06@gmail.com

SANTO DOMINGO.
- Miembros del G-2 de Ejército ocuparon 30 libras de marihuana, divididas en tres pacas, que eran trasportas desde Dajabón a Santiago por un hombre que iba como pasajero en un autobús del servicio interurbano, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Asimismo, la DNCD reveló que en las últimas horas fueron desmantelados 57 puntos de vejeta de narcóticos y arrestadas 148 personas, lo que dijo es parte “del reforzamiento de la lucha contra el micrográfico puesto en marcha en todo el país, en coordinación con las demás autoridades”.

El hombre detenido con la marihuana fue identificado como Nelson Ramírez Jiménez, residente en el barrio Los Miches, en Santiago. Los miembros del Ejército actuaron en compañía del fiscal adjunto José Rivas Jiménez, quien certificó el hallazgo del vegetal alucinógeno.

La información fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, hablando a nombre del jefe de esa institución, el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. Ramírez Jiménez y las 30 libras de marihuana fueron entregados a la DNCD en Dajabón para los fines de rigor.

No quiso revelar como obtuvo la droga y donde. Viajaba en el autobús de pasajeros marca Mitsubishi, color azul, placa L-1002956, propiedad de la empresa ‘Expreso Liniero’.
El vehículo era conducido por Jansel Lami Báez, asistido este por el nombrado Lorenzo Justino Hernández González.

Igualmente, Lebrón comunicó que los puntos de drogas desmantelados operaban en barrios de la Capital, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Higüey, La Romana, Bonao, Puerto Plata, Baní, Villa Altagracia, Haina, Barahona y Azua, enhtre otras ciudades.

Reveló que entre los detenidos figura la nombrada Ruth Esther de la Cruz, de 31 años, detenida en la calle José Tapia Abraham, en el Ensanche Quisqueya, en la Capital.
Esa mujer operaba un laboratorio, en una casa abandonada de la indicada vía, donde los agentes de la DNCD encontraron una piedra grande de crack.

Ese crack, con peso aproximado de media libra, había sido elaborada momentos antes del arresto, dijo el portavoz de la agencia antidrogas.
También fue hallado en el lugar un paquete de marihuana y 64 porciones de cocaína, listas para la venta. Al menos otras dos personas que acompañaban a la imputada escaparon del lugar.

Asimismo, en la calle principal del sector Sainaguá, en San Cristóbal, fue desmantelado un gran centro de venta de droga, donde los agentes encontraron 113 porciones de cocaína y 23 de marihuana, arrestando allí a Nelson Bienvenido Acevedo Ramírez, alias Moyeja, delincuente que era vigilado hasta ser arrestado en flagrancia

Y en calle Presidente Antonio Guzmán, en el sector Madre Vieja Norte, también en San Cristóbal, fueron detenidos Emmanuel Caro Rivera, Jonathan Edwin Cuello Pinales con 37 bolsas de cocaína y 19 porciones grandes de marihuana. Los dos hombres trataron de resistir el arresto, uno empleando un arma de fuego y otro un filoso cuchillo.

En Los Bajos de Haina, específicamente en la calle Presidente García Godoy, Carlos Mejía Montero fue sorprendido con 19 porciones de cocaína, las que vendía en el punto que tenía establecido. Y en la calle 30 de Marzo del barrio ‘Los Arremangaos’ fue arrestado Edgard de Jesús Pozo con un paquete de marihuana.

Rafael Rincón Severino fue sorprendido en la calle Enriquillo esquina Duarte, en San Cristónbal, con 8 paquetes de marihuana y Héctor Lachapelle de Jesús estaba en la Padre Billini, en el sector Pajarito, en la misma ciudad, con 7 porciones de grandes del mismo vegetal, de acuerdo al informe dado a conocer por el portavoz antidrogas.

En el barrio Los Praditos, en la Capital, fue detenido Alexander González, alias Chubaco, con 13 bolsas de cocaína, en Cristo Rey cayó Orlando Hernández Paulino con 10 porciones de la misma droga, en el sector San Gabriel, en el Kilómetro 8 de la Carretera Sánchez fue detenido Ale3xander Abreu Montero con 10 porciones de marihuana.